La mejor app para ver el correo en Android

El correo electrónico no pasa de moda, ni dejamos de utilizarlo aunque queramos. Esto es así entre otras cosas porque para darnos de alta en cualquier web, red social o tienda cibernética debemos registrarnos a través de un e-mail. Además seguimos mandando correos electrónicos tanto en el ámbito personal como en el laboral, y sigue siendo una herramienta fundamental para nuestro día a día.

Pero a la hora de utilizarlo a través del móvil hay aplicaciones que nos lo ponen más fácil que otras, ya sea por la interfaz, opciones de gestos o porque nos gusta más cómo trabaja el gestor de correo de aquella empresa que el de cualquier otra. Por ejemplo, muchas son las voces que se han escuchado respecto a la última actualización de Gmail, y no todas son buenas.

Por lo tanto vamos a ver una serie de aplicaciones para gestionar nuestro correo, y podrás así elegir la que más te guste o se ajuste a tus intereses personales y laborales si es necesario.

Aplicaciones de email para el móvil Android

Gmail

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Gmail Screenshot
  • Gmail Screenshot
  • Gmail Screenshot
  • Gmail Screenshot
  • Gmail Screenshot

No hace falta hablar mucho de esta aplicación del gigante de Google, funciona bien y suele venir ya instalada en la mayoría de los sistemas, y además, por lo general debemos tener una cuenta activa para poder configurar de inicio nuestro teléfono. Lo mejor que incluye este cliente de correo es que podrás clasificarlos en correo normal recibido, Promociones, Social o Spam, por lo que tendremos todo muy irdenado y accesible.

Aplicaciones de correo electrónico Gmail para Android

Lo mejor es que detecta y bloquea de forma automática en Spam aquellos mensajes indeseables, algo que es de agradecer, ya que pordesgracia hoy en día sigue habiendo mucho correo basura de dudosa procedencia. Gmail nos ofrece hasta 15GB de espacio de almacenamiento gratuito, con lo que podremos tener bastantes emails guardados. Y entre otras características destaca su compatibilidad con diferntes cuentas, ya que puedes utilizar diferentes direcciones tanto de Gmail como de otros proveedores, ya sean de Outlook.com o de cualquier otro correo tipo IMAP/POP con esta aplicación.

Samsung Email

The app was not found in the store. 🙁

De la mano de Samsung, otro gigante de las marcas tecnológicas, nos encontramos con una aplicación de correo interesante. Podrás administrar diferentes cuentas de correo electrónico, tanto personales como laborales, sin apenas dificultad. Si quieres dedicarlo a un uso más profesional, puedes difrutar de la integración de EAS (Integración de Exchange ActiveSync) para sincronizar el correo electrónico, calendarios, contactos y tareas empresariales basados ​​en Exchange Server, y cifrado mediante S/MIME para tener a buen recaudo todos los datos que estimes oportuno, y para una comunicación segura por correo electrónico.

Apps de emails Samsung Email

A tu disposición tendrás un cliente de correo con  funciones fáciles de usar, incluye unas notificaciones intuitivas y sencillas de gestionar, a la que le sumamos también la gestión de SPAM. Lo mejor de todo es que podrás administrar diferentes configuraciones según tus necesidades. Podrás personalizar las notificaciones de la forma que más te guste, sincronizar y programar correos sin olvidar la sincronización de diferentes buzones para mayor comodidad.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook
Price: Free
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot
  • Microsoft Outlook Screenshot

Otro clásico en las aplicaciones de correos, ha mejorado bastante con la última actualización, pero digamos que es un poco abrumador a la hora de visionar los correos, ya que no los clasifica como hiciera Gmail, aunque también puedes gestionar cuentas diferentes que no pertenezcan a Outlook.

Outlook para móviles

Por lo tanto deberás configurar tú las reglas específicas a la hora de recibir y clasificar el correo según el remitente. No es de mis preferidos, pero al menos podrás tener un acceso fácil al calendario, ya que puedes cambiar la vista entre correo y calendario con un simple gesto, y podrás acceder a los archivos recibidos directamente desde la bandeja de entrada.

