Los 5 Mejores Antivirus de Android Gratis

Mejores antivirus para Android gratis

En Android tenemos algunos Antivirus que pueden quedar como los mejores, pero antes hay que saber que estamos ante un sistema operativo para dispositivos móviles que es bien seguro.

Dicho esto, si sabemos manejarnos bien y no caemos en esas típicas trampas de phising, nuestro sistema se puede mantener bien seguro; sobre todo si solemos tener actualizado el sistema con las actualizaciones que lanzan los fabricantes.

El mejor antivirus: las actualizaciones del sistema

Actualizaciones de Android para seguridad online

Mucho se habla de que los teléfonos de gama alta realmente no merecen la pena, pero si buscamos un móvil que sea actualizado mensualmente, sí que tenemos la mejor de las justificaciones para tener nuestro sistema a la última en seguridad.

Google lanza actualizaciones de seguridad mensuales en Android para tener el sistema siempre listo y seguro. En esto del software siempre puede haber agujeros, así que con las nuevas actualizaciones siempre pueden existir agujeros de seguridad por los que intenten entrar los amigos de lo ajeno.

Esos parches de seguridad o actualizaciones mensuales de Android corrigen esos errores y mejoran la seguridad del sistema. Así que delegar en un fabricante, como puede ser Samsung, que ponga en valor las actualizaciones mensuales, es la recomendación más importante. De hecho, teléfonos como los Note 10, S10, o S9 se actualizan mensualmente, así que gastar algo más significa andar bien seguros; pensad siempre que muchos también usan sus móviles para el trabajo.

Avast Mobile Security

avast mobile security

Ya sí pasando a una app para nuestros móviles, y en mi caso no teniendo instalada ni una, hemos de recordaros que en un sistema como Android no se necesita tanto una app de este estilo como sí sucede en un sistema como Windows; y que bien sabemos todo que suele tener un mayor número de agujeros de seguridad.

Dicho esto, Avast ha hecho un gran trabajo en los PCs para demostrar que gratuitamente también se puede ofrecer una suite de seguridad para tener el sistema bien limpio; aunque siempre lo hacen con un impacto importante en los recursos solicitados al sistema.

La versión para móvil está bastante bien y se caracteriza por ofrecer muchas opciones en su versión gratuita. No vamos a hablar de apps de pago, ya que implica pagos anuales o mensuales. Así que aquí gana mucho Avast al seguir lo estipulado en su versión de Windows.

Otro de sus aspectos positivos es que si pasamos a la versión de pago, el gasto es inferior a otras soluciones que tenemos en Android. De sus características nos quedamos con su asesor de privacidad, optimizador de sistema y una lista negra que podemos personalizar.

Cuenta también con opciones anti-robo, pero si andamos con un teléfono Samsung, si ponemos sus características al lado de la marca surcoreana, no hay color. De hecho las opciones antirrobo de Samsung están entre las mejores, así que sí que nos puede interesar si tenemos un teléfono de gama baja que anda escaso en opciones de seguridad.

También tenéis opciones de baúl seguro, o una red VPN a la que sí que hay que pagar para acceder a todas sus opciones. En definitiva, una app antivirus que si observamos la mayoría de sus características poco tienen que ver con lo que ofrece en el PC.

Kaspersky Mobile Antivirus

Kaspersky Mobile Security

Otro de los reconocidos antivirus para PC, y justo en este caso en Windows viene de pago. Aquí tenemos su versión gratuita y es la razón por la que estamos comentando sus virtudes y bondades.

Entre sus mejores virtudes contamos con una gran protección anti malware, el bloqueo de llamadas y que no tiene publicidad en su versión gratuita; esta última opción muy a tener en cuenta para tener una experiencia sin esos anuncios de publicidad.

Eso sí, no esperéis que con Kaspersky, sobre todo cuando hablamos de una suite de pago en Windows, tengáis una gran variedad de opciones gratuitas. De hecho en la versión gratuita no tenemos la opción automática de escaneo de apps; algo que de paso hace Google Play, así que si no tenéis aplicaciones instaladas desde una APK podemos pasar de ella.

Hay que hablar de su gran valor a la hora de hacer un mínimo impacto en los recursos del sistema. Para los que la usen gratuitamente van a tener en su mano la posibilidad de tener filtros de llamadas, soporte a Android Wear y una interesante variedad de funciones antirrobo.

