Las mejores aplicaciones para ligar en Android

Mejores apps para ligar en Android

Con las mejores aplicaciones para ligar que tienes en Android vas a tener la posibilidad de conocer a esa persona casual, a aquel amigo con el que quedar de vez en cuando o con aquella mujer que se puede convertir en la madre de tus hijos.

Vamos a hablar de las mejores aplicaciones que tenemos a día de hoy en un móvil y que han revolucionado la forma de conocer a nuevas personas. Sobre todo en un mundo en el que los smartphones han conseguido acortar las distancias y la capacidad para abrir nuestro círculo de contactos; sobre todo aquellos con los que podemos llegar a ser fines y siempre que sean veraces y ciertos en lo que dicen. Vamos a ello.

Tinder

Tinder

Comenzamos con la app reina de las apps para ligar desde un móvil. Tinder lleva ya años siendo la elegida por muchos por tener el máximo número de usuarios y por esa particularidad con la que se ha hecho muy famosa: los gestos para el «este me gusta» o «este no me gusta».

Hay que mencionar que cada app tiene su público, y la verdad que, bajo la experiencia de haber usado varias, se pueden encontrar personas más afines a nuestros gustos. Todo depende de lo que buscamos, y seamos serios, la mayor parte de las personas que usan estas apps suele ser para algo casual sin ningún compromiso a primeras.

Uno de los problemas de estas apps son los perfiles falsos. Si vais a pagar y buscar a alguien serio no os preocupéis por fotos borrosas o perfiles un poco raros. Aquel que busque algo seria, con el fin que sea, siempre va a ser claro con todo, así que confiar en que estáis ante personas de verdad, porque las hay. Solamente hay que tener un poco de paciencia.

De entre todas casi podemos decir que Tinder es la que «mejor público tiene». Digamos que también su plataforma ayuda a encontrar personas más serias en lo que dicen, aunque en esto siempre existió lo de «digo que soy médico para quedar guay» para que luego también hayan muchas mentiras. Eso sí, preparad una buena foto para vuestro perfil para que capte la atención.

La parte Plus de suscripción

Tinder plan de suscripción

Lo que os recomendamos con Tinder es que probéis la versión gratuita y que viene con un máximo número de likes por día. Es decir, que tendréis un número límite de gestos hasta que llegue a un momento que no podáis seguir explorando entre los miles de usuarios que usan esta app. Después de haber usado la versión free, os recomendamos la versión premium porque tendréis me gustas infinitos y 5 «super estrellas» para que aquella persona que lo reciba tenga una notificación en la barra de estado de su móvil.

O sea, que si te gusta mucho una chica o un chico, dándoles una super estrella, ellos lo sabrán sí o sí. Aunque depende de ellos si quieren entablar una conversación. Esto es una característica premium de una app que se basa en la localización para poder encontrar personas afines.

Dicho lo de la localización, un puntazo de Tinder es la posibilidad desde la suscripción premium de poder cambiar vuestra ubicación para que así, si os vais de vacaciones, podáis ir buscando personas para ir adelantando conversaciones y así quedar en esos días.

Tinder y Cosmopolitan

Otro de los aspectos interesantes de la suscripción es el Boost gratis cada semana y que te va a permitir aparecer durante 30 minutos en tu zona a todo el mundo. Si aprovechamos el Boost un viernes por la tarde, seguro que nos saldrá algún ligue.

Os recomendamos que aprovechéis los boost el domingo, ya que es el día más animado. Os preguntaréis la razón para ello y no es otra que los domingos son ese «día después» de haber quedado con alguien y no hayas sentido ese «feeling», así que el día a posterior es el perfecto para comenzar otra aventura en chat para así ir cocinándola durante el resto de la semana hasta el fin de que viene.

Tinder Gold cuesta sus 15 euros mensuales y para aquellos que tengan menos de 30 años solamente tendrán que desembolsar sus 2 euros. También está Plus, pero ya que estamos en estas de conocer a alguien especial, Tinder Gold es nuestro consejo. Y de hecho es nuestra app preferida para conocer nuevos amigos o amigas.

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free+

Meetic

Meetic

Meetic es la app más para conocer a esa persona para una relación duradera. Aunque luego, a la hora de la verdad, estamos en las mismas. Como decía una amiga mía que siempre ha buscado relaciones así: «fue el momento de poner en Meetic que solamente buscaba relaciones serias y desaparecer el 95% de mis contactos».

Como pasa mucho en la vida real, hay mucho «vende motos». Y todo será para intentar quedar con la chica y seguir vendiendo la moto hasta conseguir el objetivo que muchos y muchas buscan. De todas maneras, es verdad que una plataforma como Meetic da más a conocer alguien que busque compromiso que en vez de un «follamigo».

App Meetic por dentro

Hay que mencionar que Meetic lleva muchos más años que Tinder, ya que comenzó desde la versión escritorio, mientras que la segunda se ha valido de los smartphones y ese GPS para en cuestión de años ser la elegida por muchos.

