Las mejores aplicaciones para escribir libros

aplicaciones para leer libros

Si eres una persona a la que le interesa la escritura, pero tienes problemas para organizarte y poder seguir con tu proyecto literario, aquí tienes una buena recopilación en la que encontrarás las mejores aplicaciones para escribir libros que hay disponibles en el mercado. Si tu profesión requiere de creatividad, o simplemente disfrutas de la escritura, la tecnología puede ser tu mejor aliada para encontrar aplicaciones para escribir libros.

Y es que aunque son muchas las personas que prefieren escribir todo a mano, lo cual es una buena opción con algunas ventajas, más tarde puedes transcribirlo todo a tu ordenador con la ayuda de estas aplicaciones para escribir libros.

apps para redactar libros en android

Mejores opciones si buscas aplicaciones para escribir libros

Aunque si lo prefieres, también puede servirte como apoyo cuando estás falto de inspiración, o la organización se vuelve un problema. Tanto si buscas mejorar tu productividad cuando te sientas a escribir o deseas poder bloquear los ruidos del exterior para mejorar tu concentración u organizar tu escritura, estas apps serán tu mejor opción.

La conocida Wattpad, de las mejores aplicaciones para redactar libros

Wattpad es una de esas aplicaciones que son realmente conocidas entre las personas que disfrutan de la escritura. Esta es una completa además de interesante red social en donde puedes compartir tu trabajo literario si lo deseas. Además, es compatible con toda clase de dispositivos, también está disponible en español y está completamente destinada a aquellos amantes de la lectura y escritura.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para escuchar audiolibros

Aquí, y si lo deseas, podrás compartir de forma pública tus trabajos, y podrás recibir feedback de los demás usuarios. También encontrarás los trabajos de otros autores, relatos y libros, todo de forma gratuita.

Wattpad - Wo Geschichten leben
Wattpad - Wo Geschichten leben
  • Wattpad - Wo Geschichten leben Screenshot
  • Wattpad - Wo Geschichten leben Screenshot
  • Wattpad - Wo Geschichten leben Screenshot
  • Wattpad - Wo Geschichten leben Screenshot
  • Wattpad - Wo Geschichten leben Screenshot

Story Planner

Esta es una aplicación creada por Literautas, y su funcionamiento es realmente sencillo a la par que útil. Y es que aquí podrás planear cada uno de los detalles de tu proyecto literario, sin importar de si se trata de un relato corto o una completa novela.

En Story Planner podrás llevar a cabo la creación de diferentes personajes y lugares para tus historias y las escenas de tu narrativa paso por paso. Mediante fichas, podrás reorganizarlas a tu antojo, exportar tus proyectos de escritura a diferentes ficheros de texto (.txt y .rtf), el habitual PDF, Scrivener y Final Draft.

También duplicar tus proyectos y sincronizarlos, además de obtener estadísticas de tus historias. Eso sí, no es gratuita, tiene un coste de 2,69 euros, lo que no es mucho teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Si estás interesado, te podrías hacer con el lote completo de Literautas, en el cual se incluye Retos para poder escribir e Ideas para ello.

Bamboo Paper

Para los que prefieren escribir en papel, Bamboo Paper es un emulador que imita la escritura tradicional. Se trata de una aplicación para escribir libros que une las nuevas tecnologías con el método de toda la vida, el manual. Te permitirá el poder escribir en la tablet, igual que si empuñaras un bolígrafo sobre un papel.

También puedes utilizarla para tomar diferentes notas, crear el esqueleto de tu historia con un rico toque vintage o hacer dibujos. Al igual que otras apps como Penultimate, es mejor usarla en una tableta Android con el uso de un pen.

