Biblioteca secreta Telegram: la más grande de Internet

Libros en repisas

Telegram es una gran aplicación, si crees que Whatsapp es genial, pues Telegram puede ser 10 veces mejor si sabes usarlo, claro está. Se trata de una de las mejores aplicaciones para enviar mensajes a nuestros contactos fácilmente y de manera instantánea; pero eso no es todo, también cuenta con ciertas opciones que Whatsapp no tiene, tal es el caso de grupos para ligar o canales públicos a los que puedes unirte, como lo es la Biblioteca secreta de Telegram. 

Si te gustan los libros, tal vez te guste la biblioteca secreta. Este canal tiene muchos libros libres de derechos de autor que puedes leer. Ten en cuenta que desde Androidguias no recomendamos que descargues libros ilegales, por ende, te recomendamos usar este canal para leer libros libres de derechos de autor.

¿Qué es la biblioteca secreta?

Algo que debes saber que tiene Telegram, es que cuenta con muchos bots. Estos algoritmos que son muy útiles son usados para muchas cosas, algunos tienen como función manejar grupos de usuarios. Pero otros hacen funciones más complejas, como el bot de la Biblioteca Secreta. Tan sólo con pedirle un libro te lo va a dar, además te permitirá elegir el formato PDF o ePub, el que desees.

Aunque la Biblioteca Secreta sea reconocida como un canal de Telegram, en realidad no lo es. Se trata de un bot de Telegram que te da libros de forma instantánea. Además, no te envía a una dirección web externa para descargar libros, sino más bien los puedes descargar directamente desde Telegram, así reduces los riesgos de infectar con virus tu dispositivo Android.

¿Cuántos libros tiene?

Muchos libros

En la actualidad se estima que esta biblioteca tiene al menos cien mil libros, lo que sin duda la hace una de las bibliotecas más grandes que hay en Internet. Encuentras libros de todo tipo, ficción, fantasía, historia, etc. Realmente, es una biblioteca muy completa y si no consigues un libro en este bot, simplemente es un libro difícil de conseguir y que tal vez no encuentres en otro lugar.

¿Son muchos libros y no sabes cómo empezar? Pues tienes la capacidad de filtrarlos por autor o título, lo que hace mucho más útil el bot. Luego de que lo consigas, puedes proceder con la descarga del mismo. No es difícil de entender cómo buscar un libro, ten en cuenta que debes saber el título o el nombre del autor, así podrás conseguirlo más fácilmente.

¿Cómo buscar la Biblioteca secreta?

Bueno, realmente conseguir esta Biblioteca no es muy sencillo, recuerda que es “secreta”, no todo el mundo puede acceder a ella con facilidad. Para que puedas sacar provecho a este bot, debes buscar en grupos de Facebook en los que compartan el enlace del mismo. También puedes conseguirlo de un amigo o de alguien que lo comparta en otro grupo en Telegram. Aunque creas que es muy difícil encontrarla, no lo es, toma estos consejos:

  1. Haz una búsqueda manual escribiendo el nombre del bot en Telegram.
  2. Interesa a grupos de lecturas, son grupos en los que los usuarios son fanáticos de leer y muchos pueden tener el enlace de la biblioteca secreta y compartirlos con los demás.
  3. Búscala en Google.
  4. Sitios que comparten canales de Telegram.
  5. Pregúntale a tus contactos para ver si alguno tiene el enlace y que pueda prestarlo para que uses el bot.

Cómo usar la biblioteca

Si no has tenido mucha oportunidad de interactuar con bots, entonces te explicamos cómo usar ese bot, realmente es muy sencillo. Si sigues estos pasos, vas a poder usar la biblioteca secreta y conseguir todo tipo de libros para que enriquezcas mucho tu conocimiento:

  1. Lo primero es iniciar el bot diciéndole cualquier cosa, como “Hola”.
  2. Te indicará que el bot está sobrecargado, entonces te dará un enlace de otro bot.
  3. Debes dar clic al enlace que te comparte.
  4. Ahora escribe “/start” y envíalo.
  5. Ahora escribe el título o nombre de autor a buscar.
  6. Te mostrará una lista de libros a descargar, selecciona uno.
  7. Luego, te mostrará la sinopsis de ese libro y te mostrará su portada. Además, te da varias opciones, primero más información del libro. Después está la opción “Leer online”, la otra es descargar “Epub” y “PDF”.

Biblioteca secreta

Finalmente, te dará el archivo y lo podrás descargar. Luego, sólo debes buscarlo en la carpeta en la que esté guardado y lo empiezas a leer. Sí, es un proceso muy sencillo, en pocos pasos ya tendrás el libro que buscas.

Comandos que puedes usar en la Biblioteca secreta de Telegram

Hay otros comandos que puedes usar en este bot para sacarle más provecho, tal es el caso de “/help”, que sirve para que el bot te brinde ayuda en caso de que tengas problemas en usarlo. Por otra parte, tienes la opción “/info” que es para saber todo tipo de información sobre la biblioteca. Por último, también puedes usar “/top” para que puedas ver los libros que más se han descargado. Es decir, lo mejor de lo mejor para que leas lo que todos están leyendo.

Por ahora, no hay muchos comandos más, por ende, no se trata de un bot complicado. Sólo debes empezar a usarlo y no tendrás ningún tipo de problemas. Si no encuentras un libro aquí, es porque se trata de un libro muy difícil de encontrar.

Compra libros para ayudar a los autores

No utilices sitios piratas para conseguir libros. Los sitios piratas, como The Pirate Bay, son ilegales y poco éticos. Proporcionan a los usuarios acceso a una amplia gama de archivos multimedia, incluidos libros electrónicos, sin el consentimiento de los titulares de los derechos de autor. Utilizar estos sitios no sólo es ilegal, sino que también puede perjudicar a autores y editores al privarlos de los ingresos que necesitan para seguir creando grandes contenidos. Por favor, apoya a tus autores favoritos comprando sus libros en fuentes legítimas como Amazon o Barnes & Noble.

Puedes ayudar a los autores comprando sus libros, por ende, podrán escribir más las cosas que te gustan leer. No cabe duda de que la piratería puede acabar con los tipos de libros que te gustan. Si crees que un libro es muy caro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.