Las mejores alternativas gratuitas a PicsArt

Mejores alternativas a PicsArt

PicsArt es uno de los mejores ejemplos como ha de ser una app dedicada para la creación de contenido multimedia desde un móvil o tablet. Pero no solamente existe esta, sino que hay también unas alternativas más que importantes a PicsArt y que os vamos a enseñar en esta publicación.

Tampoco nos vamos a alargar, sino que vamos a mostraros unas cuantas que tenéis que tener muy en cuenta para tener en vuestra mano, o más bien en vuestro móvil, herramientas de edición que se encuentran entre lo mejorcito y que en algún caso superan a esta popular Picsart. Vamos a ello.

Adobe Photoshop Camera

Adobe Photoshop Camera

Vamos a comenzar con una de las mayores novedades de estos últimos años y a la que podemos acceder a su previo desde hace unas semanas. Si os decimos que la intención de Adobe, la compañía creadora de enormes programas como Photoshop, Illustrator o Premiere, es crear una app que va a revolucionar la creación de contenido multimedia, os podéis hacer una mejor idea de hacia el lugar a donde se dirige.

La principal característica de la que se vale Adobe Photoshop Camera es la Inteligencia Artificial que usa gracias a la tecnología Adobe Sensei que ha incorporado en su suite de programas de Creative Cloud. Una inteligencia artificial que nos sirve para cosas como la selección inteligente de objetos. ¿Y os podéis preguntar para qué puede servir esta selección? Pues muy simple, toma directamente la escena donde aparezca tu pareja y tu hijo, y solo hará modificaciones en el fondo de la escena. Es decir, que va a realizar cosas casi mágicas y a las que pocas apps se puede acercar a día de hoy.

Photoshop Camera

Con la inteligencia artificial como principal valedor de Adobe Photoshop Camera, tenemos una app que se vale de los previos en tiempo real. Es decir, seleccionamos un efecto cualquiera y podemos verlo en el previo. Incluso podemos hacer gestos laterales en el centro de la pantalla para que pase a alguna variación de ese efecto y podamos ver perfectamente como va cambiando la captura que tenemos de día a una de noche con la luna llena de fonda. Os decimos que es simplemente impresionante.

Otro de los puntazos de Adobe Photoshop Camera es que está abierta a más desarrolladores para que suban sus efectos y éstos puedan ser usados por los que utilicemos la aplicación. Tiene una tienda de efectos a la que podemos acercarnos para descargar y así disfrutar de algunos realmente maravillosos. Si aplicamos esa inteligencia artificial a otras zonas de la foto, pues tenemos mejora de retratos, cambio de día a noche, introducir nubes donde hay un cielo azul y otra serie de funciones que os invitamos a conocer.

previo

Pero no solamente se queda aquí, sino que podéis usar las herramientas de post-producción para cambiar contraste, iluminación, recortar imágenes, desaturar la fotografía y otras tantas más. Es decir, que tiene todo lo que podemos esperar en un editor y cámara de fotos todo en uno pero con el aval que significa ser de Adobe.

También tiene una opción de mejora de la fotografía y que funciona muy bien. Os aconsejamos que la probéis porque realmente mejora de verdad la foto y no es aplicar un efecto cualquiera, sino que usa la inteligencia artificial.

Y eso que estamos solamente ante un previo que ha sido lanzado por Adobe en estos días de atrás. El lanzamiento oficial de la aplicación será en 2020 y se espera que venga incluso con más novedades. Adobe sabe que ahora está todo en la creación de contenido multimedia desde un móvil, así que va a poner toda la carne en el asador para que esta aplicación sea toda una revolución desde tu móvil.

Puedes descargarla de momento para Android desde el APK que os ponemos a continuación y estar atentos a que esté disponible desde la Google Play Store.

Descarga Adobe Photoshop CameraAPK

VSCO

VSCO en Android

Si por algo ponemos a VSCO en esta lista es muy simple: tiene la mejor colección de filtros que podemos aplicar a nuestras fotografías. Una app bien experimentada en esto de la edición de contenido multimedia desde un móvil y sobre todo para nuestras fotografías.

