La mejor app para editar vídeos gratis y sin marca de agua

Edición Android Vídeo

Muchas veces queremos enseñar a nuestro entorno familiar nuestros recuerdos, ya sea el bautizo, la comunión de alguno de los hijos o hasta los mejores momentos de nuestra boda. Para ello lo mejor pasa por tener una edición de vídeo, ya sea creada con clips de fotos o del vídeo del momento de cada uno de los enlaces.

A día de hoy existen potentes editores en Android que son capaces de ayudarnos a montar un clip en cuestión de unos minutos con un poco de aprendizaje de la aplicación. La pregunta es si existe la mejor app para editar vídeos y sin marca de agua, después de probarlos podemos decir que sí.

Magistro

Magistro para editar vídeos en nuestro móvil

La aplicación Magistro está entre los mejores editores de vídeo gratuitos, ya que es bastante sencilla de utilizar debido a su interfaz. Permite crear vídeos a partir de fotografías, vídeos y música, podrás añadir audio a cualquiera de los dos primeros sin necesidad de conocer completamente la herramienta.

Aparte del montaje también tienes otras cosas que puedes hacer, entre ellas hacer collages, presentaciones en unos pocos minutos y muchas más tareas. También podrás aplicar filtros a los vídeos, añadir texto, añadirles colores para reavivarlos y compartir los mismos en las redes sociales con la aplicación.

Entre sus opciones nos deja hacer presentaciones para cumpleaños, con ello puedes sorprender de una manera distinta a familiares, amigos y a aquellas personas que te importan. A todo esto Magistro nos deja cortar, copiar y pegar cualquier fragmento, por lo que es una aplicación completa a la hora de la edición.

Artículo relacionado:
Cómo hacer vídeos con fotos en Android, fácil y gratis

Si quieres dar un poco más de vida a los vídeos dispones de cientos de pegatinas, van ordenadas por categorías, también por colores y está pensada para que tus clips sean diferentes. Con Magistro además puedes crear invitaciones a bodas, a eventos y carteles de tamaños distintos.

Con Magistro montar un vídeo pasa por tres pasos, el primero de ellos es el Multimedia, elige fotos de tu galería o de Fotos, el segundo es el Estilo, aquí podrás dar color y notoriedad a tu vídeo, el tercer paso es de elegir un tema musical apropiado para tu montaje, podrás elegir uno o varios dependiendo de la duración.

Power Director

Power Director Android para editar vídeos fácil y gratis

Es uno de los potentes editores para Android disponible de manera gratuita, Power Director cuenta con un montón de herramientas de manera interna para la edición de vídeo. Para usarla vamos a necesitar de un poco de tiempo, así como de ir viendo el estupendo tutorial que incluye la aplicación.

Una de las ciertas pegas en la edición gratuita es que añade marca de agua, aunque la licencia completa cuesta apenas unos cuantos euros y merece la pena por todas las funciones de la que se dispone. Permite hacer montajes de vídeos 4K, editar vídeos con funciones en línea y compartirlo fácilmente en YouTube, Facebook o Instagram.

Artículo relacionado:
Cómo hacer fotos con movimiento con estas apps

Añade las mismas funciones que tiene la aplicación de PC, por lo tanto no se limitará pese a que sea para un teléfono de gama baja, media o alta, ya que funciona en cualquier dispositivo. Añade un estabilizador por si existe alguna parte que tengamos que arreglar con esta opción.

Power Director aparte de todo esto nos deja editar el fondo de vídeo si usas Croma, puedes elegir entre ciertos paisas, también puedes elegir algunas fotos de tu teléfono como paisajes, campo, entre otras. Nos dejará también añadir efecto y transiciones glitch para modernizar nuestros clips, así van a parecer distintos.

La app Power Director cuenta con 15 filtros distintos, 20 plantillas de títulos, más de 80 creatividades distintas de transiciones, 100 clips de efectos de sonido y música de fondo. Como extra añade aparte de todo esto 210 filtros de color y 220 stickers distintos para decorar.

YouCut

YouCut

Es considerado uno de los editores de vídeos perfectos para cortar y combinar vídeos de manera fácil, es intuitivo y lo mejor es que pasa a ser gratuito. Como punto positivo la herramienta no deja ninguna marca de agua en nuestros vídeos una vez los llegues a editar en tu teléfono Android.

YouCut aparte de cortar y combinar también añade efectos de tipo glitch, negativo, RGB y otros varios más de los que dispone una vez la abrimos. Si quieres añadir una o varias pistas de audio dispone de soporte para ello, ajustar la velocidad del vídeo y otras tareas que le hacen ser una herramienta bastante completa.

