Las mejores apps para encontrar trabajo

Mejores app para buscar trabajo

Encontrar un empleo actualmente está bastante complicado, sobre todo en época de crisis y teniendo el COVID-19 como una de las últimas referencias. En este caso la cosa pasa por ver si se resuelve más allá de 2021, por ello poder encontrar una oportunidad laboral pasa por afinar los criterios de búsquedas.

Son muchas las aplicaciones las que nos pueden ayudar a encontrar un trabajo, basta con elegir un sector y sobre todo estar entre los seleccionables en esa oferta. El alta de la persona va a depender de lo que llegue a elegir y haber tenido experiencia anteriormente, una cosa fundamental.

Indeed

Indeed

La aplicación de Indeed es junto a la de Infojobs una de las preferidas por los usuarios, actualmente cuenta con más de 50 millones de descargas. Dispone de ofertas de todos los sectores, una vez insertado tu currículum vitae vas a tener posibilidades de los distintos a los que te hayas suscrito.

Cuenta con varios filtros que le hace ser una de las aplicaciones importantes, la única pega es el diseño, actualmente algo anticuado para los portales que existen. Está entre las mejores aplicaciones al contar con todo para poder encontrar un puesto dependiendo de lo que estés buscando en ese momento.

A la hora de buscar una oferta tiene filtros, entre ellos el poder elegir el horario, estudios mínimos y el tiempo de duración del contrato, entre otras cosas. El seguimiento a las candidaturas es otro de los puntos fuertes, ya que si eres uno de los candidatos de enviado te llegará el cartel de entrevistado.

Indeed: Búsqueda de empleo
Indeed: Búsqueda de empleo
Developer: Indeed Jobs
Price: Free

Infojobs

Infojobs

Es una de las pioneras por ofrecer todo tipo de trabajos, son muchas las empresas reconocidas que buscan a los candidatos a través de la plataforma. Actualmente ha sido descargada por más de 10 millones de personas y es uno de los referentes viendo que se sigue usando actualmente como la que más.

Al igual que Indeed añade muchos filtros de búsquedas para afinar con la búsqueda de ese empleo que quieres, ya sea mediante la localización, sector, estudios, experiencia y tipo de contrato. Dependiendo de la oferta que estés buscando en ese momento vas a poder encontrarla de manera rápida.

Gracias al Newsletter vas a poder estar informado de las ofertas similares a la que buscabas, en el apartado de «Ofertas para ti» vas a poder encontrar trabajos similares. Tiene el estado de las candidaturas para saber si has sido seleccionado o no, por lo que te va a ahorrar tiempo en todo momento.

Artículo relacionado:
Herramientas y apps para teletrabajar de forma práctica y eficiente

Entre los estados están el de poder saber si una empresa ha visto tu currículum vitae, si sigues en proceso de selección o la empresa ha descartado tu currículum. Una de las apps más completas que se mantiene actualizada en todo momento para los usuarios que la llegen a utilizar.

CornerJob

CornerJob

Desde su lanzamiento la aplicación CornerJob ha ido ganando en cuota de usuarios, ya que es una de las más completas gracias a todas las opciones que ofrece. Las ofertas de empleo triunfan entre los jóvenes, ya que está orientada de 18 a 38 años, pero cabe decir que son muchas las personas que han encontrado una oportunidad fuera de ese rango.

Dispone de un chat de bienvenida con tal de explicar del funcionamiento de la aplicación, por lo que en este caso todo va a solucionarse a base de aprendizaje inicial. En la bienvenida te va a preguntar cuál es la situación que actualmente tienes y te llegará a orientar sobre la búsqueda concreta.

El filtro incluido es bastante básico, en este caso te dejará seleccionar la localización y la categoría del empleo que llegas a buscar. Estará orientado a aquellas personas que buscan un empleo en la actualidad y dar con esa propuesta de manera rápida al poder contactar con la empresa una vez hayas sido seleccionado.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para aprender inglés gratis (Top 5)

Actualmente cuenta con más de 5 millones de descargas, pesa poco más de 14 megas aproximadamente y funciona en Android 4.1 o en versiones superiores del sistema. La app está en castellano y tiene una interfaz bastante sencilla de usar, por lo que pasarás a usarla rápidamente una vez la tienes instalada.

CornerJob - Ofertas de empleo y trabajo
CornerJob - Ofertas de empleo y trabajo
Developer: CornerJob
Price: To be announced

Job Today

Jobs Today

Job Today ha ido ganando fuerza con el tiempo, ya que ha ido dando muchos puestos a aquellos quiénes la utilizaron, ya que pone en contacto a las empresas con los trabajadores, pero antes debes pasar por ser uno de los candidatos. Gracias a la facilidad de uso le hace ser una de las mejores dispones dentro de la Play Store.

