Las 6 mejores apps para aprender portugués gratis

Aprender portugués apps

Los idiomas son indispensables para comunicarnos con personas de cualquier rincón del mundo. El inglés es de hace tiempo uno de los más universales, aunque con el paso del tiempo se exige otros los cuáles son necesarios para poder orientar esto a nuestro futuro laboral.

Un idioma en auge es el portugués, es la séptima lengua más hablada del mundo y la tercera lengua más hablada en usar el alfabeto latino, después del español e inglés. En Android son muchas las apps disponible para aprender portugués gratis, por lo que no es necesario disponer de un profesor para la enseñanza básica e intermedia.

Babbel

Babbel

Es probable haber oído hablar de Babbel, una aplicación cuyo cometido es la de aprender más de 13 idiomas con unas sencilla clases diarias. Las lecciones interactivas han revolucionado la forma tradicional, enseñado de una manera sencilla y amena dedicándole unos 10-15 minutos al día.

Es una de las mejores apps para aprender portugués gratis, en apenas unas semanas aprenderás palabras y frases clave para poder entender y hablarlo. Empezará con lo básico, luego el nivel irá subiendo para avanzar hasta el nivel intermedio o avanzado, es con el que se llegará al final de la temática.

Además, Babbel incluye el portugués y otros más de 12 idiomas, entre ellos está el inglés, el noruego, turco, polaco, sueco, danés, holandés, indonesio, alemán e italiano. Más de 10 millones de personas ya han descargado la aplicación y con unos tres meses han conseguido ser unos expertos en el idioma. La aplicación da una prueba de unos 7 días para probarla.

Babbel: Aprender inglés y más
Babbel: Aprender inglés y más
Developer: Babbel
Price: Free

Mondly

Mondly

Mondly permite aprender o mejorar tu portugués, el objetivo es memorizar las principales palabras portuguesas y poder formar oraciones con ellas. Es ideal para llevar una conversación en unos pocos meses, siendo una de las sugeridas por muchas personas que la han probado hasta ahora.

Cuenta con lecciones organizadas con divertidos juegos, vocabulario, conjugación, gramática, acentos correctos, programas de voz para escuchar y práctica de escritura, los dos últimos son esenciales si quieres aprenderlo de una manera perfecta, ya que es un idioma importante dentro de los tantos disponibles.

La aplicación exigirá unos 15 minutos diarios para ir aprendiendo lo básico, luego irá subiendo de nivel con juegos y frases las que entonar y convertirte en un experto en esta lengua. El portugués no es uno de los idiomas más complicados, por lo que hacerte con él es cosa de practicar. Tiene más de 10 millones de descargas en la actualidad.

Aprende idiomas gratis - Mondly
Aprende idiomas gratis - Mondly

Portugués para principiantes

Aprende portugues rapidamente

Portugués para principiantes es una aplicación en la que ir toca ir aprendiendo lo básico con lecciones diarias de un tiempo que ronda los 10 minutos diarios. Es ideal si quieres hablar rápidamente en este idioma que poco a poco se está haciendo un gran hueco entre el castellano y el inglés.

La aplicación sirve para para aprender el vocabulario y las frases en portugués para cualquier ocasión, ya sea para hablar con conocidos o personas que manejen este lenguaje. El contenido es útil y práctico, podrás aprender aquel contenido que quieras, descartando las cosas que no quieras conocer.

En el aprendizaje se irán proporcionando consejos y recursos con lecciones pequeñas para que lleguen a ser interesantes y no tan pesadas. Los resultados son rápidos y vas a poder manejarte con la escritura y la vocalización. Alcanza las 100.000 descargas y es una de las aptas si quieres aprenderlo en unas semanas.

Duolingo

Duolingo

Es probablemente junto a Babbel una de las más populares para aprender portugués, tiene más de 300 millones de usuarios y es una aplicación con una bonita interfaz. Las lecciones son bastantes interesantes, aprendiendo palabras concretas e ir conjugando frases completas.

Funciona como un popular juego, puedes ir ganando monedas virtuales y desbloquear niveles a medida que llegues a aprender cosas nuevas cada día. Las lecciones se hacen muy amenas, para mejorar las habilidades de comprensión auditiva, conversación y lectura, todo ello con al menos 10-15 minutos diarios.

Lo bueno es que con Duolingo se aprende de una manera fácil, rápida y al ritmo que quieras, ya que puedes escoger los días para estudiar portugués, inglés, alemán o bien otro de los tantos idiomas disponibles. Duolingo alcanza los 100 millones de descargas en la Play Store y maneja más de cinco idiomas.

Busuu

Busuu

Busuu promete a sus usuarios aprender de una manera rápida el portugués, los planes son personalizados para cada tipo de persona y vale si vas a empezar o seguir con el idioma. El usuario va a poder establecer los objetivos diarios, tiene reconocimiento de voz y comentarios instántaneos.

El equipo de soprote está disponible los 7 días de la semana por correo electrónico, habrá un horario establecido para poder ir resolviendo cualquier tipo de duda. Dispone de formulario web, chat en vivo y se contestará de una manera rápida para poder solucionar todo con las consultas que se le realice.

Bussu dispone de más de 12 idiomas disponibles, se le suma el portugués, italiano, alemán y otros bastantes importantes para seguir creciendo de manera objetiva. La aplicación ya ha sido descargada por más de 10 millones de personas y es una de las perfectas para ir aprendiendo al paso que quieras.

Busuu: Aprende idiomas
Busuu: Aprende idiomas
Developer: Busuu
Price: Free

Memrise

Memrise

Aumentar el vocabulario forma parte de Memrise, una aplicación con la que aprender el portugués, usa un sistema de juego con tarjetas las cuáles se irán repitiendo para memorizarlas. Dispone de miles de videoclips de hablantes nativos para poder llegar a pronunciarlo de manera perfecta y aprender mucho más rápido.

Memrise fue creada en 2010, después de casi once años ha ido mejorando la interfaz, los cursos que son muchos más amenos y sobre todo divertidos. Tiene más de 40 millones de usuarios activos que van perfeccionando los diferentes idiomas los que están accesibles en la conocida aplicación.

Las tres habilidades claves son: Traducción básica de palabras y frases, comprenderlo cuando se utilizan en situaciones de la vida real y Ser comprendido cuando hablas con otras personas. De querer a todos los cursos y sus funciones necesita de una suscripción que cuesta unos pocos euros, pero merece la pena. Más de 10 millones de descargas.

Memrise Easy Language Learning
Memrise Easy Language Learning
Developer: Memrise
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.