Las mejores alternativas de Instasize completamente gratis

Nos encanta fotografiar todo lo que pasa a nuestro alrededor, hacer vídeos de los mejores momentos y subirlo a las redes sociales. Además hoy en día los smartphones tienen instaladas unas cámaras con sensores y lentes de una calidad increíble.

Por eso queremos retratar y grabar a nuestras mascotas, amigos y familiares, realizar esos macros de flores tan bonitos y subirlos a las redes sociales como Instagram, la aplicación de fotografía y vídeos cortos por excelencia.

Pero nos gusta que nuestras fotos tengan ese toque de calidad, y que sean perfectas. Para ello utilizamos aplicaciones que editan y retocan las fotos a la perfección, dando unos resultados casi profesionales.

La aplicación que más se utilizaba era InstaSize: Editor de fotos y creador de collages.

instasize

Esta aplicación posee una interfaz sencilla e intuitiva con una botonera inferior de cinco botones para crear un collage, podrás elegir una imagen o varias desde la galería o realizarlas desde la cámara, y aplicar fondos y capas.

Permite al usuario subir fotos a Instagram, en formato horizontal o vertical, gracias a unos marcos blancos que añade a la foto, sin necesidad de recortarla para poder publicarla en su totalidad.

Hoy en día, es una aplicación que ha caído en desuso por varias razones, pero la fundamental es que se ha vuelto de pago tras el primer mes de uso.

Solo tenemos que leer los últimos comentarios de los usuarios que le dan una puntuación pésima, dejando su valoración general en sólo 3,7 estrellas por este motivo, ya que ni siquiera permite probarla sin introducir, de forma obligatoria, un método de pago, vayamos a comprarla o no.

Por lo tanto, vamos a hablar de otras aplicaciones y herramientas cuyas funciones son muy similares y puede que te gusten incluso más que esta InstaSize, de la que estamos hablando.

Alternativas gratis a InstaSize

Square Quick

Square Quick
Square Quick

Square QuiCk

Es una aplicación que apenas cuenta con unas setenta y ocho mil descargas en la Play Store, pero cuenta con una valoración de 4,8 por lo que debemos prestarle un poco de atención.

Square Quick te permite publicar fotos en Instagram o Instagram Story con decenas de divertidos emojis y otras pegatinas. Incluso puede crear imágenes horizontales tale como las de InstaSize utilizando la función incorporada “sin recorte” por si prefieres el antiguo estilo de cuadro de Instagram.

Posee cientos de emojis y pegatinas que harán que tus imágenes y selfies sean más expresivas y llamativas, según indican los propios creadores de la aplicación.

Podemos destacar características como las innumerables pegatinas y emojis que dispone para hacer que tu foto sea más artística. Añadir texto para crear tu propio pie de foto, efectos tales como desenfoque, degradado, mosaico o colores de fondo.

Podrás compartir tus fotos en cualquier red social, incluidos Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp y Snapchat.

El Editor de fotos te permite hacer fotos de alta calidad con fondos borrosos, generando ese efecto bokeh que tanto se lleva ahora, puedes diseñar textos para tus fotos, y hacerlas únicas.

En definitiva, es una buena alternativa para crear filtros, pegatinas, efectos y recortes de fotografías, que te ayudarán a recolectar mas “me gusta” en todas tus publicaciones.

Pixlr

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF Limited
Price: Free+

Vamos ahora a hablar de esta aplicación cuya característica principal es que podrás usarla sin necesidad de tener acceso a Wifi, ni datos. Tenemos a nuestra disposición retoque fotográfico y la opción de realizar hasta un máximo de dos millones de combinaciones de efectos sin conexión a Internet.

Esta aplicación lleva más del millón de descargas y una valoración de 4,4 estrellas en la Play Store, por tanto se merece un hueco en nuestros smartphones y aprender su uso, y los trucos que nos ofrece.

Además de dedicarnos a retocar fotografías, la aplicación nos ofrece funciones como la creación de collages, uso de plantillas predefinidas, e incluso cuenta con una función de cámara integrada, desde la que poder capturar imágenes antes de editarlas, y todo sin salir de la app.

Justo al lado del icono de cámara en la pantalla principal de la aplicación, se encuentra el acceso directo a “Fotos”. Desde aquí, podemos seleccionar una imagen de la galería para retocarla en el editor de la aplicación.

Un aspecto a tener en cuenta es que Pixlr no permite editar varias imágenes de manera simultánea, por ejemplo, para añadir una marca de agua o redimensionar varias fotos rápidamente.

En la misma descripción de la aplicación podemos leer las innumerables herramientas que dispone, tales como:

• Crear collages de fotografías con una gran variedad de opciones de diseño, fondo y espaciado.
• Equilibrio de color en un solo clic con la corrección automática.
• Crear capas de varias fotografías y fusionarlas para obtener un aspecto único con la doble exposición.
• Estilos diferentes que dan a la imagen la apariencia de un dibujo a lápiz, un boceto en tinta, un póster, etc.
• Mejora de selfies con herramientas sencillas para eliminar defectos y ojos rojos o blanquear los dientes.
• Añada un mayor impacto con el desenfoque focal.
• Aplica máscaras para sus fotografías con leyendas o superposición de texto con una gran variedad de fuentes.

