App para detectar y medir ronquidos

RoncoLab

Se estima que el 45& de los varones adultos ronca ocasionalmente, al menos un 25% lo hace de manera frecuente y el porcentaje en las mujeres de un 20%. Para detectar el ronquido son varias las cosas a hacer, una de ellas es poder grabarlo y detectar el problema a tiempo.

Existe una app para detectar y medir los ronquidos, se llama RoncoLab y es una de las aplicaciones que han ido ganando el respeto en la tienda Google Play con el paso del tiempo. Actualmente goza de una puntuación de 4,3 puntos sobre el máximo que es 5, una nota bastante aceptable.

La aplicación es capaz de decir si roncamos, cuánto roncamos y el tiempo de los ronquidos, tres factores fundamentales si quieres conocer todo sobre este fenómeno acústico. Existen causas y consejos para evitarlo, pero lo primero es saber si emitimos ronquidos para luego acudir a un profesional que nos llegue a tratar.

RoncoLab

Inicio Roncolab

La aplicación RoncoLab es una herramienta con la que grabar y analizar nuestros ronquidos, a ello le suma una interfaz bastante sencilla y sobre todo agradable de usar. Cuatro son los elementos destacables una vez la abrimos, a eso toca sumarle previamente la descarga desde la Play Store de nuestro teléfono.

Esta popular app grabará aquellos sonidos que emitamos, por lo tanto es importante dejarla abierta una vez te vayas a la cama para poder realizar el proceso. Las grabaciones ocupan unos pocos megas, no pasará de los 4-5 megas por el tiempo de cada una de las grabaciones.

Los elementos de la aplicación

Hora de dormir Roncolab

  • Hora de dormir: Es la opción inicial que te va a mostrar una vez la abras, permitirá poner un temporizador para que llegue a iniciarse. Le suma el poder poner una música ambiente para coger el sueño pronto, existen varias de ellas que nos harán conciliar mejor el sueño.
  • Resultados: En esta opción te mostrará el análisis del sueño de toda la noche. Es un parámetro a tener en cuenta, sobre todo si queremos mejorar, para ello debe medirse todos los resultados de varios días por si los ronquidos son más elevados.
  • Remedios: Los mejores consejos son los mejores remedios, este parámetro nos dirá que pautas tomar para evitar los ronquidos durante nuestras horas de sueño.
  • Factores: Al igual que los remedios en esta opción nos dirá el motivo por el que aparecieron los ronquidos, toca echar un vistazo a la misma siempre que emitas ronquidos. Es tan importante como las tres primeras.

Información valiosa en RoncoLab

Progreso de Roncolab

Ya una vez realizada la grabación en RoncoLab nos mostrará un apartado gráfico con el tiempo de los ronquidos y el silencio, todo ello detallado. Entre otras cosas la aplicación nos mostrará el tiempo que hemos descansado, el tiempo en la cama y la puntuación de los ronquidos emitidos, variará dependiendo del nivel sonoro.

Va por tramos de hora, por lo que vas a saber a que hora más o menos emitías unos ronquidos mayores o menores, dependiendo el factor sueño. Entre sus principales virtudes están el de saber la calidad de tu descanso y la intensidad de esos ronquidos que pueden no ser beneficiosos a la larga.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para meditar y hacer mindfulness gratis

El uso de la aplicación

RoncoLab App

Una vez instalada previamente la aplicación para empezar a usarla es necesario tenerla junto a nosotros con tal de que empiece a grabar para luego saber todo sobre todos nuestros ronquidos. Por la mañana a través del roncómetro sabremos exactamente cuándo y a que volumen se ronca.

RoncoLab recibe el respaldo de muchos médicos, dentistas y de muchos usuarios que usan la plataforma, por lo que vas a poder ir preguntando aquellas dudas que te lleguen a surgir. En las cuatro opciones la destacable es la primera, pero las tres restantes son tan importantes como la primera.

Los remedios para dejar de roncar

Remedios RoncoLab

Una vez analiza nuestros ronquidos nos mostrará una gran amplitud de consejos para dejar los ronquidos atrás, ya sea usando un spray nasal, una tira nasal, con humificadores, entre otras cosas. Otro de los consejos al dormir es hacerlo de lado, usar una boquilla o una almohada de cuña.

Si duermes entre 7-8 horas diarias el audio va a pesar bastante, pero tienes la posibilidad de que sean varios archivos de audio por horas de sueño. La sesión ocupará unos 10 megas aproximadamente, ya que se tomará fragmentos importantes de la noche, de eso saldrá el análisis final y el remedio a tomar.

Dependiendo del porcentaje de ronquidos se te pondrá un remedio distinto, contará los minutos de ellos, ya sean tenues y ronquidos fuertes. Los expertos también recomiendan una vez sean certeros los ronquidos acudir al especialista, ya que es algo que se puede tratar.

Conclusión

Tras utilizar RoncoLab durante dos días la aplicación nos permite un análisis exhaustivo, ya que con ello vamos a conocer a detalle todos aquellos ronquidos, ya sean más flojos o más fuertes, el remedio con el que obtendremos menos y con ello que lleguen a ir desapareciendo con el paso de los días.

RoncoLab es una aplicación que tiene muy buena crítica, tal es así que son muchos los médicos detrás de una plataforma que viene para quedarse por mucho tiempo y ser el mejor aliado de cabecera en las noches. La gente que la ha probado la suele recomendar tras usarla durante muchas semanas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.