También cuenta con una gran comunidad de usuarios de todos los niveles desde amateur a profesional y podrás crear tu perfil para compartir tus creaciones con quién quieras. Por defecto tiene una serie de filtros gratuitos y una suscripción que te permite tener todos por un pago mensual. También incluye paquetes de filtros que puedes comprar para así encontrar los perfectos para retratos, para paisajes, capturas de elementos urbanos o simplemente tipo vintage.

Aparte de contar con esos filtros predefinidos, una de las cosas que más nos gusta de VSCO es la gran cantidad de ajustes a los que da acceso. Desde uno para afilar y crear una mayor definición en nuestras fotos, hasta los típicos de iluminación, contraste, oscuridad o saturación. Esos ajustes también los hay exclusivos de la suscripción para aplicar coloraciones predefinidas y que lógicamente podemos configurar a nuestro gusto.

VSCO

Puedes crear tu cuenta con la de Google para así comenzar desde ya a conocer los entresijos de una app para móvil que tiene su propia interfaz y que la coloca en una posición bien distinta a otras.

Y si quieres más, la suscripción te otorga la habilidad de recrear el aspecto retro de cámaras antológicas como son las Kodak, Fuji, Agfa y otros con Film K. En esa suscripción tienes más de 200 preajustes y podrás valerte de consejos, trucos y manuales hechos para los usuarios suscriptores. Perfecta para exponer tu trabajo si te va la fotografía y empiezas a notar que tus trabajos captan la atención de amigos y familiares. Vas a conocer una gran comunidad de usuarios como tú que buscan conocer las fotos de otros.

También hay que contar con que VSCO es actualizada constantemente con nuevas características y nuevos filtros con los que adaptarse a los nuevos tiempos que tocan con una gran competencia con otras apps; como pasa con PicsArt. Y si os va el vídeo, VSCO os ofrece la posibilidad de editar, aunque solamente desde la suscripción mensual. O sea, que desde la versión gratuita os podéis olvidar de esta característica que os puede venir muy bien.

VSCO: Foto- und Video-Editor
VSCO: Foto- und Video-Editor
Developer: VSCO
Price: Free+

Snapseed

Snapseed

Google lanzó esta app para ser una gran alternativa como otra de esas apps con todo lo que podemos necesitar. Cuenta con una gran galería de filtros y otros tantos para mejorar las fotos. Quizás no tiene tantos como VSCO, pero sí que los suficientes para ser una sección bien completa.

Ya que lo mejor de Snapseed es lo completa que es en si y todas las herramientas que te pone en tu móvil. Hablamos de mejorar foto, curvas de nivel, balance de blancos, recortar fotos, girar, perspectiva, expandir, selectivo, pincel, quitamanchas, paisaje HDR, brillo glamur, contraste tono, drama, vintage, grano de película, iluminación retro, grunge, blanco y negro, noir, retrato, postura cabeza, desenfocar, viñeteado, doble exposición, texto y marcos.

Snapseed en Android

Es decir, que vais a poder añadir textos a vuestras fotografías, incluir un marco para darle ese gran punto o crear efectos de exposición. Quizás echamos en falta la opción de collages que sí tiene PicsArt, pero en definitiva es una gran app de edición de imágenes muy potente en todos los sentidos.

También ponemos el acento en el pincel de filtro selectivo y como podemos abrir tanto archivos en JPG como en RAW. Sobre todo a tener en cuenta que podamos hacerlo en ese último formato y que contiene todos los datos de la fotografía sin ninguna pérdida para que podamos aplicar mejor los efectos post-producción. Quizás nos gustaría que recibiera más cariño por parte de Google con más actualizaciones, pero así, con sus 4,6 puntos de media con más de 1 millón de reseñas, podemos entender la importancia que tiene esta app para millones de personas en todo el mundo.

Sus 29 herramientas, sus filtros, herramientas como el quitamanchas, el HDR o la perspectiva son algunos de los ejemplos de una app bien completa y que tienes de forma totalmente gratuita desde la Play Store. Es decir, que no tendrás que hacer micropagos ni nada y ni tiene publicidad. Más que perfecta y gratuita.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.