Aniweather, así es la app del tiempo más sencilla y funcional

Aniweather

Apps del tiempo van saliendo de poco a poco algunas nuevas de gran calidad como sucede con Aniweather, una app para controlar el estado meteorológico y que se caracteriza por lo sencilla que es.

Es decir, que su gran valor se esconde en la simpleza de poder echar un ojo a la app y saber realmente que nos depara el estado del tiempo para el momento actual, para dentro de una hora o si hará mucho viento la semana que viene. Es por lo que destaca esta app que vamos a hablar de sus cosas a continuación. Vamos a ello.

Todo en varias pantallas y a base de gestos

Aniweather

Aniweather es una nueva app que ha llegado hace pocas semanas a Android para intentar hacerse un hueco en esta categoría donde hay importantes aplicaciones y en las que no es nada fácil irrumpir. Lo que hace es distinguirse a través una gran interfaz y la simpleza de mostrar lo que realmente buscamos en este tipos de apps.

Es decir, que no tira de decenas de pantallas, datos, menús y ajustes como hacen otras, sino que tira de las cosas simples para generar una grata experiencia. Todo lo hace también de una forma bastante visual y que se puede asemejarse con la propia web del tiempo que tenemos en Google; cuando pulsamos en pronóstico nos lleva a una interfaz web donde suele aparecer una rana que según el gráfico nos indica el estado del tiempo.

Artículo relacionado:
Aplicaciones del tiempo con widgets para Android

Es aquí donde juega Aniweather sus mejores bazas para hacerse destacar y que no nos cueste instalarla, ya que solemos tener alguna app favorita a la que muchas veces nos cuesta sustituir.

La app del tiempo más visual

Aniweather

Esta aplicación visualmente gana mucho porque está desarrollada por uno de los reconocidos desarrolladores de los temas Substratum de XDA Developers; uno de los foros de Android más reconocidos a nivel mundial. Y bien que se nota, ya que desde el primer instante, nos lleva por un tutorial en que nos enseña que, desde el paraguas colocado en la esquina superior derecha, podemos acceder a los ajustes de localización.

Desde aquí situamos nuestra geolocalización para que comience a darnos el pronóstico del tiempo en la pantalla principal con una imagen que revela por si solo si hace sol, si hay nubes o si está cayendo una buena con lluvia y tiempo. En la esquina superior izquierda tenemos la temperatura, la sensación térmica y la región en la que nos encontramos.

Artículo relacionado:
Las mejores apps gratis de alarmas de lluvia para Android

Más abajo tenemos la humedad, la presión y el viento con su velocidad. Al igual que tenemos el pronóstico resumido para los tres próximos días con la temperatura y el estado del día. Estos son los datos que nos ofrece desde esa pantalla principal y desde la que nos podemos enterar perfectamente del tiempo para el día de hoy y esos días siguientes.

Un gesto hacia la izquierda para tener más datos

Aniweather

Si hacemos un gesto hacia la izquierda pasamos ante la siguiente pantalla y que nos indica el pronóstico del tiempo según las horas. Cada pequeña tarjeta puede ser pulsada para ofrecer una mayor información.

Pero si volvemos a hacer otro gesto hacia la izquierda ya pasamos al pronóstico del tiempo para la semana con sus días. Cada uno de esos días está representado por una tarjeta que recoge la información básica como temperatura, sensación térmica, presión, índice de rayos ultravioleta, humedad y viento, así que en nada nos haremos con la información que buscamos para tomar decisiones en día de vacaciones o ese punte que queremos pillar para pasarlo bien con algún ser querido.

La última pantalla se deja para unas gráficas que muestran la temperatura media por día, las precipitaciones y otra serie de datos. Esta pantalla la verdad que nos deja muy buenas sensación porque vamos a ver la constante que tendremos en los próximos días. Es decir, que completa toda la sencillez que hemos ido buscando en Aniweather desde el rpimer momento.

Aniweather está disponible de forma gratuita, aunque uno de sus hándicaps actuales es que no está traducida al español. Al menos en el momento de escribir este post nos hemos de valer del inglés, aunque tampoco es un engorro que quite mucho a la experiencia con que sepamos que wind es viento o que clouds son nubes. Una gran app del tiempo que os recomendamos por lo visual y sencilla que es.

AniWeather
AniWeather
Developer: deapps studio
Price: Free+

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.