Apps para encontrar aparcamiento en Madrid y Barcelona

Aparcamientos apps

En ciudades grandes cada vez es más complicado encontrar un sitio en el que aparcar, a veces estar dando vueltas nos hace gastar una pequeña parte del depósito de gasolina. De andar con poco tiempo para encontrar aparcamiento en las grandes capitales lo mejor es saber de antemano sitios libres en el que dejar el coche.

Existen aplicaciones las cuáles nos dicen de manera exacta aquellos lugares donde poder dejar el vehículo, ya sea gratis o bien de pago si incluyen tarificaciones especiales. Las aplicaciones para encontrar aparcamiento en Madrid y Barcelona son bastantes interesantes, para ello recomendamos las siguientes:

Parkopedia

Parkopedia

Es una de las aplicaciones para encontrar aparcamiento más utilizadas y mejor valoradas por parte de muchos usuarios que a día de hoy. Hace uso de la geolocalización del dispositivo móvil, cubre unas 60 millones de plazas de 75 países diferentes, a su vez es la preferida por muchas personas de Madrid y Barcelona.

Parkopedia se autodefine como “el proveedor de servicios de aparcamiento más grande y preciso del planeta”, dando con exactitud los sitios, con dirección y número. Es por eso que muchos la tienen instalada en sus teléfonos móviles con Android y es una de las más compartidas en estos momentos.

La app muestra información acerca de aparcamientos públicos y de los precios de parkings privados que lleguen a estar en nuestro radio. Una de las opciones interesantes es poder usar sus potentes filtros por aparcamientos por calles sugeridas, que acepten tarjetas, parking cubierto, etc.

Te mostrará la ruta más cercana hacia el aparcamiento, eso nos hará ahorrar gasolina y sobre todo estar en apenas unos minutos dependiendo de la distancia. Parkopedia alcanza el millón de descargas y es sin duda una de las mejores valoradas por parte de la comunidad de esta afamada aplicación que está en auge.

Parkopedia Estacionamiento
Parkopedia Estacionamiento

E-Park

E-Park

La aplicación E-Park es una de las también interesantes al igual que Parkopedia, es una utilidad a la hora de poder aparcar nuestro coche en cualquier punto de Madrid o Barcelona, así como de otras ciudades. Pese a no cubrir todo el dominio español va dando pasos adelante y espera hacerlo en un futuro.

Suele encontrar siempre sitios en núcleos urbanos importantes, siempre suele darnos aquellos huecos perfectos para nuestro vehículo y avisa de los espacios dejados. La app localiza los parkings de cada país y también ofrece la posibilidad de pagarlos desde el dispositivo móvil.

La app E-Park nos avisará si el ticket está a punto de caducar, por lo que podrás pagar por un tiempo mayor de necesitar la plaza del parking. Es necesario registrarse para pagar en los diferentes parkings, es por ello que la plataforma nos dejará poner un usuario con contraseña y lo debemos validar para usarlo.

Es una de las aplicaciones que permite planificar, encontrar, pagar y gestionar el estacionamiento en cualquier momento del día, ya sea por la mañana, media tarde o de noche. Deja consultar la zona verde, zona azul, zona naranja, parking privados y otra información acerca de ellos a poco más de un clic.

WeSmartPark

WeSmartPark

De vivir en Madrid o Barcelona la aplicación WeSmartPark es una de las apps que se pueden convertir en una de las herramientas que mayormente utilices para encontrar aparcamiento. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que tiene acuerdos con más de cien parkings de las dos ciudades con descuentos del 60%.

Puedes olvidarte de los tickets y del dinero en efectivo porque podrás pagar la plaza con la aplicación, para ello es necesario vincular la cuenta bancaria. Es bastante cómoda de tener que ir moviéndote por la capital de España o de estar en Barcelona por los distintos puntos de la ciudad.

Abre la app y la misma te mostrará el aparcamiento más cercano al que poder dejar tu coche, el precio por hora es de en torno a 1,86 euros y te regalará 3 euros al registrarte. WeSmartPark funciona de manera sencilla, además te muestra la ubicación exacta del sitio y te guiará paso a paso hasta llegar al punto.

Entre las cosas positivas también está el poder guardar el sitio del parking cercano por unos 30 minutos, la plaza estará en ese momento bajo reserva. Más de 100.000 descargas desde el lanzamiento y va creciendo en ciudades de los diferentes países donde opera que son los siguientes: España, Chile, Argentina y Perú.

wesmartPark - Encuentra y reserva parking barato
wesmartPark - Encuentra y reserva parking barato

TelPark

Telpark

La app TelPark ha sido lanzado para los conductores que aparquen en las zonas denominadas azul, aparcamientos regulados por los Ayuntamientos. La herramienta opera en más de 50 ciudades de todo el país, entre ellas predominan las dos capitales españolas como son Madrid y Barcelona.

