Las mejores apps para chatear sin poner número de teléfono

Apps sin número de teléfono

Son muchas las aplicaciones que existen para chatear en tu dispositivo las cuáles no necesariamente siempre te piden el número de contacto para poder contactar con familiares y amigos. En varios de los casos la herramienta pide ese número para contactar directamente con otro contacto que conozcas, ya sea familiares o conocido.

Por ejemplo Telegram es una de esas apps para chatear sin poner el número de teléfono, además se ha caracterizado en ser una de las más seguras y cabe destacar que la seguridad es uno de sus puntos fuertes. Pero no es la única, son varias las aplicaciones las que no hacen uso de un número para establecer la conexión con otra persona.

Telegram

Telegram app

Telegram se ha convertido en una seria alternativa a WhatsApp, tanto que no es necesario que la otra persona conozca nuestro número de teléfono. La app va madurando por etapas, destacando ahora por ofrecer videollamadas con una persona máximo de una calidad bastante decente.

Solamente necesitarás del teléfono para validar la sesión, luego ya puedes dar tu nombre y no el número, lo que hará que tu sesión sea siempre bajo tu alias. Telegram en este caso pasa a ser un cliente de mensajería bastante importante al ser muy configurable, ya sea los ajustes, canales o por sus bots.

Si quieres ocultar tu número basta con ir a Ajustes > Privacidad y seguridad > Número de teléfono y selecciona «Nadie» para no mostrar a ninguna persona tu número. Otras opciones son «Todos» y «Mis contactos», la última es la que viene por defecto, aunque en este caso la podrás cambiar por la que prefieras.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Session

Session Android

Presume de privacidad, tanto que no te pedirá el número de teléfono al instalarla, ni antes, ni durante y tampoco al final, ya que en este caso no necesita de nada más que de la aplicación. El cifrado es bastante importante, en este caso es bastante extremo y velará por tu seguridad.

La aplicación explica que basta con crear la cuenta de manera anónima y «no se necesita número de teléfono ni correo electrónico para crear una ID de sesión». Hará uso de servidores para conectar entre usuarios y es una de las apps que han ido ganándose el respeto de muchos pese a no ser la elegida por un gran número de personas.

Las conversaciones son anónimas siempre en Session, los datos están a salvo y lo que es mejor, podrás crear grupos con distintas personas como lo haces con otras aplicaciones actualmente. Pesa poco más de 52 megas, funciona en Android 5.0 o versión superior y pasa de las 100.000 descargas.

Session - Private Messenger
Session - Private Messenger
Developer: Loki Project
Price: Free

Kik·

Kik

Es una aplicación poco conocida al igual que Session, aún así ha ido ganándose el respeto de muchos por ser otra app de las que usar sin necesidad de dar el número de teléfono para conectar con otras. La interfaz es bastante limpia, tiene un cierto parecido a Skype, aunque en este caso opta por una similitud con WhatsApp pero con un tono blanco.

Con Kik· es posible filtrar tus contactos, enviar fotografías, curiosidades, memes y cualquier cosa que se te llegue a ocurrir, incluido enlaces. Puedes crear grupos de hasta 50 personas máximo y funciona bastante bien, cada contacto pasa a ponerse en contacto con buscarte en la red.

El registro será por nombre, en este caso tienes que poner uno que no esté en uso y en muchos casos tienes que validarlo para iniciar sesión. No es necesario introducir el número de teléfono para llegar a usarla, uno de los puntos fuertes de una app de mensajería que hará que entres en contacto con aquellos que quieras.

Kik
Kik
Developer: Kik Interactive
Price: Free

Wire

Wire Android

Wire es junto a Kik· y Session otra de las aplicaciones poco conocidas, pese a ello ha ido madurando en las últimas actualizaciones lanzadas. Uno de los peros es que posiblemente tus contactos no estén dentro de ella, pese a ello es una de las mejores si quieres estar en contacto y lanzar videollamadas.

Mensajearte con gente de manera segura, ya que ofrece un gran cifrado para llamadas, chats, compartir fotos, vídeos, archivos y otras tantas cosas. Lo bueno de Wire es que además de funcionar en los teléfonos es que es apto para tablets, Windows y otros sistemas de escritorio.

Una vez que envías algo esto pasará a ser cifrado, solamente tú y la persona que lo recibe sabrá que es, por lo tanto es una de esas apps que no pueden faltar en tu teléfono si quieres mantener una conversación privada y anónima. Pesa poco más de 35 megas, lleva 1 millón de descargas y fue actualizada el 15 de Octubre.

Wire - Sicherer Messenger
Wire - Sicherer Messenger

Skype

Skype Android

Es una de las aplicaciones de mensajería que se han ganado el respeto por ser la pionera en videollamadas, aún así tenemos la opción de poder hablar con ciertas personas sin necesidad de usar nuestro número de teléfonos. Basta con introducir el correo electrónico y poco más para registrarte.

Para buscar a las personas podemos hacerlo por el «Alias», por lo que en este caso será fácil localizar a esa cierta persona y ponernos en contacto. Microsoft la adquirió y con el paso del tiempo ha ido introduciendo novedades bastantes importantes para que siga siendo una app importante.

Con Skype es posible compartir mensajes, fotos, vídeos y videollamadas de manera rápida, segura y por otro lado es la pionera en llamadas de vídeo de alta calidad. Cuenta con más de mil millones de descargas y funciona en todos los dispositivos con Android.

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Messenger de Facebook es una de esas aplicaciones que no faltan en tu teléfono por chatear de manera privada con usuarios que tengas o no añadido en la red social. En este caso tampoco es necesario de introducir un número de teléfono, al menos no si no quieres que se llegue a sincronizar.

Los mensajes de personas que no te llegan pasarán a ser filtrados, solamente tú puedes leerlos y contestar si quieres, la opción pasa por ver si te interesa hablar con esa persona. Messenger ha ido instalándose en un gran número de teléfonos de manera independiente de la app oficial.

Facebook Messenger permite escribir mensajes de texto, enviar emojis, stickers, enviar mensajes de audio, establecer una llamada de vídeo y mucho más. Pese a funcionar en Windows, lo mejor es que la instales en tu teléfono para usarla de manera independiente y de manera cómoda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.