El chat incluido permite a la persona ponerse en contacto con la empresa para resolver toda duda, por lo que si tienes algo que concretar puedes preguntarlo. Eso junto a la interfaz le harán ser una de las mejores aplicaciones junto a la mencionada CornerJob, Indeed o Infojobs.

Su filtro permitirá dar con un empleo a través de la localización, categoría y palabras clave, si buscas algo muy concreto es mejor que uses la barra de búsqueda. Se echará en falta algún filtro adicional de los que tienen otras aplicaciones como por ejemplo la de Infojobs que es la más completa.

Añade un mapa para conocer la cercanía con el puesto seleccionado, te medirá la distancia y vas a saber si te pilla tan cerca como creías o tal vez no. Esto hará que encuentres un empleo cerca de casa y no teniendo que afinarla con la ciudad como ocurre con otras aplicaciones. Más de 5 millones de descargas tiene actualmente.

Job and Talent

Job and Talent

Es una de las primeras ETT (Empresa de trabajo temporal) de Internet, así se llega a proclamar esta ya conocida aplicación para Android. Es una app que ya se conoce como una de las preferidas por los usuarios para encontrar un trabajo, ya que es bastante fácil de usar.

Añade una buena optimización del perfil, mostrará las mejores ofertas en ese momento, por lo que tocará atinar a la hora de buscar un empleo a tiempo parcial o completo. Si necesitas buscar otra cosa que no sea de tu perfil lo vas a poder hacer gracias a este potente filtro que añade.

Añade un chat con el que estar en contacto también con empresas de manera directa, es un añadido que lo vas a tener en cuenta si quieres tener hilo directo con ellas. Actualmente tiene más de 1 millón de descargas y es actualizada de manera frecuente para dar a los usuarios todo lo que piden.

Jobandtalent
Jobandtalent
Developer: Jobandtalent
Price: Free

Trovit

Trovit

No es una de las aplicaciones más conocidas para poder encontrar un trabajo, pese a ello ya tiene más de 5 millones de descargas en la Play Store. Añade muchas ofertas de empleo en la actualidad, tiene buena valoración por parte de los usuarios y es bastante sencilla de utilizar.

Para usarla necesitas tener una cuenta creada desde la página web, es vital ya que la aplicación no te dejará en ningún momento crearla, es uno de los grandes peros. Lo importante es que dispone de muchas ofertas de trabajo de numerosas empresas que buscan ciertos candidatos durante todo el año.

La aplicación Trovit tiene ofertas propias mediante las empresas, pero también añade de otros sitios para abarcar una mayor bolsa de empleo como es natural. A la hora de buscar en otros sitios vas a necesitar un registro previo. Es una de las aplicaciones que menos pesan, menos de 8 megas aproxidamente.

Ofertas trabajo: Trovit Empleo
Ofertas trabajo: Trovit Empleo
Developer: Trovit
Price: Free

Mitula empleo

Mitula empleo

Es probablemente una de las aplicaciones menos conocidas, pese a ello resulta interesante a la hora de usarla por todas las opciones que ofrece. El registro pese a no ser sencillo, una vez estés dado de alta va a permitir buscar ese trabajo que buscabas a través del potente buscador.

Añade una geolocalización que te mostrará una mapa para saber que de cerca estás del trabajo, resulta esto interesante si quieres saber el ratio. Mitula empleo añade una interfaz sencilla a la hora de usarla y es a día de hoy una de las que tiene que ir mejorando en ciertas cosas.

Mitula Empleo tiene ofertas de trabajo externas, es el punto más negro ya que si quieres inscribirte tendrás que darte de alta en ella si quieres pasar por el proceso. Ya pasa del millón de descargas y va a más con el paso del tiempo, por lo que estará entre las preferidas de los usuarios.

Work Today

Work Today

Al igual que Mitula empleo no es una de las más conocidas, pero en este caso son bastantes los usuarios que la usan en la actualidad para buscar un trabajo en su ciudad. El diseño está bastante cuidado, la interfaz nos muestra todo lo que queremos y pasa a ser una de las más sencillas a la hora de usarse.

Los filtros de Work Today son bastantes buenos, ya que permitirá buscar empleo por horas, días sueltos, meses o indefinido, por lo que te podrás adaptar a cualquiera de ellos. Las empresas pueden hacerte o no entrevista, en eso tienes la opción de elegir el filtro si buscas gracias al potente buscador.

El perfil nos dará muchas opciones si queremos buscar un trabajo de lo que aparezca en nuestro perfil, por lo que tienes que centrar bastante atención al mismo y completarlo. Más de 100.000 descargas en la actualidad y pesa unos 17 megas aproximadamente.

Worktoday - Empleo Trabajo
Worktoday - Empleo Trabajo
Developer: Worktoday S.L.
Price: To be announced

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.