Guía rápida sobre algunos geniales ajustes ocultos en Android

Ajustes ocultos en Android: Los mejores por conocer y activar

Ajustes ocultos en Android: Los mejores por conocer y activar

Los usuarios de dispositivos móviles Android suelen conocer y manejar muy bien, tanto los ajustes rápidos como los ajustes básicos del sistema operativo móvil de Google, disponibles a través del menú superior minimizado y del icono de ajustes (configuración) del sistema. Sin embargo, este último ofrece muchísimas más opciones avanzadas, que muchas veces no solemos manipular por falta de conocimiento sobre donde se ubican y para qué sirven realmente.

Es decir, que Android, al igual que otros sistemas operativos móviles y de escritorio, cuenta con muchas funciones, algunas básicas y otras avanzadas. Y, que muchas de estas últimas, no están visibles fácilmente a los ojos del usuario común, por lo que se le consideran «ajustes ocultos en Android». Los cuales, sabiendo configurar y activar, pueden marcar una diferencia positiva en cuanto a rendimiento o usabilidad. Y, hoy mostraremos 5 de los mejores que nos parecen geniales conocer y activar.

Introducción

Y otro punto importante a tener presente sobre el tema de ajustes ocultos o avanzados sobre Android, es el uso del modo Desarrollador. Ya que, con la activación del mismo, dispondremos rápidamente de más funciones adicionales, las cuales nos permiten mejorar ciertos aspectos de nuestro dispositivo. Por lo que, en caso de ser necesario, el mismo puede ser activado de la siguiente forma:

  • Desbloquear el dispositivo Android y presionar el botón Ajustes.
  • Acceder a la sección Acerca (Información) del teléfono.
  • Presionar de 7 a 10 veces seguidas (dependiendo de la versión de Android instalada) la opción Número de compilación hasta recibir un mensaje de que se ha activado el Modo Desarrollador o las Opciones para Desarrolladores.

Hecho esto, ya podremos ver muchas opciones ocultas, extras y avanzadas dentro de Ajustes (Configuración), las cuales podremos ir revisando y probando, para conocer, probar e implementar sobre nuestro dispositivo Android.

¿Cómo se puede recuperar el icono de ajustes de Android?
Artículo relacionado:
¿Cómo se puede recuperar el icono de ajustes de Android?

Contenido

Ajustes ocultos en Android: Los mejores por conocer y activar

3 ajustes ocultos en Android esenciales

Ajustes ocultos en Android: Activar subtítulos en vídeos

Activar subtítulos en vídeos

Dependiendo del tipo de usuario que seas, este ajuste avanzado, extra u oculto, puede ser de mucha utilidad. Ya que, los subtítulos suelen ser una parte importante para aquellos usuarios con problemas auditivos, quiénes suelen requerir la traducción automática de voz a texto, para entender y comprender cualquier contenido multimedia reproducido. También para aquellos, que desean o requieren el poder apreciar visualmente lo escuchado en su mismo idioma u otro importante. Y, dado que, no suele venir activado, la forma de habilitarlo es la siguiente:

  • Entrar al menú Ajustes del dispositivo Android.
  • Presionar sobre la sección Accesibilidad.
  • Buscar y hacer clic sobre la opción (preferencias de) Subtítulos.
  • Hacer clic sobre el botón Activar (Utilizar) Subtítulos.
  • Configurar el idioma deseado para los subtítulos a mostrarse, el tamaño de la letra a utilizarse y el estilo visual de los mismos, es decir, blanco sobre negro, negro sobre blanco, entre otros disponibles.

Ajustes ocultos en Android: Activar animaciones más fluidas

Activar animaciones más fluidas

Nuestra segundo ajuste oculto recomendado es el relacionado con las animaciones del sistema. Ya que, por defecto, mientras más fluidas se ejecuten las animaciones, pues evidentemente se apreciaran mejor. Y para ello, nos debemos asegurar que estén en 1X, y en caso de ser necesario, pues en un factor más alto, para que se ejecuten más rápidamente y se aprecien con normalidad y calidad. Y, aunque suele venir activado en 1X, la forma de ajustarlo es la siguiente:

  • Con las opciones de desarrollador activadas, entramos al menú Ajustes del dispositivo Android.
  • Presionamos sobre la sección Sistema.
  • Buscamos y hacemos clic sobre la subsección Opciones para desarrollador.
  • Buscamos y hacemos clic sobre la o las opciones de la división Dibujo, relacionadas con las Animaciones.
  • Configuramos la(s) necesaria(s) o requerida(s), preferiblemente por encima de 1X, y probamos el efecto de velocidad y calidad de las animaciones para comprobar que el ajuste ha sido el adecuado o justo.

Ajustes ocultos en Android: Activar las aplicaciones instantáneas

Activar las aplicaciones instantáneas

Y, nuestro tercer ajuste avanzado recomendado es la activación del uso de las aplicaciones instantáneas de Google. La cual, nos permiten poder probar las aplicaciones (parte de sus funciones) sin tener que instalarlas sobre nuestro dispositivo. Y, dado que, no suele venir activado, la forma de habilitarlo es la siguiente:

  • Entramos al menú Ajustes del dispositivo Android.
  • Presionar sobre la sección Google.
  • Buscar y hacemos clic sobre la opción Ajustes de aplicaciones de Google.
  • Presionamos la opción Instantáneo de Google Play.
  • Y activamos la opción, mediante el botón Actualizar enlaces web (Aplicaciones instantáneas).
  • Hecho esto, ya podremos hacer clic en determinados enlaces, y se abrirá, en consecuencia, la correspondiente aplicación instantánea y las funciones parciales necesarias para cumplir con la tarea de ejecutar el contenido asociado al enlace web presionado.

Otros más ocultos, extras y avanzados

  1. Limitar los procesos en segundo plano para mejorar el consumo de Batería: Esto puede hacerse a través de Ajustes / Sistema / Opciones para desarrollador / Limitar procesos en segundo plano.
  2. Zoom en pantalla para lograr hacer zoom en pantalla y aumentar textos e imágenes: Esto puede hacerse a través de: Ajustes / Accesibilidad / Ampliar (pantalla).
  3. Habilitar MSAA 4X para trabajar mejor las aplicaciones OpenGL ES 2.0 y aumentar la potencia del CPU: Esto puede hacerse a través de Ajustes / Sistema / Opciones para desarrollador / Forzar MSAA 4X.

Como evitar que Gmail se cierre en Android

Más sobre Android y sus ajustes generales

Para finalizar, te recomendamos explorar la lista de todas nuestras guías rápidas y completos tutoriales relacionados con diversos trucos, novedades, usos, configuraciones y resolución de problemas sobre Android. O en su defecto, acudir al Servicio de ayuda oficial de Android para más información o soporte sobre sus ajustes (configuraciones) y múltiples problemas.

Android en movil
Artículo relacionado:
Cómo reiniciar Android en pocos pasos

Ajustes deputacion usb

En resumen, son muchos los posibles «ajustes ocultos de Android», y estos 6 hoy mostrados son unos de los más geniales e idóneos para la mayoría de los dispositivos de gama baja y media, es decir, de pocos recursos de Hardware (CPU, Memoria y Almacenamiento). Así que, memoriza y guarda esta útil publicación en tus marcadores, por si alguna vez te decides por implementar algunos de ellos.

Y, si eres un actual usuario de dispositivos móviles Android, te invitamos a darnos tu opinión vía comentarios sobre el tema de hoy. Además, te invitamos a compartir este contenido con otros. Y no olvides, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» para explorar más contenidos relacionados con apps, guías y tutoriales sobre Android y las Redes Sociales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.