Las mejores aplicaciones para hacer collages de fotos

Sin duda alguna, nuestros teléfonos móviles se han convertido en un elemento cada vez más útil. Es cierto que hace unos años la principal funcionalidad era realizar o enviar llamadas, enviar o recibir mensajes o, si tenías la suerte de tener un buen móvil Nokia de la época, disfrutar del juego de La Serpiente. Ahora, hasta puedes encontrar aplicaciones para hacer collages de fotos.

De esta manera, nuestros smartphones cuentan con todo tipo de funcionalidades para sacarles el máximo partido. Tenemos aplicaciones para contar pasos, herramientas para sacarle el máximo partido a la cámara de nuestro terminal y, si te gusta darle un toque personal a tus capturas, nada como descargar la mejores aplicaciones para hacer collages de fotos.

Hacer collages fácilmente con herramientas y apps

Hablamos de herramientas que nos permitirá hacer un fotomontaje de diferentes fotografías, uniendo varias capturas en una sola foto para conseguir darle un toque diferente y sorprender a tus amigos y seres queridos.

¿Lo mejor? Que ahora cuentas con todo tipo de aplicaciones con las que crear collages de fotografías y subirlas directamente a las principales redes sociales, como Instagram, Facebook o Twitter. Así que, si quieres marcar la diferencia, no dudes en apostar por estas aplicaciones.

¿Cuáles son las mejores apps para hacer collages?

Decir que, dentro de la tienda de aplicaciones de Google, puedes encontrar todo tipo de herramientas con las que sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil creando collages de fotos. Eso sí, puedes encontrar algunos desarrollos con una calidad bastante baja, así que nada como fiarte de este completo recopilatorio.

Artículo relacionado:
Cómo conseguir filtros para Instagram Stories

Evidentemente, algunas aplicaciones contarán con opciones de pago que te permitirán sacarles más partido a tus collages, ya sea utilizando filtros personalizados, añadiendo diferentes funcionalidades para ampliar las opciones de edición… Tranquilo, que la versión gratuita será más que suficiente para empezar.

Layout from Instagram

Comenzamos este recopilatorio con una de las herramientas más completas si estás buscando aplicaciones para hacer collages de fotos y subirlas a Instagram. Hablamos de Layout from Instagram, una app desarrollada por Facebook y que te permitirá hacer fotomontajes de todo tipo con los que presumir en la red social de fotografía de tus collages.

La gran ventaja es que su uso es realmente sencillo e intuitivo. De esta manera, en muy pocos pasos vas a tener todo lo necesario para poder subir tus collages a Instagram de una forma muy cómoda. ¿Su precio? es totalmente gratuita, así que no tienes excusa para no probarla.

Layout from Instagram
Layout from Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot

StoryArt

Sin duda, estamos ante una de las mejores aplicaciones para hacer collages de fotos desde tu teléfono móvil. Y ojo, que esta herramienta cuenta con un catálogo con más de 1.000 plantillas para crear tus propios fotomontajes, consiguiendo unos resultados que serán la envidia de tus amigos. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que es compatible con Intagram y Facebook, por lo que podrás subir tus collages de forma rápida y muy práctica.

Moldiv

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores aplicaciones con las que crear collages de fotos desde tu teléfono móvil, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte Moldiv. En este caso nos encontramos con uno de los editores de fotos que mejores valoraciones tiene en la Google Play Store.

En el caso de esta herramienta, ofrece una interfaz realmente sencilla e intuitiva, además de un buen número de funcionalidades que nos permitirá añadir texto, filtros, decorar foto, añadir marcos… Vamos, que vas a conseguir hacer unos collages que serán la envidia de tus amigos. Además, Moldiv no solo servirá para hacer collages de fotos, sino que cuenta con un potente editor de imagen que te permitirá retocar cualquier fallo.

Foto Collage – Editor de Fotos

Aunque su nombre no es especialmente rebuscado, hay que decir que bajo el capó nos encontramos con otra de esas apps que no te van a decepcionar en absoluto. Hablamos de un herramienta bastante completa, con todo tipo de filtros y funcionalidades que te permitirán hacerte collages con diseños únicos.

PicsArt Photo Editor

En este caso nos encontramos con uno de los editores de fotos más divertidos que vas a encontrar. Más que nada porque cuenta con todo tipo de funcionalidades con las que sacarle el máximo partido  tus capturas modificando todo tipo de aspectos. Si la idea de editar desde el móvil te parece atractiva, saber que con PicsArt Photo Editor vas a poder crear collages tras retocar tus imágenes, estamos ante un producto diferente.

Además, para que no te falten opciones, cuentas con más de 100 plantillas con collages de fotos diferentes, por lo que podrás escoger el estilo que más te gusta. Como te hemos indicado anteriormente, en el caso de esta aplicación tienes una versión gratuita que cuenta con muchas funciones, pero la versión premium abre un abanico de posibilidades que la hace, si cabe, aún más atractiva.

Adobe Photoshop Express: fotos y collages

En cualquier recopilatorio de programa de edición que se precie, nunca puede faltar una de las soluciones de Adobe. La firma americana cuenta con un catálogo de herramientas que la hacen la mejor opción para editar fotos desde el ordenador.  Y claro, las versiones para dispositivos móviles que han lanzado cuentan con todo tipo de funcionalidades.

De esta manera, Adobe Photoshop Express: fotos y collages no es un simple editor de fotomontajes. Hablamos de una versión de Photoshop adaptada para móviles y que cuenta con un completo editor de imágenes, incluyendo la opción de hacer todo tipo de collages. ¿Lo mejor? Que esta aplicación, pese a ser de Adobe, es totalmente gratuita. Además, también te permite compartir cualquiera de tus fotografías a través de las principales redes sociales, por lo que ¿qué más puedes pedir?

Pixlr

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores aplicaciones para hacer collages de fotos con tu teléfono, tenemos uno de los grandes clásicos de Android. Pixlr es una de las herramientas más completas, además de contar con un banco de imágenes de altura. Y no solo podrás editar fotos, sino que además podrás crear collages entre otras opciones. También podrás compartir cualquier collage a través de las principales redes sociales.

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF Limited
Price: Free+
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot
  • Pixlr Screenshot

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.