Cómo cambiar el nombre del Bluetooth del móvil

como cambiar nombre bluetooth movil

Cuando activas el Bluetooth en tu dispositivo, el mismo se puede reconocer por el nombre que tengas asignado a él. Así es como puedes conectar tu dispositivo a otros dispositivos como a la hora de intercambiar archivos y demás. Esto es solo algo visual ya que el identificador del dispositivo para la conexión inalámbrica es otro. De fábrica ya se incluye un nombre, pero siempre que quieras vas a poder cambiar este nombre tanto en iPhone como en Android para que aparezca lo que quieras.

El identificador Bluetooth es único en cada dispositivo pero no es el nombre que aparece cuando vas a vincular los dispositivos. Cuando lo cambies tendrás que volver a conectar el dispositivo con los mismos que tenías vinculados. Después de cambiar el nombre del Bluetooth tanto en iPhone como en Android vas a poder mantener la vinculación sin tener que hacerlo de forma manual.

Cambiar el nombre del Bluetooth del móvil es bastante sencillo además de que traen cantidad de ventajas, no sólo porque podrás reconocer tu dispositivo fácilmente cuando quieras vincularlo a otro dispositivo sino que también cuando quieras identificar tu dispositivo a la hora de instalar una app desde la tienda oficial y tienes varios dispositivos vinculados como otro móvil, una tablet, un televisor o un ordenador. De esta forma vas a saber reconocer fácilmente entre todos los dispositivos que haya conectados cuál es tu móvil.

Si en una misma casa hay varios miembros que tienen dispositivo iOS entonces lo más probable es que todos los dispositivos tengan el mismo nombre y por ello será difícil reconocer entre todos los dispositivos que hay, cual es el tuyo. Mientras que en Android se puede distinguir entre el modelo del dispositivo, aunque siempre es mejor opción cambiar el nombre.

Pasos que debes seguir en un móvil Android

camara samsung galaxy a73

En un dispositivo Android, sea móvil o sea tableta varía en función de la versión de software que tenga, pero generalmente será la misma o parecida. En primer lugar, entra en los Ajustes que hay en todos los dispositivos, pulsa sobre la opción Bluetooth (que a veces puedes encontrarla en ‘Conectividad’ y similar). Aquí dentro verás cantidad de ajustes que puedes ver con un icono en forma de tres puntos, en ese caso pulsa sobre él y a continuación selecciona Cambiar nombre del dispositivo. Ahora sólo tienes que escribir el nombre que quieras para tu dispositivo.

Es posible también cambiar el nombre de un dispositivo Android a través de los ajustes. Para ello pulsa sobre la opción Sobre el teléfono y después en Nombre del dispositivo. Cuando cambies el nombre del teléfono, también lo hará de manera automática en los ajustes del Bluetooth de los que os hablábamos antes.

Cómo cambiar el nombre del Bluetooth en un iPhone

Notificaciones iOs 13

En dispositivos iPhone, el proceso es diferente ya que si cambias el nombre del Bluetooth también lo harás con el nombre del dispositivo en todos los sentidos. Para cambiarlo debes entrar en Ajustes, ahora en General y por último entra en Información. Dentro de este apartado, concretamente en la primera línea verás que aparece el nombre del iPhone que esté puesto de fábrica. Pulsa encima para que se despliegue el teclado y puedas modificar el nombre y poner lo que quieras.

Tanto en Android como en iPhone vas a poder cambiar el nombre del dispositivo dentro de los Ajustes de Bluetooth, pero también puedes modificar el identificador para todos los demás dispositivos que ya estén vinculados con el teléfono. Esta es una buena opción para agilizar los cambios cuando hay muchos dispositivos vinculados a él.

Usos del móvil a través de Bluetooth

Bluetooth

Desde que surgieron los dispositivos el Bluetooth ha estado casi siempre presente en la tecnología, y es que esta función te ofrece una gran cantidad de ventajas y facilidades. Y es que esta tecnología te permite por ejemplo, conectar rápidamente el móvil a través de Bluetooth con el coche. Sin embargo el Bluetooth tiene muchas más utilidades y ventajas.

Transferencia de archivos entre dispositivos

Como os explicábamos unas líneas más arriba, el Bluetooth es una de las formas de conexión más sencillas que hay en los dispositivos de hoy en día. Esta función te permite enviar archivos de un dispositivo a otro de forma rápida y eficaz, aunque por esta vía no podrás enviar archivos que tengan mucho peso. Una de sus mayores ventajas es que no necesitas la conexión a internet para realizar esta gestión.

Y es que la tecnología Bluetooth es una de las más antiguas que hay, desde que aparecieron los dispositivos a ser una de las tecnologías más versátiles que hay actualmente. No sólo se reduce a enviar y recibir archivos, sino que también es una acción muy útil para cualquier tipo de conectividad.

Vincular unos auriculares

Esta tecnología ha supuesto un gran avance en muchos sentidos, comodidad, versatilidad, facilidades y mucho más ya que puedes conectar unos auriculares inalámbricos a tu dispositivo cuando estés cansado de los auriculares por cable. Estos dispositivos además de cantidad de periféricos como altavoces o equipos musicales se pueden conectar a través de Bluetooth en unos pocos segundos.

Conectar unos auriculares Bluetooth a un dispositivo móvil es muy sencillo y apenas te llevará unos segundos. Independientemente de si se trata de Android o iPhone, ya que en ambos casos la configuración se realiza desde los ajustes. En primer lugar si es Android, tendrás que entrar en los ajustes, después en Dispositivos conectados y por último pulsa sobre Vincular nuevo dispositivo o Bluetooth. Activalo y a continuación pulsa sobre los cascos para que se vinculen los dispositivos. Si se trata del sistema iOS, primero entra en Ajustes, Bluetooth y a continuación pulsa en Activa la conexión. Ahora pulsa sobre los auriculares inalámbricos

Puedes conectar tanto unos auriculares inalámbricos a través del Bluetooth a tu smartphone, pero también vas a poder hacerlo con un altavoz de música o cualquier otro dispositivo que requiera de vinculación. Gracias a esta función tu dispositivo podrá ofrecerte funciones variadas.

Si sigues los pasos que os hemos indicado más arriba podrás completar correctamente el emparejamiento en ambos sistemas operativos. Así, cada vez que conectes tu móvil a un dispositivo musical cualquiera, vas a poder controlar la música directamente desde el teléfono. Aunque para ello tendrás que tener los botones necesarios para hacerlo, en caso de tenerlo podrás controlar todo lo que quieras desde tu dispositivo inicial.

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)