Entre otras características incluye la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, ya que podrás integrarlo con otras aplicaciones como son Word, Excel y PowerPoint, con lo que puede ser una herramienta de trabajo muy útil.

Blue Mail

Blue Mail - Email & Kalender App
Blue Mail - Email & Kalender App
  • Blue Mail - Email & Kalender App Screenshot
  • Blue Mail - Email & Kalender App Screenshot
  • Blue Mail - Email & Kalender App Screenshot
  • Blue Mail - Email & Kalender App Screenshot
  • Blue Mail - Email & Kalender App Screenshot
  • Blue Mail - Email & Kalender App Screenshot
  • Blue Mail - Email & Kalender App Screenshot

Si algo destaca de esta aplicación es su sencillez, podrás gestionar de la manera más sencilla cuantos correos quieras, independientemente de la plataforma a la que pertenezcan. Y además es totalmente gratuita. Podrás tener una sóla bandeja de entrada para todas las cuentas que quieras.

Su diseño es intuitivo y disponede una interfaz muy cómoda con un diseño ágil y moderno. Blue Mail es compatible con todo tipo de cuentas, ya sean de Gmail, Yahoo, Office 365, AOL, Google Apps, Hotmail, Outlook, 1and1, iCloud, UO Zoho, GMX o cualquier otro buzón IMAP, Exchange (ActiveSync, EWS), POP3, es decir, que no tendrás problemas con ninguna de tus cuentas.

Correo electrónico

A la hora de redactar un correo y establecer su destinatario la aplicación te mostrará sugerencias a medida que escribas el nombre, algo útil al haber unificado todas tus cuentas y no tener que buscarlo de forma independiente, ya que te permite seleccionar los contactos de la libreta de direcciones de tu teléfono o de los contactos que tengas en tu cuenta de correo electrónico.

Yahoo Mail

Aunque tanto la marca como el correo han conocido tiempos mejores, no deja de ser una opción a tener a cuenta. Y es que esta aplicación te otorga 1Tb de capacidad para tus correos, si tienes problemas de espacio aquí se termina tu pesadilla de «espacio insuficiente». Y aunque sea específica de Yahoo podrás incluir o agregar aquella cuentas de correo que tengas abiertas y manejarlas desde esta app, tan sólo debes cambiar de una a otra en la cabecera sin mayores problemas.

Otro punto a su favor es la integración que conlleva con otras aplicaciones como son Dropbox y Google Drive, con lo cual podrás acceder y enviar archivos del tipo que sea, y que tengas guardados en estos servicios de nube. Por cierto, si no conoces Flikr es una aplicación de fotografía, que para poder usar debes tener de forma irremediable una cuenta de correo con Yahoo, y te digo que merece la pena.

Si te aburre recibir spam de páginas web o dar de baja suscripciones que ya no utilizas como antes y eliminar emails no deseados Yahoo Mail puede mostrarte todas esas listas de correo a las que está suscrita una concreta dirección de email en una sola página. Gracias a esto podrás cancelar de manera rápida y sencilla dichas suscripciones y correos no deseados.

myMail

Finalizamos con myMail, otra aplicación muy interesante sobre todo por una característica que nos llamó la atención de forma positiva. Y es que nos permite desactivar las notificaciones de una cuenta determinada, por lo tanto podemos seleccionar que nos notifique los correos de nuestra cuenta personal, pero no las del trabajo, algo muy útil para desconectar la mente del mundo laboral en determinadoas horas y días.

app MyMail smartphone

Por lo demás es una aplicación muy ligera, y al igual que las demás es compatible con los servicios de correo que permita la conexión a través de POP3 o IMAP (casi todas) por lo que podrás configurar de manera sencilla las cuentas de correo de que dispongas. Y si dudas de la seguridad de esta aplicación esta aplicación te diremos que utiliza la autenticación de OAuth para iniciar sesión.

Por lo que en tus cuentas de Hotmail, Gmail y Outlook, no tendrás que introducir las claves dentro de esta aplicación, si no que se solicita que los introduzcas directamente en las webs de Microsoft y Google, con lo que se garantiza un inicio de sesión seguro directamente en su correo.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.