Siri para Android: ┬┐es posible? ┬┐Qu├ę asistentes podemos usar?

Siri en Android en español gratis

Siri es un asistente de voz de dispositivos Apple que permite realizar cualquier acción por medio de órdenes de voz. Sin embargo, gracias a su eficiencia, muchas personas se han preguntado si es posible descargar esta herramienta en móviles Android.

Es decir, para poder enviar mensajes de voz de forma directa en sus dispositivos, y que el asistente de voz (como Siri) realiza acciones como leer mensajes, reproducir música, poner una alarma o decirte las noticias del día.

¿Puedo descargar Siri en Android?

Lamentablemente esto no es posible, ya que, aunque existen APKs (archivos que contienen una app) que proporcionan a este asistente, la capacidad de realización de tareas no es muy buena pues son versiones falsas generadas por fans.

Por suerte, existen otras alternativas a Siri para Android que poseen casi la misma cantidad de características incluidas, y hasta presentan mejoras en diferentes aspectos del sistema. Las principales apps en este caso son:

Asistente de Google

Google Assistant
Google Assistant
Developer: Google LLC
Price: Free

Asistente Google

Es la principal herramienta equivalente de Siri para Android, ya que permite completar cualquier función con solo decir “Ok Google” y seguidamente comentar qué es lo que deseas que el sistema realice.

Tiene capacidad para reproducir música, ver vídeos, buscar en Google cualquier tema, programar una alarma, ir a alguna sección de contactos, realizar llamadas, enviar correos electrónicos y hasta mensajes de texto.

Igualmente, permite vincularse con diferentes servicios de Google, como “Google Maps”, ya que ofrece rutas o ubicaciones en tiempo real.

Lo mejor es que su descarga es totalmente gratuita y en muchos dispositivos Android se encuentra instalado de fábrica. Se activa diciendo “Okay Google” o dentro de la app de Google, en el icono del micrófono.

Robin – AI Voice Assistant

Robin - AI Voice Assistant
Robin - AI Voice Assistant
Developer: Audioburst
Price: Free

Robin es un asistente de voz excelente, y que provee una gran cantidad de funciones en manos libres incluyendo recepción del clima, búsqueda de noticias y hasta establecer temas de reproducción.

Se configura de forma sencilla y permite crear alarmas al momento, además de ejecutar publicaciones en redes sociales como “Facebook” o realizar búsquedas en el navegador de Google.

Sus opciones de voz son tan variadas que hasta ofrece la alternativa “Cuéntame un chiste”, en donde “Robin” busca diferentes alternativas en tu navegador principal que logren divertirte.

Se debe destacar que esta aplicación todavía se encuentra en una versión beta, pero proporciona una gran cantidad de actualizaciones todos los meses que permiten resolver problemáticas internas, por lo que ofrece un servicio de calidad.

Eso sí, si tienes quedarte con una, te recomendamos el Asistente de Google.

Amazon Alexa

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Amazon Alexa

Es una de las principales competencias de Siri, y funciona para una gran cantidad de dispositivos como ZTE, Samsung y hasta Huawei, aunque todos deben presentar versiones avanzadas de Android (cosa que no será un problema, porque casi todos los móviles vienen de fábrica con las últimas actualizaciones).

Te permite crear listas de compras en Amazon a través de tus órdenes por voz, administrar música, gestionar redes sociales, activar secciones del dispositivo y muchas opciones más.

Igualmente, logra vincularse con otros dispositivos para controlarlos de forma remota, siendo este asistente uno de los preferidos para casas inteligentes por la gran cantidad de funciones que ofrece.

Además, logra adaptar tu voz y vocabulario a su sistema, para tener una mejor eficiencia a la hora de completar las tareas que tú personalmente le ordenas, y bloquearse cuando otra persona le especifique una función si no reconoce que eres tú.

Extreme- Personal Voice Assistant

Extreme Personal Voice Assistant

Tiene como principal función servir como una versión de Siri para Android, ya que se adapta perfectamente a dicho sistema operativo en todos los teléfonos con versiones superiores a la 4.4.

El asistente se conoce como “Jarvis”, haciendo referencia al mayordomo de inteligencia artificial que poseía “Tony Stark” en los comics cuando se volvía “Iron Man”.

Posee gran cantidad de características incluidas, y lo mejor es que solicita diferentes permisos para ser utilizada, y en caso de que especifiques una tarea para la que no está adaptada, la app te indica cómo puedes otorgarle el acceso.

Tiene un “Dark Mode” incluido para que puedas cambiar su tonalidad principal a un tono más oscuro, aunque proporciona otros temas más coloridos en su configuración muy sencillos de establecer.

Lyra Virtual Assistant

Lyra Virtual Assistant
Lyra Virtual Assistant

Lyra Virtual Assistant

Es un asistente de inteligencia artificial que presenta todas las funciones de Siri para Android y agrega algunas más, debido a que se encuentra más desarrollada y presenta interacciones contigo durante tu solicitud de tareas.

Permite reproducir vídeos de la galería o Youtube, abrir una sección específica del dispositivo, gestionar contactos de la agenda, buscar información sobre el clima y crear alamas preventivas.

También logra traducir textos, encontrar localidades, establecer notas y hasta contar chistes que se encuentran dentro de las páginas principales de Google Chrome.

Lo mejor es que tiene una valoración de 80/100 según críticos de la web y su descarga es totalmente gratuita, requiriendo permisos predeterminados desde el inicio de la instalación.

