Cómo poner YouTube en segundo plano en Android

Youtube segundo plano

Los teléfonos móviles han ido evolucionando a lo largo de los años en tema de hardware, importante para poder rendir con aplicaciones y juegos del mercado. Muchos smartphones montan procesadores, memoria y almacenamiento de sobra para hacer uso de varias apps a la vez sin notar ningún sobresalto.

Muchas aplicaciones del teléfono suelen estar en proceso abierta, incluso algunas suelen estar en un segundo plano sin que lo sepamos. Lo mejor es decidir por nosotros mismos que aplicación lo esté, eso es algo que gracias a los ajustes vamos a poder hacer en cuestión de unos pocos pasos.

Si sueles escuchar música de YouTube, lo mejor es que la pongas en segundo plano y se ejecute mientras haces otra función con el teléfono, por ejemplo escribir por una aplicación o enviar un correo. Puedes hacerlo con la aplicación oficial, aunque también dispones de otras que cumplen con la misma función.

ordenar videos youtube
Artículo relacionado:
Cómo ordenar vídeos de YouTube fácilmente

¿Puedo poner cualquier aplicación en segundo plano?

Youtube segundo plano

La respuesta es sí. Algunas aplicaciones por defecto suelen trabajar en segundo plano, haciendo que carguen más rápido a la hora de abrirlas. Esto no afectará mucho en el rendimiento del teléfono, aunque si no sueles usar esa aplicación lo mejor es que consideres en finalizar su proceso, por ahorrar autonomía.

Para encontrar las aplicaciones en segundo plano tienes que acceder a las Opciones del desarrollador, esto es un proceso que debes de llevar a cabo en unos pasos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Accede a Ajustes en tu dispositivo móvil
  • Dentro de Ajustes busca Sistema y luego la opción que dice «Acerca del teléfono», aquí pulsa en Información del Software y por último haz clic en Número de Compilación un total de siete veces hasta que te muestre un mensaje
  • Te dirá que has desbloqueado las Opciones de desarrollador, por lo que vas a tener acceso a ajustes más avanzados

Saber que aplicaciones tengo en segundo plano

Opciones de desarrollo

Una vez ya tengas acceso al modo de desarrollador vas a poder conocer que apps están en segundo plano, muchas de ellas hacen que el consumo de la batería sea inferior. La autonomía es importante, sobre todo si sueles pasar mucho tiempo en la calle, por lo que quitar algunas harán que aguante mucho más encendido.

Si ya eres «Desarrollador» después de haber realizado el paso anterior, el siguiente pasa por verificar que apps están en segundo plano. Para conocer que aplicaciones están en un segundo plano, haz lo siguiente:

  • Accede a los Ajustes del teléfono
  • Una vez dentro busca «Opciones de desarrollador», ve a Servicios en ejecución
  • Te mostrará una lista con el consumo de la memoria RAM, un aspecto que al final es considerado como importante por liberarlo si no usas ciertas apps
no se escucha youtube
Artículo relacionado:
Qué hacer si no se escucha YouTube en tu móvil

Detener aplicaciones en segundo plano

Apps segundo plano

De querer detener una aplicación en segundo plano, lo mejor es que detengas, además de desinstalar si finalmente no la usas, ya que esta suele ocupar espacio y consumir memoria. Si es una aplicación que llega preinstalada, puedes pararla y deshabilitarla para que no arranque en ningún momento.

El primer método es entrenao en las opciones del desarrollador, una vez dentro busca la opción que dice «Limitar procesos en segundo plano», pulsa sobre ella y selecciona «Sin procesos en segundo plano». Esto limitará a que haya aplicaciones en segundo plano elevando el consumo de la memoria RAM, y por consiguiente, de la autonomía del teléfono.

Poner YouTube en segundo plano

YouTube Firefox

Sin la necesidad de instalar aplicaciones, poner YouTube en segundo plano puede realizarse gracias a Mozilla Firefox, un navegador que suelen tener muchos usuarios instalados en su teléfono. Hace un tiempo se podía escuchar música sin necesidad de instalar una extensión, aunque esto ha cambiado con el tiempo.

La extensión de Firefox que hará que YouTube se siga ejecutando en segundo plano es Video Background Play Fix, es gratuita y de rápida instalación en el navegador. Con ejecutarla será suficiente, ya que hará que el reproductor no se pause y siga emitiendo un vídeo, ya sea de tu streamer favorito o uno de tipo musical.

Para instalar Video Background Play Fix, haz lo siguiente:

  • Inicia Mozilla Firefox en tu teléfono, si no lo tienes lo puedes descargar desde la Play Store desde este enlace
  • Para descargar la extensión Video Background Play Fix, pulsa aquí
  • Una vez la descargues dale a «Agregar», esto le llevará a la app apenas unos segundos para empezar a instalar y funcionar
  • Abre cualquier reproducción de YouTube y dale a Play, ahora puedes minimizar la aplicación, tener la pantalla apagada o bien hacer otras tareas con el teléfono y seguir escuchando a tu artista favorito en segundo plano
  • Te mostrará una pequeña notificación en la parte superior, pudiendo pausar lo que andes escuchando, todo ello sin tener que abrir el navegador por completo, si lo que quieres es cerrarlo, pulsa sobre ella y cierra el navegador como lo haces habitualmente

Poner en segundo plano usando Google Chrome

Google Chrome Android

Existe la opción de poder escuchar en segundo plano YouTube sin tener que suscribirte a la opción Premium de la plataforma. Es cosa de usar el navegador Google Chrome, aplicación que viene instalada de fábrica en todos los teléfonos Android, al menos en una gran mayoría de dispositivos.

El proceso a llevar a cabo es el siguiente:

  • Inicia Google Chrome en tu dispositivo Android
  • Introduce la URL de Youtube.com y espera a que cargue
  • En el menú de los tres puntos que se sitúa en la parte derecha, selecciona la opción que dice «Vista ordenador», pulsa sobre ella
  • Ve al vídeo que quieres reproducir en ese momento
  • Salte de la aplicación
  • Ahora reanuda la reproducción desde la barra de notificaciones, te mostrará un mini reproductor

Con Google Chrome no hará falta que descargues nada, sin embargo en Firefox tienes que instalar un addon, dependiendo del navegador que uses te va a convenir hacerlo, ya que ello te llevará apenas menos de un minuto en el caso de Chrome, en el de Firefox el tiempo asciende a los dos minutos aproximados, dependiendo de la rapidez que instales la extensión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.