Cómo cambiar la cara en un vídeo

cambiar cara en un video

En lo que llevamos de año que no es poco, han aparecido multitud de clips donde vemos que la gente puede cambiar la cara en un video. De hecho da igual casi a la red social que entres que siempre te vas a encontrar con este tipo de videos. A veces te conviertes en cartoon, otras veces te pone en el lugar de un famoso y en muchas ocasiones te podrás poner emotes. Simplemente lo que se te ocurra. Hay programas y aplicaciones para todos los justos y editores.

Durante los siguientes párrafos de este artículo vamos a ofrecerte toda una variedad de herramientas o programas interesantes con las que podrás cambiar cara en un video sin muchos problemas ni falta de tutoriales. Con leerte nuestra explicación y pasarte cinco minutos de nada en ese programa o app podrás cambiar tu rostro en un periquete. Te aseguramos que vas a poder ponerte en el lugar de casi quien quieras en un momento.

Artículo relacionado:
Las 6 mejores apps para verse más joven

Lo dicho, no nos abandones y sigue leyendo hasta el final. Puede que una app no te guste, pero quién sabe si la siguiente se adapta más a lo que te esperas. En cualquier caso te explicaremos lo necesario para utilizarla. Ponte cómodo delante del PC porque vamos allá con este tipo de herramientas para cambiar tu cara en un video y empezar a usarlo en tus redes sociales.

¿Cómo cambiar la cara en un video?

Como te decimos vamos a hablar sobre diferentes herramientas y programas que hemos recogido y vemos interesantes. Muchos usuarios las utilizan a diario y tú no vas a ser menos si es lo que quieres hacer y publicar en tus perfiles sociales. Porque te aseguramos que cambiar de cara en un video es algo muy sencillo. Por eso, vamos allá con el listado de programas y apps para realizar esto:

Filmora para Windows y Mac

Filmora

Uno de los primeros programas que vamos a explorar es Filmora. Es muy útil de cara a nuestro objetivo de cambiar la cara. Para concretar más nos referimos al Wondershare Filmora. Básicamente es un programa de edición de video que podrás aprender a utilizar en cuestión de minutos. Este programa es cierto que tiene un coste pero si lo compras con el plan más barato podrás utilizarlo para muchas otras cosas. Aún así tiene su versión gratuita pero sentimos decirte que tendrás una marca de agua al renderizar el video final. Tendrías que recortarlo o incluso aprender a quitar esas marcas.

Para poder usarlo para nuestro objetivo tan solo vas a tener que empezar un proyecto y tener tu video a mano. Vas a encontrar una opción que literalmente se llama en el menú de herramientas «cambio de cara». Lo encontrarás en la parte inferior derecha y con marcar la casilla junto al elemento de aplicar al clip. No tiene pérdida y en cualquier caso encontrarás mil tutoriales sobre esto en YouTube mismo o en una búsqueda rápida de Google.

Fake App

Puede que Wondershare Filmora no te haya gustado nada y para eso estamos. Hay que dar muchas opciones con el mismo objetivo. Incluso puede que no te gustase el resultado de Filmora. Pues para eso tenemos la app Fake App. Es una aplicación totalmente gratuita que encontrarás para Windows. Te va a cambiar la cara en un video y te la reemplazará por la de otra persona. Todo en un par de minutos.

Si te gusta lo que lees y te apetece descargarlo en tu PC puedes entrar en la página oficial de Fake App. Allí encontrarás el botón para iniciar la descarga en todo el centro de la página web. No tiene pérdida. En principio debería ser la última versión disponible así que no debes preocuparte nada. Tras esto tendrás que completar el formulario que se enseña en la pantalla, tan solo necesitarás poner tu dirección de correo electrónico y password que quieres linkear o asociar con la cuenta que crearás para usar en la app de Fake App.

Una vez tengas la ventana de Fake App abierta tan solo tendrás que ir reemplazando una cosa por otra hasta conseguir crear el video con tu nueva cara. Dentro de la página web tienes diferentes tutoriales que te ayudarán a saber usar Fake App. No te preocupes.

Photofunny (página web online)

Si no te gusta el hecho de tener que descargar nada entonces Photofunny va a ser lo mejor para ti. Estamos hablando de una página web en la que harás todo el proceso de cambiar la cara en el video de manera online. Podrás realizar todo tipo de montajes de video de forma online y sin preocupación alguna de tener nada instalado en tu PC.

Saga 2012 (página web online)

cambio de cara app

Al igual que pasaba con Photofunny el Saga 2012 también es una herramienta online que tendrás disponible en su página web oficial. Es una herramienta online, también gratuita y además te aseguramos que es muy fácil de usar. No es tan bueno como los anteriores ya que no se centra en ello solamente. Al final te introduce en películas o entornos de miedo u otras cosas pero es bastante divertido de utilizar y ver.

Al igual que en los anteriores para poder usarlo y trastear con él tendrás que pasarte por su página web oficial y en el inicio subir una foto que tengas guardada en tu PC. Si no, siempre puedes sacarla con tu camara web que tengas conectada. Tiene ambas posibilidades para poder usarlo. Tras esto tendrás que dejar que todo se cargue y ajustar tamaños para luego presionar sobre crear mi película.

JibJab (Android/iOS)

Al igual que te dejamos herramientas o programas de software para descargar e instalar y también para realizarlo online también te dejamos una para usar en tu teléfono móvil. Con JibJab vas a poder cambiar la cara en un video desde tu teléfono móvil por lo que te será mucho más sencillo si quieres utilizar el video en redes sociales. Si se te hace muy engorroso el hecho de tener que registrarte puedes hacerlo vía Facebook con tu cuenta y así estarás dentro mucho más rápido.

Como imaginarás desde la propia app puedes acceder a tu librería del teléfono móvil o incluso utilizar tu cámara frontal para hacerte un selfie y utilizarla. La aplicación es muy sencilla y en un par de minutos tendrás todo listo para ser un crack cambiando tu cara en videos y sorprendiendo a la gente en redes sociales o Whatsapp.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que a partir de ahora sepas cómo cambiar cara en un video. Desde luego te aseguramos que con estas aplicaciones, páginas webs o softwares para Windows y Mac vas a poder responder esa pregunta que te trajo a este artículo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)