La aplicación permite pagar a través de ella, no siendo necesario buscar el parquímetro, avisándonos si nos queda poco tiempo, la renovación de 15, 30 o 1 hora podrá hacerse a través de ella. Es posible también hacer muchas más tareas, incluso poder pagar por un día completo con un bono de oferta.

Puedes gestionar y hacer los pagos para varias matrículas en una misma vez, ya que la gestión es bastante fácil mediante la conocida aplicación. El servicio pasará a ser pagado una vez lo finalices, ya sea por la aplicación o bien en el parquímetro del sitio en que el estés, dependerá de ti propiamente.

TelPark nos dejará geolocalizar nuestro vehículo a través del GPS, los pagos son seguros gracias a Conexflow, dejará activar un aviso con la expiración del ticket y amplía la hora de aparcamiento sin necesidad de ir al sitio. TelPark ronda el millón de descargas y es una de las más fáciles de utilizar gracias a la interfaz propietaria.

Parclick

Parclick

De querer reservar una plaza de aparcamiento una de las mejores en este sentido es Parclick, una de las apps que nos dejará guardar una plaza en las grandes ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Se ahorra un 70% si se usa la herramienta, por lo que el precio será rebajado una vez nos hagamos con un sitio.

Mostrará el sitio, la hora de entrada y salida junto a los precios, que serán pagables una vez decidas mover tu coche del sitio que has reservado. Parclick permite escoger la oferta, reservar la plaza y mantener el código de reserva cuando llegues al parking concreto en el que hayas reservado.

Si viajas en barco, avión o en autobús también te ayudará a encontrar otras ofertas, entre ellas de aeropuertos, estaciones y puertos. Las plazas disponibles disponen de vigilancia, servicios de 24 horas y puedes aparcar todo tipo de vehículos, entre ellos coches, motos, furgonetas y otros.

Es una aplicación bastante completa, fácil de usar y te mostrará toda la información del sitio, localizador y la ruta más cercana para llegar al sitio. Parclick es una de las que aparecen en el top después de muchas pruebas de otras aplicaciones. Ha sido descargada por más de 100.000 personas y funciona en toda Europa.

Llollo

Llollo

Es una de las aplicaciones diferentes a todas las mencionadas, ya que no nos dirá el sitio del aparcamiento libre, lo dejaremos con una persona que se encargará de aparcarlo. Lo bueno de este ya conocido servicio es que nos devolverá nuestro vehículo en el punto que le indiquemos dentro de la aplicación.

Las zonas donde opera es Madrid y Barcelona, en la estación de Atocha y el Aeropuerto de Barajas en la primera, mientras en la segunda lo hace en Sants y Barcelona Prat. Para ello es necesario usar la aplicación y ponernos en contacto con la persona que se llevará el vehículo.

Después de recoger tu coche, el agente lo aparcará en uno de los parkings privados de alta seguridad hasta que llegues a indicar que lo vas a recoger. Llollo dispone de un seguro a todo riesgo que cubrirá cualquier accidente o rotura de alguna de las cosas que le pase al coche mientras lo tiene esta temporada.

Para la devolución del coche indica uno de los puntos en el que quiere que te lo dejen con unos 15 minutos de antelación para que el agente pueda acercarte el mismo. Actualmente supera las 10.000 descargas y espera ser una de las que crezcan poco a poco viendo que van incrementando las descargas.

llollo - Parking larga estancia
llollo - Parking larga estancia

Parkimeter

Parkimeter

A veces es necesario ahorrar tiempo y gasolina a la hora de aparcar nuestro vehículo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, lo mismo pasa en otras ciudades. Parkimeter es una de las apps que más terrritorio cubre en España, ya sea en las dos ciudades mencionadas y en más de 20 distintas.

Con Parkimeter podemos localizar un aparcamiento, reservarlo de manera ágíl y rápida al mejor precio, en poco menos de dos minutos es posible la reserva por un tiempo determinado. Te mostrará los parkings privados y públicos de Madrid y Barcelona, mostrando la ubicación y llegada al sitio.

Trabaja con más de 500 parkings en las ciudades españolas, ya que el convenio es bastante amplio y permitirá encontrar uno de los mejores sitios en el que no sufrir ningún daño ni tampoco robos. Aparte también tiene parkings en los diferentes aeropuertos por si viajas unos días fuera, teniendo el coche así al alcance una vez vuelvas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.