La gran diferencia reside en que vas a poder marcar que te interesa una relación con compromiso desde tu perfil, así que rápidamente dejarás claro lo que buscas. De hecho cuando alguien busque personas para encuentros casuales, nunca saldrás en esa búsqueda, así que puede venir la mar de bien para aquella que tenga las cosas claras y no quiere perder el tiempo.

El pase de pago de Meetic

Plan de pago Meetic

También es verdad que estamos hablando de un servicio de contactos que es más caro en su versión premium. Hablamos de 34,99 euros al mes para tener bonos de 6 meses para quedar en 12,99 euros, pero esto no quita que tendréis que abonar de un tirón sus 77,40 euros ¿El beneficio de ser caro? Pues que realmente con quién quedes, a no ser que cuente con una abundante cuenta corriente, va a ir a lo que va; sobre todo hablando desde el vértice de buscar compromiso.

Otro de los aspectos interesantes de Meetic son sus perfiles verificados. Puede parecer una tontería, pero nos aseguramos de que la persona con la que quedamos es la que es. No será la primera vez que os encontréis con perfiles falsos, sobre todo en el resto de apps que nos permiten «jugar» gratis y en los que se encuentran estos perfiles que suelen ser personas con compromisos que buscan algo rápido.

Meetic es un servicio que se pone serio ante esos perfiles falsos, ya que suelen conllevar problemas. Eso sí, contad con que si os vais por los perfiles más solicitados, más costará que se interesen en uno. El hecho de entrar en una app así no significa que exista barra libre. Uno se lo tiene que currar, hacer una buena foto y poner algo interesante que llame la atención. Estamos ante una vía digital en la que hemos de ser un poco curiosos para así ver que tenemos algo de personalidad. Siempre sin pasarnos y para ello Meetic, al igual que Tinder tienen sus herramientas para ayudarnos.

Meetic – Amour et rencontre entre célibataires
Meetic – Amour et rencontre entre célibataires

LOVOO

LOVOO

Otra de las apps más conocidas y que puede ser otra alternativa a las dos anteriores y que están sumando la mayor parte de descargas en todo el mundo. LOVOO también juega con aquello de dar al me gusta o no me gusta para así encontrar «matches» y empezar la conversación.

Uno de los mayores problemas de LOVOO son los perfiles falsos, ya que es más fácil encontrarlos y estar perdiendo el tiempo para que un día para otro esa persona desaparezca.  También está el problema de personas que buscan dar sexo a cambio de dinero, así que puede ser una tarea más complicada encontrar una persona afín, aunque la verdad que recibe bastantes buenas puntuaciones.

LOVOO app matches

Entre algunas de las novedades comparado a como era hace unos años, esta app para ligar desde tu móvil permite el uso de videochat Live y que te conecta en una videollamada. Ya sabéis que esto conlleva en estar presentable, así que si os habéis despertado hace poco después de la siesta, mejor que sepáis cuando tenéis que poner el careto.

Desde la suscripción de pago nos permite enviar mensajes a personas que usan la cuenta gratuita, así que nos da un poco de poder para entablar rápido una conversación. Si tenemos un perfil curioso y luego se nos da bien el chatear, seguro que en días podréis tener un par de contactos, aunque hay que dedicarse un poco a ello.

La suscripción de LOVOO

Suscripción a LOVOO

LOVOO nos sale al mes por 7,99 euros, un precio reducido si lo comparamos a otras alternativas como las mencionadas. Si pagamos mensualmente por LOVOO (también lo podemos hacer durante todo un año por 45 euros), podemos acceder a una serie de características como son:

  • Comprobar quién está visitando nuestro perfil
  • Enviar Icebreakers y que permiten que otra persona que no pague por la suscripción pueda entrar en chat directo con nosotros; y que es toda una ventaja a la hora de entablar rápidamente conversación en esta app
  • Empezar conversaciones con usuarios populares; unos que si no les gustas será complicado poder hablar con ellos
  • Visitar otros perfiles de forma invisible
  • Perfil destacado

Son algunas características que no difieren mucho de otras apps, pero sí nos vamos a convertir en un asiduo en esta app para ligar, siempre os aconsejamos. Suelen ser bastante los beneficios, aunque es cierto que en una app LOVOO si nos lo curramos no necesitamos pagar un duro para conocer gente interesante.

LOVOO ®
LOVOO ®
Developer: LOVOO GmbH
Price: Free+

Happn

Happn

Estamos ante una app que se diferencia del resto por centrarse más en la geolocalización para encontrar a personas cercana. Es decir, que os va a ubicar a aquellos usuarios que estén cerca e incluso será capaz de mostrarte aquellos con los que te has cruzado.

Podemos explicar mejor esta app si nos ponemos en el caso de que nos vamos a una fiesta o un concierto. Lanzamos Happn, y en tiempo real nos dirá todos aquellos que están en menos de 500 metros. Esto tiene sus pros y sus contras. Otra de sus diferencias es que puedes dar flechazos a otros usuarios, pero éstos, hasta que no hagan la misma acción, no sabrán que han sido «flechados» por ti.