Como puedes ver hay una larga lista de opciones para poder compartir tus fotografías directamente con sus amigos en Instagram, Facebook, Twitter o por correo electrónico.

AirBrush

Airbrush

Si lo tuyo es publicar selfies esta es tu aplicación. Tiene una gran cantidad de funciones, aunque algunas de ellas se desbloquean accediendo a la versión de pago.

Podemos disponer de modos de maquillaje, filtros y ajustes individuales como el tono de la piel o el brillo de los ojos, aunque también un modo automático que puede gustarte un poco menos, por que a veces se pasa de frenada.

No obstante, como decíamos desde la propia interfaz de la aplicación podremos hacer fotografías aplicando los efectos de retoque automáticamente, aunque por supuesto también podremos editar las fotos posteriormente.

Una de las ventajas de AirBrush es esa herramienta de varita mágica, gracias a la cual podremos aplicar varios efectos simultáneamente, con tan sólo un toque. Ahora bien, también podremos usar todas sus herramientas de forma manual, con opciones tales como blanquear dientes, agrandar ojos, reducir mejillas, alisar la piel, y mucho más.

Una vez hayamos terminado de trabajar con nuestras fotografías, no tendremos más que guardarla en la memoria del terminal. Como es habitual, también podremos compartirla rápidamente a través de cualquiera de las redes sociales que tengamos instaladas.

AirBrush es una buena app de edición fotográfica, que cuenta con muchas herramientas muy útiles, y ofrece una interfaz accesible. La aplicación está especialmente pensada para retocar ‘selfies’, pero también podemos editar cualquier fotografía de nuestra galería, y con un poco de práctica quedarán genial.

InShot – Editor de Video y Foto

InShot - video bearbeiten
InShot - video bearbeiten
Developer: InShot Inc.
Price: Free+

In Shot

Es el editor de vídeo y fotos con una de las calificaciones más alta de la lista, tiene una puntuación de media de 4,8.

Podrás editar tus vídeos con música, elaborar nuevas creaciones, aplicar recortes e inclusofusionar diferentes vídeos, e incluso añadirles texto.

Una característica de lo más divertida es la opción de poder modificar la velocidad de transición de los vídeos, podemos aplicar un efecto de cámara lenta o rápida, sin necesidad de que nuestro terminal disponga de esa opción, algo que puede hacer muy divertidos y emocionantes tus vídeos.

Además podrás aplicar filtros, recortes, o añadir texto. Su uso es sencillo, sólo tienes que añadir los vídeos que se quieran editar. Para eso hay que presionar en el signo más (+). Una vez hecho esto se puede presionar en el icono de las tijeras para quitar fragmentos no deseados.

Cómo hemos dicho la app ofrece la opción de añadir texto, el cual se puede personalizar tanto el tipo como el tamaño de letra, incluso el color.

Existe la posibilidad de insertar stickers en distintas partes del clip. Tienes disponibles en la misma aplicación una serie de ellos, pero si no te gustan o te parecen insuficientes podrás  adquirir paquetes de stickers diferentes.

Otra opción que tenemos a nuestra disposición es añadir fotografías que tengas en tu smartphone para, por ejemplo, incluirlas en algún fragmento del vídeo y añadir así un toque especial a tus ediciones. Se puede, además, girar el clip o rotarlo de manera que puedes cambiar la perspectiva.

En definitiva todo lo que se te ocurra con un poco de imaginación y tiempo hará que puedas obtener unos resultados de una calidad asombrosa.

Snapseed

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Snapdsee

Es una de las mejores aplicaciones para el retoque fotográfico, su finalidad no es otra que la edición de fotografías. Con un poco de práctica y saber usar la cantidad de herramientas y opciones que nos ofrece puedes lograr unos resultados profesionales que dejarán sorprendidos a todos.

Snapseed es una aplicación bastante intuitiva, con unos menús muy organizados. Para regular la intensidad de los ajustes y efectos que apliquemos en nuestra fotografía, podemos desplazar el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda y reduciremos su intensidad, si por el contrario lo desplazamos hacia la derecha lo aumentaremos. Como tercera opción, si deslizas el dedo presionando hacia arriba o abajo podrás ver los distintas menús de la herramienta que estemos utilizando en ese momento.

Por otra parte, si quieres visualizar los cambios que has aplicado respecto a la fotografía original, podrás hacerlo al pulsar el icono con forma de cuadrado dividido por la mitad, o bien presionar sobre la propia imagen para verlo.

Estamos ante una aplicación desarrollada por Google, por lo que es indudable su calidad y las posibilidades que nos ofrece. Te recomiendo buscar tutoriales por internet y Youtube para aprender a sacarle el máximo provecho, ya que es una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance en el mundo de la edición de fotografías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.