Asistente Agenda

Asistente Agenda
Asistente Agenda
Developer: Nautka
Price: Free

Asistente Agenda

Se trata de un asistente de voz que funciona solo con la sección de notas de tu móvil, donde logra crear, modificar o eliminar contenido que se encuentre en dicho apartado.

No posee comandos de voz predeterminados, ya que solo con activarla y especificar el tipo de nota o recordatorio que se desea poner, lo escribe o borra solo.

Tiene integrado un “Modo automático”, con el cual te indica de forma oral todo el mensaje que ha recibido de tu parte para que puedas verificar si es el correcto. Y, en caso de serlo, lo escribe automáticamente en el bloc de notas.

Igualmente, funciona en múltiples idiomas (siendo el principal “Ingles”) y permite compartir eventos que tú hayas creado con contactos, aunque esto lo puedes hacer solo de forma manual.

Mi asistente

Mein Assistent
Mein Assistent
Developer: Heaveen
Price: Free

Se trata de una aplicación parecida a Siri para Android que ofrece como asistente virtual a un holograma de una mujer llamada “Nicole” que realiza todas las funciones que tú especifiques.

Permite llamar a cualquier persona y administrar diferentes contactos que se localicen en la agenda. También logra buscar cualquier tipo de contenido que se encuentre disponible en Google.

Te permite abrir cualquier aplicación alterna con solo especificarlo y presenta una característica en la cual responde a todo tipo de preguntas que le realices sobre cualquier temática.

Es muy rápida, y a pesar de ser un simple asistente, es recomendada solo para mayores de 17 años, ya que presenta una sección para “Adultos” donde responde interrogantes eróticas.

School (Escuela) – Asistente de Estudios

Aunque no es exactamente como Siri, sí es un excelente sistema de ayuda para los niños que aún se encuentran en el colegio o para los usuarios que estudian en la universidad, gracias a que programa horarios y los organiza en la manera que desees.

Además, permite guardar contenido como tareas y establecer recordatorios preventivos ante exámenes o eventos de gran importancia que se realizarán en el salón de clases.

Tiene una sección de “Gestiona tu tiempo” que te permite conocer el periodo que tardas en realizar alguna acción predeterminada. Igualmente, logra almacenar información importante sobre los maestros como sus nombres y teléfonos.

Aria

AriaBot, asistente por voz
AriaBot, asistente por voz
Developer: raton29
Price: Free

Aria asistente voz

Es una asistente virtual muy parecida a la de Apple, la cual solicita tu información personal como género o cumpleaños para lograr tener mejor comunicación contigo.

Permite guardar notas, traducir diferentes textos de voz, buscar una gran cantidad de aspectos en Google, colocar recordatorios en una fecha y hora predeterminada e igualmente establecer ubicaciones en tiempo real.

Lo mejor de esta aplicación, es que permite tener interacción de forma natural, es decir, no posee comandos a diferencia de “Google Assistant”, por lo que puedes simplemente indicar la tarea que deseas que realice y lo hará.

Además, permite configurar aspectos de tu móvil (si le otorgas permiso) al modo que desees, bien sea para subir volumen, habilitar el modo de energía, establecer cambios en el teclado o pantalla y demás aspectos.

Vani

Es una herramienta que se encuentra predeterminada para funcionar como asistente de llamadas, puesto a que con ella puedes especificar si deseas responder o no una llamada a través de un comando de voz.

Igualmente, antes de responderla puedes especificar “Altavoz” para que acepte la comunicación y se active dicha característica de forma inmediata. También puedes personalizarla para que actué según las palabras que tú desees.

Puedes ajustar su tema predeterminado de acuerdo a uno que tú escojas e igualmente puedes agregarle fotos que se encuentren en “Galería” o en el almacenamiento interno de tu dispositivo a su fondo.

Además, permite bloquear el acceso a una llamada frecuente, es decir, se puede utilizar un comando de voz para que un número de contacto se posicione en una “Lista Negra” y no se acepten más llamadas del mismo.

Friday: Smart Personal Assistant

Friday Smart Personal Assistant

Es una aplicación alterna a Siri para dispositivos con sistema operativo Android, que hace referencia al personaje de “Friday”, siendo esta ultima la asistente de “Tony Stark” en las películas cinematográficas de Marvel.

Otorga casi todas las opciones mencionadas anteriormente en las herramientas, solo que en este caso permite establecer conversaciones más directas con la plataforma.

Esto se debe a que, se le puede preguntar cualquier cosa y “Friday” responderá de forma automática, sin importar si se trata de una interrogante sobre historia, filosofía, biología o acerca de información deportiva de los últimos días.

Anunciador Inteligente

Schlau Ansager
Schlau Ansager
Developer: Ingris Pvt. Ltd.
Price: Free

Funciona directamente como un asistente de notificaciones, ya que permite conocer información sobre una llamada entrante y el contacto o número que la realiza, al igual que mensajes que se reciban en un momento determinado.

Se encuentra disponible en cualquier idioma, y permite administrar los anuncios de aplicaciones, incluyendo redes sociales como WhatsApp, Facebook y demás.

Para terminar, otorga la función de establecer configuraciones en el ecualizador de sonido, sobre el rango, tono y demás aspectos en el tipo de voz con que conversará.

Creo que con esto ya tenemos un listado más que suficiente de alternativas, pero estamos abiertos a propuestas. Si quieres dejar tus opiniones o añadir alguno más, no te olvides de dejarnos un comentario.


S├ę el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gesti├│n de comentarios.
  3. Legitimaci├│n: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu informaci├│n.