Happn app para ligar

Sí que es verdad que estamos ante una app más de pago, ya que para hacer esos flechazos vas a necesitar crédito. O sea, que como no tengas un buen perfil, la vas a pasar canutas para poder entrar en conversaciones con otros.

Es una app que no tiene tantas personas como otras apps, pero sí que puede ser una alternativa en grandes ciudades donde puede haber más probabilidades. Al igual que puede suceder en otras ciudades del mundo donde su gente les da por una u otra ciudad.

happn
happn
Developer: happn
Price: Free+

POF

POF

Otra de las apps más usadas, pero que se diferencia del resto por el extenso perfil que puedes crear en tu cuenta. Es decir, que vas a poder poner todo tipo de detalles para así fijarte más en los hobbies, gustos, interesas y esos datos que a veces nos pueden interesar más que el físico de esa persona que se puede convertir en un gran amigo o en la mujer de nuestra vida.

Ligar en POF

La comunidad de POF tira más por esos perfiles extensos en los que se note que la persona ha dedicado sus minutos incluso para dejar una carta personal y que puede dejar ver el fondo que tiene como persona. También hay perfiles para escarceos rápidos al igual que otras apps, pero tira más por conocer a una persona para un compromiso.

Tiene también su versión de pago, aunque no hace falta, con un poco de paciencia, el que puedas conocer a otras personas. Al igual que las últimas, es una app perfecta para la gran ciudad, ya que hay una mayor cantidad de usuarios que buscan un contacto fuera de su círculo de amigos.

Es otra de las que recomendamos porque no exige tanto el gasto en una suscripción y porque para buscar citas con compromiso puede ser ideal. Eso sí, cúrrate el perfil al menos para que vean que tienes algo más que los músculos o esa boca preciosa.

Badoo

BADOO

Es de los primeros servicios que llegaron casi al mismo tiempo que Meetic. Mientras podría ser todo un beneficio por ser una plataforma experta, como ha sido muy «quemada» por muchos y muchas, siempre queda en un segundo plano para conocer a esa persona ideal.

Hablamos de que antes del fulgor de los smartphones ya existía Badoo y a bien seguro que podéis tener algún colega que entraba desde la web en un momento en el que las citas online no eran tendencia como lo es ahora. No quita que tenga su encanto, aunque lo dicho, es una app que ha sido muy usada y muchos y muchas la dejan de lado ante otras más modernas y nuevas como Tinder.

Interfaz app de Badoo

Sí que es una app que casi te obliga a usar la tarjeta para pasar al modelo de suscripción y usa una estrategia comercial que cuando la conoces, dejas de usarla. Todavía así, para ciertos momentos puede ser una app a usar, sobre todo para contactos fortuitos y en los que no se exija nada a la otra persona; o sea momentos casuales.

Tiene una gran red de contactos, pero muchos dejaron la app en su momento y ni entran. Por probar no está mal, pero nos quedamos ahí.

Grindr

Grindr

Pasamos ante una app dedicada al contacto de chicos gay y bi. Si hay algo bueno en estas apps que vamos a poder encontrar cualquier tipo de persona afines a nuestros gustos, intereses o locuras. Y es aquí donde una app como Grindr entra para que busques ese persona que te haga la vida más feliz. Lógicamente si está dedicada a que se conozcan chicos, nos va a ser más fácil que las dos anteriores; aunque no quita que en Tinder también podamos conocer a chicos o chicas que apuestan por los de su mismo sexo.

Grindr se caracteriza por algunos aspectos que tocan las apps para ligar desde un móvil Android. Aquí podrás visualizar hasta 600 chicos en una misma cuadrícula, explorar perfiles más definidos con fotos más grandes e incluso chatear pasando fotos más íntimas si eso es lo que nos va.

Ya sabemos que el sexting está más que de moda y estas apps se valen del mismo para poder mantener varias relaciones no serias al mismo tiempo; todo sea luego de tener la agenda repleta y la semana más que copada para así disfrutar de todo tipo de relaciones.

Al igual que Tinder, Grindr también tiene la opción de dar una estrella a ese chico favorito que nos ha gustado por su barba o por esa forma de vestir que va con nuestro estilo.

Grindr y su XTRA

Grindr XTRA

Si ya queremos ahondar en la app Grindr nos permite por un pago mensual de esta serie de características como son la eliminación de la publicidad, ver hasta 6 veces más chicos, ver a los que están conectados, solamente aquellos que tienen foto en el perfil, bloqueos y favoritos ilimitados e incluso usar frases guardadas para así agilizar la charla y podamos quedar rápido a tomar una cerveza para un cara a cara.

Otra gran app para ligar, pero que se queda en el público masculino y en el que en una gran ciudad seguramente vas a tener fiesta para rato.

Una gran lista de las mejores apps para ligar y que de todas nos quedamos con Tinder. Es la más fresca, moderna y su plataforma funciona muy bien para conocer gente muy interesante. Así que ya sabes, a tirar de tarjeta y usar su plus, aunque no te olvides de otras como hemos dicho. Nos quedaríamos en segundo lugar con LOVOO.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.