Las mejores apps para ejercitar tu cerebro y memoria

Mejores apps para ejercitar la mente y la memoria

Ejercitar el cerebro y la memoria están a un paso de pulsación con esta serie apps que se encuentran entre las mejores. O sea que lo que vamos a conseguir es ejercitar nuestro cerebro para impulsarlo a límites insospechados.

En estos días de tanta tecnología, no es nada nuevo que deleguemos siempre en la misma para resolver ecuaciones matemáticas o realizar multiplicaciones. Por lo que estas aplicaciones os pueden venir la mar de bien para entrenar la materia gris y mejorar la memoria.

I love Hue too

I love Hue too

Comenzamos esta lista de mejores apps para ejercitar la memoria y el cerebro con lo que es un juego que es puro placer. Lo decimos porque vas a tener que formar de nuevo degradados de colores. Es decir, que te muestra el degradado de colores con sus fichas y al momento se descolocan.

Nuestro objetivo es volver a formar el degradado de color. El hecho de volver a formar el degradado consigue que en nuestro cerebro se active un mecanismo que se convierte en una gran sensación de placer cuando formamos ese degradado. Os recomendamos que lo probéis, ya que es uno de los juegos más relajantes y placenteros que hemos probado para ejercitar nuestro cerebro.

I Love Hue Too
I Love Hue Too
Developer: Zut!
Price: Free+

Brain it On!

Brain it On!

Si i love Hue too se vale del color para ejercitar el cerebro, Brain it One hace lo mismo pero con la física de objetos. Aquí la intención es dibujar figuras para resolver complejos puzles. El poder dibujar la figura nos permite buscar distintas formas de hallar la solución al puzle. Es decir, que hay distintas formas de solucionarlo.

Otro puntazo de este juego puzle es que vas a poder competir contra tus amigos. Todo un juego gratuito con cientos de miles de descargas y que se coloca como uno de los mejores de esta lista.

NeuroNation

Neuronation

Con solamente su nombre ya indica lo relacionado que está con nuestro cerebro. Estamos ante un juego aplicación que nos va a permitir gratuitamente entrenar nuestro cerebro todos los días durante 15 minutos. En total tienes una serie de 27 ejercicios en 250 niveles, así que vas a tener ejercicios para todos los días y así ejercitar de la mejor forma tu cerebro.

Contamos que esta app está en español al igual que la anterior. Y esto es muy importante para poder enfrentarnos a esos niveles, ya que, aunque algunos son visuales, sí que necesitamos saber de que va el acertijo o puzle.

Skillz

Skillz

Un juego de lógica en el que casi ni hace falta que nos indiquen que hay que hacer. Como esos tests de inteligencia en los que hemos de procurar por nuestra propia cuenta de resolver esos agudos puzles, en Skillz estamos en las mismas, aunque está en español también.

Lo interesante de este juego es que seremos puntuados según la respuesta que hayamos dado. Es decir, que de 1 a 5 puntos obtendremos esa puntuación. Lo que incita a intentar resolver los puzles de la mejor posible. Puzles visibles con mucha lógica y que son la mar de interesantes.

Skillz - Logisches Denkspiel
Skillz - Logisches Denkspiel
Developer: App Holdings
Price: Free+

Smarter – Entrenador español

Smarter

Otro juego con el que agilizar nuestra mente y ser más rápidos. También está en español y se caracteriza por su gran variedad de temas como son precisión, coordinación de colores, memoria, matemáticas, destreza, lógica, tareas múltiples y atención a los detalles. Es decir, que tiene todo lo que podemos buscar en un juego de este tipo.

9 categorías para recibir tres distintas puntuaciones según el color: verde, naranja y rojo. Que respectivamente es perfecto, excelente y bueno, así que ya podéis picaros con colegas para ver que tal lo hacen ellos y cómo lo hacéis vosotros.

Math and Sorcery

Retro Math

Un juego de RPG en el que vamos a necesitar las matemáticas para invocar conjuros y habilidades y así eliminar a los enemigos. Un juego en el que manejarse rápidamente con cálculos matemáticos nos va a servir para progresar y adentrarnos por mazmorras y disfrutar de aventuras.

Quién nos iba a decir que íbamos a usar los cálculos matemáticos para matar a enemigos. Y ya sabéis que calcular mentalmente ejercita mucho nuestro cerebro, ¿así que mejor que ejercitarlo jugando? Un juego diseñado por uno de los estudios indie más populares para móviles y que pone toda la carne en el asador para que lo disfrutes de verdad.

Math and Sorcery
Math and Sorcery
Developer: Crescent Moon Games
Price: Free+

Lumosity: entrenamiento cognitivo

Estamos ante todo un programa completo de entrenamiento cerebral gratuito para crear un hábito diario y así ejercitar pero bien a nuestro cerebro y memoria. Una prueba de nivel de 10 minutos con la que tendremos lo suficiente para poder ejercitar esas partes más internas de nuestro cuerpo.

Tenemos una gran variedad de juegos como son mentales, de rompecabezas, de memoria, de resolución de problemas, de lógica, de pensamiento crítico y de matemáticas. Tenemos todo en nuestra mano para poder mejorar nuestras habilidades mentales con esta app que también tiene de opción premium mediante pago para acercarnos a su curso completo y así tener más contenido para entrenarnos.

El Cubo mecánico: la huída

Y acabamos la lista con un juego puzle que destacamos por, aparte de estar en español, su gran variedad de puzles que nos llevan ante los desafíos más increíbles. Desde tener todo un circuito electrónico en el que hemos de colocar bien las piezas hasta seguir las andaduras de nuestro héroe. Un juego especial por la variedad de desafíos y por llevarnos ante la aventura de este hombre.

La historia nos lleva ante el misterio de el «cubo». Nos adentraremos en su interior para completar esos desafíos y conocer que se encuentra detrás de este increíble artilugio. Un juego en el que se mezclan varios géneros y que para terminar esta lista de mejores apps para ejercitar la memoria y el cerebro es más que perfecto.

MechCube: Escape
MechCube: Escape
Developer: OGUREC APPS
Price: Free+
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot
  • MechCube: Escape Screenshot

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.