Bamboo Paper
Bamboo Paper
Developer: Wacom Co. Ltd.
Price: Free+
  • Bamboo Paper Screenshot
  • Bamboo Paper Screenshot
  • Bamboo Paper Screenshot
  • Bamboo Paper Screenshot
  • Bamboo Paper Screenshot
  • Bamboo Paper Screenshot
  • Bamboo Paper Screenshot
  • Bamboo Paper Screenshot

Write or Die

Hay quienes tienen ciertos problemas de concentración, o más bien, con tendencia a procrastinar, lo cual lleva a abandonar sus proyectos literarios y dejarlos olvidados en un rincón donde no dejan de coger polvo y nadie los recuerda. Pues Write or Die, disponible a través de este enlace, es la perfecta aplicación para escribir libros para esas personas que tienen este problema, que no son pocas.

¿Cómo puede ayudar? Pues posee un sistema de penalizaciones y recompensas que te vendrá de maravilla. Si sufres un parón creativo, la aplicación Write or Die te estará presionando de diferentes formas, desde un pequeño aviso acústico, hasta tiñendo de color rojo tu pantalla, aunque también puede borrar tu última frase. Tú mismo puedes personalizar estas torturas de la aplicación, lo que te animará a escribir bajo el gracioso yugo de la app.

JotterPad

Esta aplicación para escribir libros es muy sencilla e intuitiva, además de que la tienes disponible en todos los dispositivos. JotterPad es un editor de texto en el cual no te encontrarás con las molestias ni la distracción de un procesador de texto.

Sin ninguna duda, esta es perfecta para escribir novelas, libros, poemas, canciones, ensayos, guiones y proyectos. Su interfaz es realmente limpia para que puedas escribir sin nada que te desconcentre, así podrás darle forma a todo lo que haya en tu cabeza y pasarlo a un texto. Podrás además personalizar tus propias tipografías, editar los trabajos que hagas a la nube o exportar, imprimir y compartir todos tus proyectos literarios.

Noisli

Esta es una aplicación para escribir libros que te va a venir de maravilla. Noisli es perfecta para generar ruido blanco, de forma que puedas bloquear los sonidos molestos del exterior, los cuales pueden interrumpir tu actividad creativa. Así, huirás fácilmente de toda distracción y lograrás mejorar tu concentración, productividad y motivación.

No es la única, también está SimplyNoisi, y al igual que esta, el propósito de la aplicación es proporcionarte una atmósfera sonora agradable y relajante con sonidos que son propios de la naturaleza, como el sonido de la lluvia o el bosque.

Writter Plus

Para los que buscan una aplicación para escribir libros con un procesador de textos online que sea gratuito y fácil de usar, Writter Plus es la mejor opción para escribir en texto plano.

Esta aplicación la puedes encontrar disponible en varios idiomas, además, cuando tengas problemas a la hora de elegir una palabra, te sugerirá sinónimos que te puedan valer. Tiene corrector y para esas personas a las que le viene la inspiración durante la noche, te permitirá seguir escribiendo con un modo nocturno. Además, incluye atajos de teclado y recuento de caracteres.

Writer Plus (Write On the Go)
Writer Plus (Write On the Go)
Developer: Easy4U Ltd.
Price: Free+
  • Writer Plus (Write On the Go) Screenshot
  • Writer Plus (Write On the Go) Screenshot
  • Writer Plus (Write On the Go) Screenshot
  • Writer Plus (Write On the Go) Screenshot
  • Writer Plus (Write On the Go) Screenshot
  • Writer Plus (Write On the Go) Screenshot

Focuswritter

Aunque se puede intuir por su nombre, Focuswritter es una aplicación para escribir libros que te permitirá mantener la concentración. Para lograrlo, su interfaz es completamente limpia, no tienes barra de herramientas ni otro tipo de elementos que te puedan distraer de tu tarea, crear.

Además, tiene alarmas y timers que te permitirán fijar tus objetivos. Si tu forma de trabajar es con métodos de productividad como Pomodoro, esta será una aplicación ideal para ti y disponible a través de este enlace. Ahora que conoces las mejores aplicaciones para escribir libros, esperamos que te ayuden a mejorar y conseguir tus objetivos para así terminar tu obra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.