Cómo cambiar el nombre de tu móvil Android

cambiar nombre móvil

El teléfono se ha convertido en una herramienta imprescindible para toda las personas poseedoras de uno de ellos. Desde el móvil básico al más potente, todos ellos cumplen con las tareas básicas, como por ejemplo hacer llamadas, enviar SMS y otras tareas aparte de las dos conocidas como «esenciales».

Nuestro teléfono suele estar personalizado en grandes rasgos, se le suele poner una clave de bloqueo, aunque a veces nos falta poner un punto importante, nuestro nombre al dispositivo. Es un punto que la mayoría lo deja vacío, suele ser importante si lo queremos reconocer si lo perdemos sobre otros tantos terminales.

Aprende a cambiar el nombre de tu móvil Android en unos sencillos pasos, además es utilizable en la conectividad, como por ejemplo al usar Bluetooth, WiFi y otras redes. El nombre del smartphone será mostrado a la hora de emparejarse con otro dispositivo, ya sea un teléfono, tablet u otro de los tantos disponibles.

como cambiar nombre bluetooth movil
Artículo relacionado:
Cómo cambiar el nombre del Bluetooth del móvil

Identificar siempre nuestro dispositivo

renombrar android

Es importante y sobre todo vital adjudicar un nombre al teléfono móvil, ante todo si lo que queremos es que si coincidimos con alguien y tiene el mismo, puedas dar con el tuyo. A veces nos equivocamos, esto hará que sea diferenciable y puedas llevarte el tuyo en cualquier de momento de confusión.

No requiere de muchos pasos si quieres añadir un nick, alias o un nombre, para ello siempre que tenemos que usar los ajustes del smartphone. Elige un seudónimo y guarda los cambios, visualiza los ajustes y revisa que el cambio se haya hecho, si no lo guardas este no será visible al ir a la información del teléfono.

Por defecto los móviles suelen contar con un nombre determinado, si usas por ejemplo un Huawei P40 Pro, será ese el que lleve por defecto al ser puesto por el fabricante. A veces dependiendo de la marca y modelo será sencillo cambiarlo y sin tener que hacer demasiados pasos, aunque dependiendo de la capa son varias las formas de crear uno.

Cómo cambiar el nombre del dispositivo

p40 pro

Pese a que parezca complicado no lo es, ya que en unos dos o tres pasos llegarás hasta el nombre utilizado y podrás poner otro nombre al que llega por defecto. Cada persona suele ponerse un alias con el que le conocen, todo pasa por elegir uno apropiado y hasta uno de pila si lo crees conveniente incluso antes que el nombre y primer apellido de verdad.

Cambiar el nombre del dispositivo Android no requiere de demasiada experiencia, aunque puedes echar una mano a aquella que no lo tenga el primer día. Si el teléfono es nuevo y es usado por varias personas de tu entorno, pon un alias e intenta que siempre sea usado en óptimas condiciones.

Para cambiar el nombre del móvil, realiza los siguientes pasos:

  • Desbloquea el teléfono y pulsa en «Ajustes», abriendo todas las opciones disponibles del teléfono
  • Ve hacia abajo del todo, concretamente hasta «Acerca del teléfono» y pincha sobre ella
  • En «Nombre del dispositivo», pulsa y verás que es rellenado por la marca y modelo del teléfono
  • Una vez dentro, borra el existente y pon uno adecuado, consiguiendo con ello que sea reconocible por ti y las personas de tu alrededor, incluso perdiéndolo puedes dar con este si no lo cambian, si está bloqueado no será cambiado en ningún momento

¿Para qué sirve cambiar el nombre?

Bluetooth Android

Dentro del círculo de confianza cercano a ti, al cambiar el nombre del móvil Android puedes enviar archivos con tu nombre. Se verán afectados algunas conectividades en el nombre, entre ellas por ejemplo el Bluetooth, Wi-Fi, zona Wi-Fi personal y el USB. Una vez te quieras conectar a un punto Bluetooth, WiFi o USB, el otro va a reconocer que eres tú por el nombre/alias.

Puede haber varios modelos como tu terminal cerca, por lo que aceptar un archivo de otro smartphone podría afectar a la seguridad y uso del teléfono. Intenta que el nombre no sea uno genérico, como sería David, intenta completar este un poco más, incluyendo una inicial más o hasta algún signo raro.

Intenta no facilitar demasiada información a otras personas, por lo que el apellido no es apropiado que aparezca completo, si es una inicial valdrá igual si envías archivos a personas. Verifica que se lo envías a la persona concreta, ya sea con la marca y modelo o el seudónimo que use si lo cambió. Lo apropiado es que no sea siempre la marca/modelo, ni propiamente un nombre corto (además sea usado por otras personas cercanas).

Cambiar el nombre de la conectividad Bluetooth

Cambiar nombre Bluetooth

De querer ir separando el nombre del dispositivo de el de las conexiones es un punto a considerar, se puede hacer sin que afecte en nada a ninguna de ellas. Imagina querer por ejemplo poner otro alias a la hora de compartir, teniendo así que esconder el nombre real junto a uno o los dos apellidos.

En el caso de quieras cambiar el nombre del Bluetooth, este afecta en gran grado al del dispositivo, aunque luego se podrá variar nuevamente dentro de los ajustes. Los cambios son finalmente buenos siempre que quieras hacer esto de manera temporal y llegues a cambiar el nombre más tarde.

Para cambiar el nombre del Bluetooth, sigue nuestro paso a paso:

  • Ve a «Ajustes» y dirígete a las conexiones, concretamente pulsando en Bluetooth
  • Activa la conexión y ve a «Nombre del dispositivo», aparecerá el mismo nombre que hayas puesto en el primer punto, por lo que puedes elegir uno nuevo si pulsas encima
  • En este campo rellena el que quieras, este tendrá que ser cambiado por ti para que sea después el nombre definitivo y el que vas a utilizar en las conexiones (Bluetooth, WiFi y USB)

Como ves, cambiar el nombre de la conexión Bluetooth afecta a las otras conexiones, por lo que podrías mantener el que hayas puesto en el primer momento. Este punto toca considerarlo si lo queremos cambiar rápidamente y sin tener que pasar por «Acerca del teléfono» en los ajustes del teléfono, concretamente en su información.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.