Las mejores apps gratis de alarmas de lluvia para Android

Existen muchas formas de conocer las condiciones meteorológicas de una localidad y saber el pronóstico del tiempo que tendrá en las próximas horas, como los canales de televisión, aplicaciones e índices gubernamentales.

Sin embargo, para este aspecto siempre es preferible contar con una alarma de lluvia en tu dispositivo móvil, ya que es la forma más rápida y sencillo de estar informados, y aunque Google Play presenta una gran variedad de apps, estas son las mejores:

Today Weather – Pronostico & Radar

Today Weather

Se trata de una aplicación que funciona como alarma de lluvia, ya que proporciona alertas en el móvil ante cualquier presencia una baja presión en el área donde te encuentras.

Igualmente, permite conocer el pronostico meteorológico en los próximos días, y otorga todo tipo de información muy eficiente como la temperatura, la velocidad y dirección del viento, visibilidad, humedad, punto de roció y presión de aire.

Sin embargo, también se caracteriza por adaptarse perfectamente al telefono, ya que presenta notificaciones cada hora, aunque esto se puede configurar desde el software del programa.

Adema, permite compartir dicha información con los contactos personales, tanto por redes sociales, como por mensajes de texto según tú lo especifiques en la plataforma.

Tiempo y el radar en vivo – Pronóstico del tiempo

Tiempo y el radar en vivo

Como su nombre lo indica, se encuentra conformado principalmente por un radar de tiempo, el cual presenta más de 15 Widgets diferentes, permitiendo conocer todo tipo de información sin necesidad de abrir la aplicación.

Indica datos de humedad, temperatura, tipo de precipitación, el tipo de humedad existente en el área, la dirección del viento y las olas, al igual que las corrientes marinas del momento.

Posee en su configuración la opción “Bloqueo de pantalla con información” donde te ofrece todos los datos climatológicos sin necesidad de que desbloquees el móvil, y posee la alternativa “Barra de notificación del clima” igualmente.

Se actualiza automáticamente, y permite configurar sus unidades de medida al que más nos guste. También otorga la opción de establecer varias ubicaciones dentro de la app y conocer sus datos al mismo tiempo.

World Weather: tiempo local y radar de lluvias

World Weather tiempo local y radar lluvias

Corresponde a una de las herramientas más precisas para lograr conocer el clima predeterminado de una localidad, así como el tiempo en determinados días según se desee. Además, presenta información de 1 millón de ciudades de todo el mundo.

Proporciona un radar de lluvias, anexando una notificación ante la aproximación de un punto bajo de presión. También, permite conocer datos importantes sobre la humedad y punto de roció.

Proporciona acceso a 7000 cámaras web en todo el mundo y tiene uno de los pronósticos más confiables, permitiendo conocer las condiciones meteorológicas hasta en los próximos 16 días.

Te ofrece la opción de personalizar su utilización, así como agregar diferentes ubicaciones que desees para que te entregue diariamente un informe sobre el tipo de movilidad climatológica del área.

Tiempo & Radar: clima 14 días y temperatura

Wetter Online
Wetter Online
Developer: WetterOnline GmbH
Price: Free+

tiempo radar y clima 14 dias

Es una alarma de lluvia muy buena, ya que posee un sistema de rastreo en tiempo real de climas severos y anexa un pronóstico diario que se puede especificar para cualquier día de la semana.

Se actualiza cada 5 minutos con la información relevante del área donde te encuentras, como su temperatura, si habrá o no precipitaciones y el tipo de velocidad que presenta el aire.

También agrega una línea cronológica que se puede trasladar hasta 14 días, para conocer cómo se encontrara el tiempo para ese momento, así como su evolución en un plazo más corto (durante el día, por ejemplo).

Tiene un Widget asociado, que logra dar a conocer toda la información anteriormente mencionada en la pantalla principal de tu dispositivo.

Alarmas de Clima Personales

Meine Wetterwarnungen
Meine Wetterwarnungen
Developer: Vázquez Software
Price: Free+

Alarmas de clima Personales

Se trata de una excelente alarma de lluvias personalizable  ya que indica una previsión del tiempo actualizada, así como pronósticos a mediano y largo plazo con respecto a precipitaciones.

Te permite configurar el tipo de alarma que deseas, bien sea solo de lluvia, temperatura, viento, nubosidad, nieve, neblina o tormenta. Además cuenta con diferentes unidades disponibles en medición de índices.

Ofrece la opción de personalizar su fondo al que desees, así como establecer un Widget en la pantalla principal. Igualmente logra funcionar con el GPS del móvil, aunque puedes indicar tu ciudad si deseas tener esta característica apagada.

Posee dos tipos de sonidos en las notificaciones, siendo estas “Alarma” o “Notificación” y que varían dependiendo de la intensidad y repetición que presentaran.

