6 apps para aprender coreano en tu terminal Android

aprender coreano

A lo largo de nuestra vida el aprendizaje es importante, tanto que ir creciendo nos hará mucho mejor y ganar puntos en un campo o en otro. Los idiomas son naturalmente la base para ir abriendo campo, donde el inglés formará parte nuestra, aunque dado la gran variedad podemos elegir uno u otro fuera de clases.

Gracias a los teléfonos móviles podemos ir aprendiendo fácilmente gracias al uso de herramientas externas, o lo que es lo mismo, usando apps. Para ello te mostramos seis aplicaciones para aprender coreano en tu terminal Android y aprende de nativos al tener una gran cantidad de audios de ellos.

aprendes japones
Artículo relacionado:
6 apps para aprender japonés desde el móvil

Duolingo

Duolingo

Es posible que conozcas esta aplicación, una de las importantes a la hora de ir aprendiendo idiomas rápidamente gracias a sus sencillas clases. A lo fácil que es usarla se le suma el que es entretenida, por lo que no va a ser clases aburridas como lo sería en una academia presencial.

Lo bueno de usar Duolingo es ir viendo texto, imágenes y hasta audios, para ir aprendiendo lo básico de inicio, con lo importante como es usar palabras y luego más tarde frases. El coreano no es uno de los idiomas más sencillos, aunque puedes ir viendo hasta la escritura por si quieres aprender hasta tu nombre.

A la iniciación Duolingo te realizará una pequeña prueba, puedes hacerla o declinarla, ya que no es importante en un principio. Duolingo viene avalada por una gran cantidad de uusarios, además se aprende más de 20 idiomas gracias a su aplicación, entre ellos el inglés, italiano, francés, entre otros.

Duolingo–aprende idiomas
Duolingo–aprende idiomas
Developer: Duolingo
Price: Free

Eggbun

Eggbun

Aprender de una manera divertida hace a veces que le tomes más tiempo, por eso Eggbun lanzó esta conocida aplicación que dispone de más de 1 millón de descargas hasta el momento. Aprender coreano será sencillo gracias al bot Lanny, con el que interactuar a lo largo del uso de esta aplicación.

Incorpora una interfaz sencilla a la vez que agradable, además se enfoca en lo estrictamente necesario, que es en la enseñanza de un idioma importante en los últimos años. Pese a la dificultad a la hora de escribirlo, se repasará bastante, a ello le suma vocalizar y aprender principalmente cosas básicas.

A lo largo de las lecciones irás aprendiendo el alfabeto y algunas de las frases más importantes, entre ellas las comunicativas entre personas nativas. Lo bueno es que puedes repasar si quieres tareas anteriores, con tal de ir quedándote con aquellas cosas que veas importantes.

Eggbun: Learn Korean Fun
Eggbun: Learn Korean Fun

Panini – Language Exchange

Panini Language

Lo bueno de esta herramienta es que conectarás con personas que quieran aprender el mismo idioma que tú, entre ellos por ejemplo el coreano. Importante por otro lado es ver a la otra persona vía cámara, además de mostrarse tanto palabras escritas, audios del coreano y hasta composiciones.

Panini – Language Exchange es una herramienta bastante reciente, a la hora de la comunicación lo mejor es hablar con la otra persona, por ir viendo si eres capaz de llegar a su nivel. La cuestión es ir aprendiendo a base de esfuerzo y enseñar cuando lo requiera la otra persona, lo natural en este caso.

Elige el idioma preferido para aprender, espera que conecte con una persona de tu mismo país o bien de fuera, para ir intercambiando la base principal, que es de donde empieza la app. A ello se le suma la opción de poder usar otras apps externas, entre ellas por ejemplo Duolingo, la primera de esta lista.

Panini - Language Exchange
Panini - Language Exchange
Developer: Panini Team
Price: Free

Drops

Drops Korean

Aprender coreano en Android es cosa sencilla si usas aplicaciones como Drops, una de las herramientas orientadas a aquellas personas que quieran conseguir un buen nivel de este idioma. El aprendizaje será mediante imágenes, al ir avanzando puedes ir hasta aprendiendo como se pronuncia mediante audios.

Promete ser una aplicación eficaz, es distinta a las demás y a lo largo de cada una de las clases tienes un poco de materia final para ver lo que has aprendido. Una de las tareas es aprender el vocabulario básico si viajas al país en concreto, por defenderte en la materia y llegar a tener nivel.

Si quieres empezar con sesiones cortas de aprendizaje, puedes usar la táctica de 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la noche, que es suficiente según la aplicación para llegar a obtener un buen nivel. Ha sobrepasado los 5 millones de descargas hasta el momento y la nota es de 4,7 estrellas.

Aprender idioma coreano
Aprender idioma coreano
Developer: Drops Languages
Price: Free

LingoDeer

Lingodeer

Lo mismo que pasa con Duolingo, LingoDeer es una aplicación que el coreano lo toca con la punta de los dedos, aunque llega a cubrir en sus distintas ramas. Llega a cubrir el vocabulario, los caracteres y la gramática, campos importantes en todos los idiomas, incluido el que queramos aprender en el dispositivo móvil.

La audición es importante, se han ido incluyendo audios de nativos para que te vayas familiarizando y cojas con ello la mejor pronunciación. Lo positivo de esta utilidad es ir aprendiendo sin necesidad de disponer de conexión a Internet, el curso completo se encontrará en la base de datos de la app.

Dispone de una calidad bastante buena, la puntuación es una de las cosas que te llegan a garantizar que estás en una herramienta perfecta para aprender el idioma. Aprender coreano en Android será cosa sencilla con esta útil aplicación que pesa relativamente poco y no consume apenas nada en smartphones y tablets.

Aprender coreano principiantes

aprender coreano

Su nombre indica que es una app para principiantes, el temario es bastante extenso, por ello si quieres empezar con lo básico dispones de las palabras más usadas en el idioma. Empieza con algunas palabras simples, luego va avanzando y puedes ir viendo frases en texto, pronunciación y ejemplos en audio.

Responde a los cuestionarios, a los exámenes finales y aprueba para ser el número 1 en el coreano, uno de los idiomas en auge gracias a que se está pidiendo algún idioma extra al inglés. Junto a otras, no necesita de Internet para funcionar, es una aplicación que dispone de muchos repositorios.

Elige el idioma nativo tuyo para ir aprendiendo del español al coreano y ve aprendiendo cosas básicas hasta frases completas para ir dialogando con personas nativas. Es una de las aplicaciones que merecen la pena probarla y quedarte con ella.

Koreanisch lernen - Anfänger
Koreanisch lernen - Anfänger

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.