Cómo acelerar los juegos de tu móvil Android

aumentar rendimiento juegos en Android

A todos nos gustaría tener siempre el modelo más moderno de smartphone para disfrutar de los procesadores más modernos, una mayor cantidad de RAM, un sistema de almacenamiento ultra rápido… pero, a no ser que nos toque la lotería, es una misión imposible y nos tenemos que conformar con lo que tenemos.

Afortunadamente, siguiendo una serie de consejos, podemos optimizar el funcionamiento de nuestro smartphone para que de lo mejor de si cuando lo utilizamos para videojuegos. Si quieres conocer cómo acelerar los juegos de tu móvil Android, te invito que sigas leyendo en este artículo y sigas todos los consejos que os ofrecemos.

Obviamente, si se trata de un smartphone que tiene más años que la humedad, no esperemos optimizar el rendimiento de forma considerable, ya que los milagros en este sentido no existen. Sin embargo, si tienes un smartphone que tiene 3 o 4 años, puedes sacarle todo el partido para disfrutar de tus juegos favoritos sin tirones, sin lags, sin cierres inesperados.

Trucos para mejorar el rendimiento de juegos en Android

Cierra las aplicaciones en segundo plano

Cerrar aplicaciones

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, se quedan almacenadas en la memoria para rápidamente abrirse y mostrar su contenido cuando el usuario lo demanda.

Si queremos sacarle el máximo partido a nuestro smartphone, es recomendable cerrar todas y cada una de las aplicaciones de nuestro terminal para que permitan al juego dar lo máximo de si.

Quítale la funda al terminal

Cómo limpiar funda amarilla

En los juegos más exigentes, los terminales se calientan más de lo que el usuario desearía. Si quieres evitar que esto suceda, lo mejor que puedes hacer es quitarle la funda a tu dispositivo.

Así evitaremos que el plástico de las fundas, interfiera en la ventilación natural del dispositivo. No sirve de nada utilizar aplicaciones en segundo plano que nos prometen enfriar el terminal.

Libera espacio en el terminal

Por qué no puedo descargar apps

Cuando más espacio libre tenga el terminal, mejor rendimiento nos ofrecerá. En la medida que sea posible, es recomendable tener espacio de almacenamiento de sobra en nuestro terminal. Una de las mejores aplicaciones para liberar espacio en tu dispositivo es Files de Google, una aplicación gratuita que podemos descargar a través del siguiente enlace.

Files von Google
Files von Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Gamers GLTool

Game GLTool

La Play Store no se caracteriza por una ser una fuente de aplicaciones que realmente hacen lo que anuncian. No hace falta poner ningún ejemplo por que todos nosotros nos hemos encontrados con aplicaciones de este tipo, como las que nos permite enfriar el calentamiento que sufre nuestro dispositivo, hasta aplicaciones que nos permiten acceder a redes sociales de forma ilegal.

Sin embargo, de entre todas las aplicaciones disponibles que nos prometen mejorar el rendimiento de nuestro smartphone, hemos encontramos una que realmente hace lo que promete. Estoy hablando de la aplicación Gamers GLTool.

Gamers GLTool with Game Tuner
Gamers GLTool with Game Tuner
Gamers GLTool Pro
Gamers GLTool Pro
Developer: Trilokia Inc.
Price: 0,59 €

Con la llegada al mercado de los smartphones de modelos orientados a los más jugones, los fabricantes han creado diversas herramientas para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecerles el terminal, tanto en cuanto a procesador, como a gráfica y memoria RAM.

GamerGLTool es una aplicación que permite añadir un modo de juego a todos los terminales Android en los que se instale. A diferencia de otras aplicaciones similares, esta no se esconde en complejas descripciones para tratar de confundir al usuario.

GamerGLTool

Nada más abrir la aplicación, esta nos mostrará que es lo que hace con nuestro smartphone para sacarle la máxima potencia a nuestro terminal, aunque este tenga unos cuantos años. Nada de inteligencia artificial, lo que hace la aplicación es implementar mejoras para que el procesador, la gráfica y la memoria RAM den lo máximo posible.

A la hora de utilizar esta aplicación es probable que el smartphone se caliente más de lo necesario, debido a que se está exprimiendo todo el potencial que nos ofrece, por lo que es recomendable quitarle la funda a nuestro terminal para que este tenga una mayor ventilación y la temperatura no sea tan elevada.

Una vez abrimos la aplicación y saltamos los mensajes en los que informa como funciona la aplicación, esta se encargará de detectar el modelo de procesador que tiene nuestro smartphone, la gráfica y la cantidad de memoria RAM.

En base la potencia de nuestro procesador y gráfica, la aplicación nos permitirá modificar los parámetros con los que se ejecutarán los juegos. La aplicación pone a nuestra disposición 4 apartados para configurar:

Auto Gaming Mode

Esta función ajusta automáticamente la potencia del dispositivo para que se adapta al máximo rendimiento que nos ofrece nuestro procesador, gráfica y cantidad de memoria RAM disponible.

Game Turbo

Game Turbo

Dentro de este apartado, podemos configurar el procesador para que haga uso de todos los núcleos del procesador y eliminando todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que pueden restar potencia al dispositivo. Incluye un sistema que se encarga de detectar si alguna aplicación está interfiriendo en el sistema.

Game Tuner

Game Tuner

En el apartado Game Tuner, podemos establecer que resolución gráfica queremos aplicar al juego, el número de frames por segundo (fps), el método de renderizado del juego, si queremos que el juego muestre las sombras y si queremos activar la función que permite mejorar la calidad de la imagen (MSAA).

Other Gaming Settings

Other Game settings

Este menú nos permite configurar acceder a las opciones de configuración de la conexión Wi-Fi, de la pantalla, del modo noche a través de los menús del dispositivo.

Opciones de pago

Funciones de pago

Si queremos sacarle el máximo partido a esta aplicación, el desarrollador nos permite desbloquear 4 funciones adicionales por tan solo 0,59 euros, un módico precio que deberíamos pagar aunque no las utilicemos.

Esta opciones disponibles nos permite reducir el Ping haciendo uno de los DNS de Google, hacer un test de Ping para encontrar el servidor que mejor conexión nos ofrece, el modo zero-lag que se encarga de ajustar la configuración del juego para eliminar este problema y una función que nos permite configurar el móvil, por antiguo que sea, para ejecutar juegos potentes.

Cómo funciona Gamer GLTool

Una vez hemos configurado los valores que queremos para cada juego, podemos crear un acceso directo en nuestro escritorio o situar el juego en el panel de control para así poder ejecutar la aplicación rápidamente antes de jugar sin tener que buscar la aplicación en nuestro terminal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.