Meteoplaza

Wetterplaza
Wetterplaza
Developer: Infoplaza
Price: Free+

Meteoplaza

Es una herramienta impresionante que tiene más de 1.000.000 de localidades disponibles dentro de su software. Funciona con un radar incorporado y ofrece pronósticos de los próximos 14 días.

Es funcional en América, Europa, África y Australia directamente, aunque posee una “Alarma de rayo” que logra abarcar a todo el clima del planeta. Además, su precisión según los expertos es del 98%.

Proporciona una mapa satelital que se actualiza constantemente y que permite conocer la nubosidad existente en un área, así como los frentes que ahí se localizan, bien sea frio, caliente u ocluido.

Finalmente, se especifica como una excelente alternativa porque posee una “Alerta Splash” que funciona muy bien y que se puede personalizar desde los ajustes del programa.

Tiempo y widget – Weawow

Wetter & Widget - Weawow
Wetter & Widget - Weawow

Tiempo weawow

Es una de las pocas aplicaciones que funciona como alarma de lluvia que no presenta ningún tipo de publicidad a pesar de ser totalmente gratuita. Ofrece pronósticos muy precisos en cualquier momento que lo desees.

Tiene cobertura mundial, y se puede establecer su configuración en más de 50 idiomas diferentes. Proporciona información sobre la salida y puesta del sol en un momento predeterminado.

Muestra 10 Widgets diferentes personalizables, los cuales presentan un soporte GPS, así como hora, fecha, el tiempo local y se actualiza de forma automática con la aplicación.

También, permite conocer informes diarios donde indica todo el movimiento del clima durante un intervalo de tiempo que tú definas, así como la temperatura y presión máxima o mínima según lo especifiques.

Pronóstico del tiempo

Wettervorhersage
Wettervorhersage
Developer: BACHA Soft
Price: Free

Pronostico del tiempo

Corresponde a una alarma de lluvia muy bien posicionada, la cual presenta una crítica de 90/100 en Google Play. Esto último, es gracias a la precisión de sus datos meteorológicos que alcanzan un 95% de confiabilidad.

Posee capacidad dentro de su plataforma para la lectura atmosférica de países en Europa, América, Asia, Oceanía y en gran parte de África. Igualmente, proporciona un reporte completo de todos los datos del clima.

Además, anexa información del punto de roció y dirección del viento, así como la humedad relativa y visibilidad para poder llegar a conocer como se posicionara el tiempo en las próximas horas.

Su Widget es muy exacto, ya que otorga un mapa meteorológico de todo el mundo y anexa un ajuste de las medidas de temperatura, presión, precipitación y velocidad del viento, logrando especificar el tipo de sistema que deseas utilizar.

AccuWeather: tiempo, temperatura y clima diario

AccuWeather

Es un tipo de aplicación para alertas tempranas del tiempo local, permitiendo conocer noticias del momento sobre cualquier fuerte precipitación venidera o cambios drásticos de temperatura.

Sin embargo, también especifica la intensidad del sol, así como un diferenciador de temperatura donde te muestra la última cantidad de calor registrada en el radar y como se siente en realidad.

Igualmente, puedes utilizar su pronosticador que te permite desplazar su línea de tiempo hasta 15 días, aunque especifica la movilidad meteorológica minuto a minuto.

Por último, tiene un mapa de presión excelente, con una leyenda muy bien definida, si como la opción “Resumen” donde te da a conocer las condiciones del tiempo de las últimas horas, diario o en la actualidad.

Radar meteorológico

Radar meteorologico

A diferencia de las herramientas mencionadas anteriormente, la utilización principal de esta aplicación es sobre un mapa meteorológico que indica información del frente que transcurre en cualquier ubicación.

No obstante, también proporciona un informe muy práctico de cada hora o semana que lo desees. Igualmente, ofrece un rastreador de huracanes mostrando su centro y desarrollo.

Posee uno de los Widgets más desarrollados con el clima predeterminado del área donde te encuentras, y que se puede configurar en cuanto al estilo, al igual que el tamaño que posee.

Otorga información sobre el índice de probabilidad de una predicción climatológica, así como el tipo de fluctuación de temperatura que se espera en las próximas horas.

RAIN RADAR – animated weather radar & forecast

Rain Radar

Se conoce como una altera de lluvia muy precisa, pues se especializa en la lectura de datos como presión barométrica, humedad relativa, temperatura, ráfagas y hasta nubosidad para indicar la posibilidad de precipitaciones.

Otorga actualizaciones en los pronósticos por hora para aumentar su efectividad y permite acceder  datos de su herramienta filial paga “Windy and Rain Viewer” pero sin ningún tipo de costo adicional.

Lo mejor de todo es que representa una fiabilidad del 99%, ya que su información es obtenida a través de radares y satélites de todo el mundo, funcionando con tecnología de comparación inteligente.

Finalmente, posee una alerta de clima peligroso integrado, así como pronósticos de entre 10 y 14 días, logrando otorgar información del tiempo en el intervalo que desees, un índice de probabilidad, evolución del clima y demás datos interesantes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.