Las 7 mejores aplicaciones de pizarra digital para Android

pizarra digital

Con la pandemia del coronavirus, muchos fueron de los estudiantes que cambiaron las aulas por sus habitaciones para seguir el curso escolar. Dependiendo el tipo de asignatura que se trate, esta tarea puede ser más o menos sencilla a través de las explicaciones del profesor.

Sin embargo, cuando hablamos de asignaturas como matemáticas o ciencias, donde una imagen vale más que mil palabras, la cosa se complica si no tenemos la posibilidad de visualizar la explicación a través de una imagen. La solución pasa por utilizar aplicaciones de pizarra digital, aplicaciones que permiten a los alumnos seguir las explicaciones como si se encontraran en el aula.

Sin embargo, esta no es la única utilidad que tienen estas aplicaciones, ya que también son ideales cuando se está trabajando en algún proyecto con otras personas, al mostrar los caminos a seguir, soluciones a problemas que se enfrentan por el camino…

Artículo relacionado:
Las mejores apps para hacer apuntes

Las aplicaciones de pizarra digital, son mucho más versátiles ya que nos permiten añadir contenido multimedia en formato vídeo, imagen, enlaces, referencias… por lo que también son ideales cuando estamos organizando un trabajo para clase, estamos elaborando un proyecto…

Al igual que otras aplicaciones de este tipo, si queremos sacarle el máximo partido a este tipo de aplicaciones, las mejores opciones siempre las vamos a encontrar en las aplicaciones que nos permiten continuar nuestro trabajo en otros dispositivos como ordenadores, tablets…

Miro

Miro

Una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar en la Play Store se llama Miro, una plataforma de pizarra colaborativa en línea que permite a diferente equipos trabajar de forma conjunta.

Cada una de las pizarras que podemos crear con esta aplicación, nos permiten añadir fotos, documentos, enlaces, referencias para maximizar los flujos de trabajo una vez han finalizado la clase o reunión.

Con la aplicación para Android, podemos añadir notas adhesivas que podemos convertir en notas digitales, capturas ideas sobre la marcha, compartir los tableros que creamos, invitar a otros miembros a colaborar con ellos, añadir y/o revisar comentarios que han añadido otros miembros del equipo…

Artículo relacionado:
Las 5 mejores aplicaciones para estudiar

La aplicación para tablet nos ofrece una mayor versatilidad que además nos permite realizar dibujos fácilmente, trabajar con archivos en formato PDF añadiendo notas, utilizarla como una segunda pantalla con Zoom o Microsoft Teams, presentar conceptos y/o proyectos…

Miro está disponible además de para Android, tanto para Windows como para macOS. La descarga de la aplicación para Android es completamente gratuita, al igual que para Windows, iOS y macOS.

La versión gratuita nos ofrece hasta 3 tableros editables. Si queremos conservar todos los tableros que hagamos, debemos hacer uso de una de las suscripciones que pone a nuestra disposición a partir de 8 dólares.

Miro: Pizarra digital
Miro: Pizarra digital
Developer: RealtimeBoard
Price: Free

LiveBoard – Aplicación de pizarra interactiva

LiveBoard

La aplicación LiveBoard nos permite crear presentaciones en vivo con alumnos (está diseñada para el ámbito educativo). Durante el transcurso de las clases, podemos preguntar a los alumnos para que respondan sobre la pizarra y así comprobar que están atentos.

La aplicación nos permite grabar la presentaciones en vídeo y poder así compartirlas con otros alumnos, revisarlas posteriormente, publicarlas en redes sociales o subir directamente a YouTube además de permitirnos invitar a cualquier persona a las clases compartiendo un enlace público.

Si no queremos conversar las clases en formato vídeo, podemos exportar las pizarras directamente a formato PDF. LiveBoard está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y nos ofrece 14 días de prueba para comprobar si realmente satisface nuestras necesidades.

Whiteboard

Whiteboard

Si nuestras necesidades no pasan por utilizar aplicaciones con un gran número de funciones y lo único que queremos es una pizarra digital para practicar con nuestros hijos las asignaturas que más le cuestan, la aplicación que estás buscando es Whiteboard.

Con Whiteboard puedes escribir con el dedo sobre la pantalla de tu dispositivo para hacer dibujos explicativos, escribir letras o números… y borrarlo fácilmente pulsando previamente sobre el icono del borrador.

«]

Whiteboard está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios pero no compras in-app. Tampoco incluye ninguna otra opción que nos permite exportar los dibujos que creemos, ya que, como he comentado, no es más que una pizarra como las de los colegios pero digital.

Whiteboard
Whiteboard
Developer: Hira Studio
Price: Free

Pizarra mágica

Pizarra digital

Si buscas una aplicación para que los más pequeños se entretengan dibujando lo que pase por su imaginación, es probable que Pizarra mágica sea la aplicación que necesitas. Con esta aplicación podemos hacer trazos de pincel de diferentes grosores con los que podemos no solo dibujar, sino también colorear.

Incluye una opción para deshacer los últimos trazos que se han realizado de forma accidental. Además de permitirle a los más pequeños expresar su creatividad, también es ideal para repasar números y letras, aprender colores… La aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y requiere de Android 4.1 como mínimo.

Pizarra magica
Pizarra magica
Developer: ng-labs
Price: Free

Jamboard

Jamboard

La pizarra digital que Google pone a nuestra disposición dentro de G Suite es Jamboard, una aplicación que va asociada al paquete de aplicaciones de pago de Google para empresas y centros educativos.

Jamboard permite tanto a los alumnos como a los profesores trabajar de forma conjunta sobre la misma pizarra, por lo que es una fantástica herramienta para los estudiantes que tienen que seguir estudiando desde casa y quieren poner a prueba a los alumnos durante las clases.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para escanear documentos en Android

La aplicación pone a nuestra disposición un gran número de estilos de escritura y colores, podemos compartir las pizarras con otras personas, añadir notas adhesivas fotos y pegatinas además de resaltar los elementos de la pizarra con un puntero.

Jamboard
Jamboard
Developer: Google LLC
Price: Free

Whiteboard

Whiteboard

La aplicación Whiteboard es una herramienta extremadamente simple de utilizar ideal para el trabajo, el día a día o para estudiar. No solo se puede usar para escribir y garabatear, sino que también se puede utilizar como papel de notas, cuaderno provisional, hacer cálculos…

También es ideal para la educación en los niños más pequeños, ya que nos permite repasar lo que ha aprendido en el colegio de una forma divertida y totalmente diferente. Whiteboard nos ofrece tres tipos de trazos y diferentes colores, por lo que los más pequeños también puede utilizarlo para entretenerse.

La aplicación nos permite almacenar en formato imagen todo el contenido que escribamos sobre la pizarra para así compartirlo con otras personas, repasar el contenido si se trata de anotaciones…

Whiteboard está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita.

myViewBoard

myViewBoard

Otra interesante aplicación que tenemos a nuestra disposición como pizarra digital la encontramos en myViewBoard, una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita para Android y que no incluye ningún tipo de anuncios.

Si utilizas una pizarra digital habitualmente y quieres sacarle el máximo partido con tu smartphone o tablet, con esta aplicación puedes hacerlo fácilmente, ya que es compatible con la mayoría de pizarras digitales del mercado.

myViewBoard pone a nustra disposición un gran número de opciones y formar de anotar como lápices, marcadores, herramientas de pintura, bocadillos, esquemas al igual que un gran número de fondos con los que podemos destacar nuestras creaciones.

Para poder instalar esta aplicación en nuestro dispositivo, este debe estar gestionado por Android 5.0 o posterior.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.