La edición suele guardarla en la misma calidad, en este caso trabaja con vídeos HD, aunque admite clips de hasta resolución 4K también. Puedes girar cualquier vídeo un total de 90 grados, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, cualquier posición con la que poder enfocarlo como quieras.

Artículo relacionado:
Cómo enviar vídeos largos por WhatsApp

Otra de las opciones varias es poder cambiar el fondo de cualquier vídeo, basta con abrirlo, elegir un fondo blanco, negro o de otro color de los que dispone la aplicación. El efecto de fondo borroso es otro de los que están triunfando, puedes hacer sobresalir sobre él junto a otra persona.

Lo positivo de YouCut es que pesa bastante poco, poco más de 38 megas aproximadamente, está en español de manera completa y no añade marcas con su nombre. YouCut funciona sobre Android 5.0 o una versión superior, pasa de los 50 millones de descargas y ofrece compras dentro de la aplicación, aunque es opcional.

ActionDirector

ActionDirector

ActionDirector permite editar vídeo, ya sea para grabar, editar y compartir una vez finalices todo el trabajo que conlleva, puede ser unos minutos o un poco más de tiempo si quieres que el clip quede más profesional. Dispone de una interfaz amigable, es bastante sencillo y potente pese a que no lo parezca a primera vista.

Cuenta con un tutorial para ir agregando los efectos incluidos en la herramienta, permite añadir y mezclar música de fondo, crea tus vídeos virales para YouTube, TikTok y otras redes sociales. Te permite aplicar la cámara lenta y acelerar fragmentos en los que ir destacando escenas.

La aplicación ActionDirector te dejará añadir títulos a todos tus vídeos y texto, podrás subtitularlos en otro idioma si lo quieres, ya que puedes ir añadiendo esto por cada segundo de clip. Entre otras de las facetas de esta app es la de poder captar vídeo, si quieres tomar un fragmento de alguna página para hacer un tutorial, dar clases, etc.

Admite muchísimos formatos, entre ellos están los siguientes: H.263 (.3GP, .MP4 ), H.264 AVC (.3GP, .MP4, .MKV), MPEG-4 SP (.3GP, MP4, MKV) , H.265 (.MP4, .MKV ), VP8 (.MKV, Webm) y VP9 (.MKV, Webm), de sonido soporta MP4, M4A, AAC, MP3 y WAV, aunque el desarrollador no descarta ir añadiendo más en un futuro.

ActionDirector está en castellano, además dispone de sietes idiomas más, entre ellos están los más hablados, pesa 44 megas y ofrece actualizaciones periódicas. La app ya ha sido descargada por más de 10 millones de personas, es gratuita y no deja marca de agua en ninguna de sus ediciones.

ActionDirector Video Editor
ActionDirector Video Editor

FilmoraGo

FilmoraGo

Dentro de las aplicaciones de edición de vídeo no podía faltar una de las reinas por excelencia, concretamente hablamos de FilmoraGo. La herramienta cuenta con opciones bastantes avanzadas, entre ellas poder cortar, girar, añadir capas, añadir filtros, texto y poder compartir los vídeos de manera rápida en nuestras redes más utilizadas.

Tiene una biblioteca de música en la que poder añadir audio en cualquier parte del vídeo que hayas abierto, entre sus otras opciones es que podemos coger una foto de Facebook e Instagram sin necesidad de entrar en las redes sociales. Los subtítulos podrán ser los básicos de siempre o añadir animados para que sean un poco más vistosos y diferentes a los habituales.

FilmoraGo va un paso más allá, ya que incluye un ecualizador de audio, lo implementa junto al control de velocidad por si quieres hacer que una escena dure menos segundos. A todo eso le suma un potenciador de volumen por si quieres subir el volumen o silenciar partes del vídeo.

Nuestra opinión

Después de haber probado las cinco aplicaciones de edición de vídeo nos decantamos por la que después de todo muestra ser la que es la todoterreno, nos referimos a FilmoraGo. Dispone de todas las opciones necesarias, a ello se le une que soporta bastantes formatos de vídeo, no deja marcas de agua y no se limita a lo que hacen otras apps.

Tiene opciones avanzadas que le permite ser una aplicación muy completa, la interfaz es bastante fácil de usar y podemos hacernos con ella una vez llevemos unos días usándola. Una que le ha podido hacer sombra es ActionDirector, es una de las más competentes a día de hoy, pero le faltan unos pequeños detalles para ser la elegida de las cinco.

Existen numerosas apps, muchas de ellas tienen que combinarse si quieres sacar lo mejor de ti, ya que la edición de vídeo cada vez va a más por ser muchas las distintas opciones que nos da una o bien la otra. FilmoraGo es bastante liviana una vez la arrancamos y funciona con un dispositivo de gama media, siendo necesario tener una cantidad de memoria RAM asignada para que llegue a funcionar sin sobresaltos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.