Si prefieres pagar, a cambio tienes escaneo automático de nuevas apps, bloqueo de app y de sitios webs reconocidos por phising. Casi podemos decir que esta app antivirus es la perfecta para evitar el malware que pudiera existir en nuestro móvil, ya que protección en este sentido es de las mejores.

Artículo relacionado:
3 Métodos para eliminar malware en Android

Es verdad que la solución de pago de Kaspersky no es comparable a la de Bitdefender, pero sí que desde la versión gratuita podemos encontrarnos a gusto con ella para decidirnos más tarde por su pago. Como siempre, lo mejor es probar varias y decidir por nuestra propia cuenta cual nos puede venir mejor.

Lookout Security & Antivirus

Lookout Security & Antivirus

Otra interesante opción como una app antivirus para nuestro móvil y que de entre su suite de apps relacionadas con la seguridad es bien conocida. Podemos hablar de varias características a tomar en cuenta con ella. Una es su interfaz bien moderna e intuitiva, y la otra es su gran capacidad para la protección de nuestras cuentas e identidad.

Estamos ante una de las primeras apps antivirus que hemos tenido en Android y que se ha caracterizado siempre por una interfaz moderna, y que prescinda de publicidad en su versión gratuita. Este último detalle le ha permitido enfrentarse a esas otras apps de gran popularidad en otros sistemas y que para muchos siga siendo su mejor alternativa para valerse de medidas de protección y seguridad.

Eso sí, al no tener publicidad invasiva, no vamos a tener muchas opciones en nuestra mano de forma gratuita. Básicamente se queda en escaneo de malware y la localización de teléfonos perdidos; pero vamos, que esta última opción os recomendamos el Administrador de Dispositivos de Google o la misma solución de Samsung y que funciona a las mil maravillas.

Artículo relacionado:
Me salen anuncios en el móvil, ¿qué hago?

Las partes premium de Lookout las tenemos de forma gratuita en otras apps como son el escaneo de red WiFi y el bloqueo de sitios web maliciosos. Lo que sí que le da valor al servicio premium es el VPN por el que podemos conectarnos para mantener nuestros datos bien seguros.

McAfee

Mcafee

Tenemos la archiconocida McAfee y que en Android viene con un montón de características gratuitas. Eso sí, iros preparando para su publicidad invasiva y sugerencias para instalar otras apps. Entre sus mejores valores contamos con la opción de «invitado», para que cualquiera pueda usar el móvil y estemos seguro de ello, y la protección malware.

También contamos con funciones antirrobo, gestión del uso de datos de las apps y el escaner de seguridad de WiFi. Si pasamos a las funciones de pago tenemos un interesante visor de URLs para hacer un previo antes de dirigirnos a un sitio web, bloqueador de apps, nada de publicidad y soporte 24 horas los 7 días de la semana.

Llegamos a los 30 euros al año para su pase estándar, pero por ese precio tenemos otras apps como las anteriores que ofrecen lo mismo por menos. De todas formas, McAfee juega con su experiencia y nombre para dar esa sensación de seguridad y a la que muchos caerán.

Si ya nos vamos a su versión Plus tendremos todo un gran servicio VPN que es casi una de sus mejores características, siempre mirando desde el vértice de pago y no desde el gratuito.

Google Play Protect

Play Protect

Finalizamos con la que podríamos decir que es la mejor alternativa, ya que viene de Google y con esas características sí necesarias. Este antivirus o protector de seguridad viene integrado en todo móvil que tenga instalado Google Play; o lo que es la tienda de contenido de Android.

Eso sí, hay algunos que prefieren un sistema de protección de apps mejor que el de Google Play, pero si eres un usuario normal con un teléfono bien actualizado, el de Google Play es más que perfecto.

Lo mejor es que tiene un impacto mínimo en el sistema, no tiene publicidad y tiene incluido el Busca mi dispositivo y la navegación Segura de Chrome. Pero sin ninguna duda, su mejor función es la desactivación remota de apps maliciosas.

Así acabamos la lista de mejores antivirus para Android y el consejo más sabio: siendo precavidos no necesitamos un antivirus en Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.