YouTube no funciona: posibles causas y soluciones a este problema

YouTube no funciona

YouTube se ha convertido en la plataforma por experiencia a la hora de ver todo tipo de vídeos gratis. Además, cuenta con opciones extra que permiten disfrutar de otros servicios, como los Shorts de la plataforma. El problema es que hay veces en las que YouTube no funciona.

Todos conocemos esta plataforma como de las primeras que todos empezamos a visitar con habitualidad. Es una de las plataformas más importantes para Google lo que ha generado millones y millones de visualizaciones en todo el planeta con sus contenidos en vídeo. Las plataformas que han ido saliendo nuevas, han sido y de hecho son una gran competencia, pero YouTube se mantiene como sitio preferido de los streamers para generar contenido cada día.

Al disponer de varios servidores, hace que la página sea más estable por muy alta que sea la demanda de reproducciones. El soporte técnico suele actuar de forma rápida y eficaz a la hora de reparar errores que suelen pasar.

Hay varias soluciones con las que puedes contar en tu dispositivo Android, para solucionar el problema de que la página de Youtube no carga. Youtube va siendo estable, pero si no fuera así, te vamos a dar algunas claves indicándote como ir arreglando todos esos errores que pueden ir apareciéndote a la hora de disfrutar de sus contenidos.

Por qué no carga la página de YouTube

YouTube

Lo primero que haremos es comprobar que la página de YouTube carga de forma normal, si fuera de otra forma el problema sería de uno de sus servidores. Esta plataforma desde que “nació”no se ha percatado que estuviera mucho tiempo offline, aun así es una de las empresas más estables.

Seguiremos con las comprobaciones para descartar primero lo que más suele pasar y no está en tu mano. Revisa tus redes sociales y canales habituales que sueles visitar para verificar si le sucede lo mismo a otras personas o es un hecho aislado. Cuando el servicio se cae los ingenieros suelen trabajar rápido y dejarlo solucionado muy en breve.

Puedes visitar casi cualquier página para que puedas saber si se ha caído el servicio, normalmente el motivo suele ser el servidor general, y otras veces es un fallo de carga y no va. Una de las páginas que puedes visitar para hacer esta comprobación es DownDetector, así saldrás de dudas en un periquete.

YouTube no funciona: soluciones a tener en cuenta

YouTube

Una de las primeras cosas que debes comprobar es el de tu conexión. Generalmente, este es uno de los problemas que más suelen ocurrir. Puede que sea tu conexión wifi en casa, lugar de trabajo o en algún local que la estés usando sea la que falle. Por eso esa página u otras que hayas abierto no cargarán. Aun así es la conexión más estable que puedes tener.

Lo importante es que primero mires si la conexión de tu móvil está bien, y eso lo haces abriendo distintas páginas web. Uno de los pasos que mejor funcionan y siempre se nos olvida, es reiniciar el dispositivo. De esta forma las páginas cargarán más rápido y el móvil irá mucho más rápido también. Es la solución que arregla todos los males, como enchufar y desenchufar la televisión.

Pon tu dedo sobre el botón de apagar y esperas un tiempo prudente mientras se apaga. Cuando esté totalmente apagado lo vuelves a encender tú, o si le has dado al botón de reiniciar, el dispositivo se encenderá solo. Cuando todo se vaya reiniciando y estés ya en el escritorio comprueba que el error que te daba YouTube ya está arreglado y todo funciona bien y a buena velocidad.

YouTube

Esta también es una de las formas de solucionar el restablecimiento de la red, han funcionado siempre bien por lo menos si tu dispositivo es Android. Como usuario debes seguir unos pequeños canales para que puedas volver a conectarte a la plataforma de vídeos de Google, visitada por millones de personas cada día.

Para restablecer los ajustes de red de tu teléfono tendrá que seguir los siguientes pasos. Ten en cuenta que no puedes dañar el terminal en este proceso, por lo que te invitamos a probar este truco si YouTube no funciona en tu equipo.

  • Primero, debes a los Ajustes de tu teléfono.
  • Ahora, busca Sistema y vete a Opciones avanzadas.
  • Pulsa sobre Sistema y actualizaciones.
  • Ahora dale a Restablecer ajustes de red

Espera un tiempo prudencial, suele tardar unos minutos, antes de volver a conectarte a una red. Si el problema sigue estando y YouTube no funciona, vamos a ver más motivos por lo que este servicio no funciona como debería.

Actualizar la aplicación de YouTube no es mala idea

YouTube
A veces tenemos tanta prisa en hacer las cosas que no actualizamos las páginas que nos lo demandan, y eso hace que el tiempo de carga sea mayor o incluso que no se llegue a cargar nada. Youtube es una aplicación como las otras, y cada cierto tiempo nos solicita una actualización, y si no lo has hecho puede ser el causante de tus males. Al llegar a algún lugar que tenga conexión wifi y sepas la clave conéctate y actualízala, verás como la cosa cambia. Ve a Play Store y echa un vistazo para ver si te ha pedido actualización y no lo has hecho.

No es buena idea tener apps sin actualizar, ya que no han recibido los últimos parches de seguridad, además de contar con bugs que versiones posteriores no tienen. Por lo que no dudes en actualizar YouTube en tu móvil.

Puedes borrar la caché y los datos si fuera ese el caso, piensa que es un reinicio de todas las apps, y eso nos compensa para poder empezar de cero. La plataforma Youtube al igual que Play Store, Chrome, Gmail son apps que ya vienen instaladas en el dispositivo y es necesario actualizarlas todas.

Te puedes sorprender si la solución que te va a funcionar es la de borrar todos los datos y el caché. Esto soluciona grandes problemas incluida la aplicación de YouTube. En la mayoría de los casos si eliminas la caché/datos, tú como usuario vas a ver que el reseteo hace que tu dispositivo esté a pleno rendimiento. Para eliminar la caché y los datos de la aplicación de YouTube, haz lo siguiente:

  • Vete a Ajustes en tu teléfono.
  • Busca Aplicaciones y, cuando localices YouTube selecciona Almacenamiento y caché y dale a Eliminar.
  • El siguiente paso es repetir el proceso para eliminar Cache.

Como habrás podido comprobar, no te faltarán opciones a la hora de solucionar los problemas si YouTube no funciona, así que sigue estos consejos para disfrutar de los vídeos disponibles en la plataforma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.