Cómo cambiar la pantalla del móvil: paso a paso

Reparar pantalla movil

Es el elemento de mayor utilización del teléfono, quizá el que menos cuidemos pese a pasar por el nuestros dedos a lo largo de las horas de uso. El panel del smartphone suele tener una alta durabilidad, pese a ello nos puede ocurrir que por algún caso aislado deje de funcionar si se nos cae y llega a dañarse.

Casi seguro que te haya ocurrido al menos una vez en la vida, incluso la posibilidad de que no, pero si esto te llega a pasar siempre te queda la opción de sustituirla. Esto no es una tarea compleja, al menos no siempre que se sigan los pasos necesarios al pie de la letra, consiguiendo con ello disponer del terminal de nuevo.

En este tutorial detallaremos cómo cambiar la pantalla del móvil en unos cuantos pasos, consiguiendo tener del mismo smartphone, eso siempre que te hagas con uno compatible con tu teléfono. Tocará mirar una de la misma densidad, las pulgadas son primordiales y por pocos euros es posible adquirir uno de sustituición en sitios como Amazon o AliExpress, entre otros mercados, entre los que está eBay.

Primer paso, buscar una pantalla de sustitución

reparar iphone

Antes de la instalación el primer paso principal es buscar una nueva pantalla, sin ello no vamos a tener el teléfono nuevamente operativo. Los paneles son encontrables siempre en el mercado, incluido el negro, donde a veces podemos dar con el oficial si se navega hasta dar con el mismo modelo, que es viable a estas alturas.

De disponer por ejemplo de un Samsung Galaxy S22, tener que dar con uno de este tipo siempre pasa por hacer una búsqueda interna en el buscador, concretamente en el de Google. Es importante mencionar que son varios los que te van a ir apareciendo, intenta revisar aquellos que se adapten a tu modelo concreto.

El precio de este puede ser dispar, podemos encontrar la pantalla junto a los distintos componentes para su conexión por un precio que va de los 38 a los 169 euros, entre otros modelos. Suele haber el original, el que usará la tienda que te lo pueda cambiar si das el paso de que te lo hagan y no quieras hacerlo tú.

Cosas básicas para el cambio de la pantalla

reparacion telefono

Elementos principales para cambiar la pantalla de tu teléfono móvil está en componentes como un destornillador, una pùa, cutter, unas pinzas de plástico y una ventosa, entre otras cosas. Cambiar un panel tiene un poco dificultad, se puede calificar como media, siempre que se siga el paso a paso será puesta correcta y empezando a funcionar.

Queda ir viendo todos los detalles, el secador de pelo es otra cosa a utilizar, el calor es aplicable, para llegar a los tornillos, que son los que abrirán la parte delantera. Llegar hasta ellos pasará por el tornillo, que abren la parte frontal y llegar hasta el cable que permitirá quitar primero el panel roto por el nuevo.

Para llevar a cabo este proceso, realiza los siguientes pasos:

  • Conecta un secador a un punto de luz y apunta con el mismo hacia la pantalla, quitando el adhesivo para llegar a los tornillos
  • Retira la pantalla (la anterior), quita la misma y desconecta el cable si tuviera uno conectado a la placa, que suele pasar en alguna que otra ocasión
  • Si ves que se resiste, usa una ventosa, sujete a la parte frontal y tira de ella para su retirada
  • Desconecta la pantalla, el panel táctil y el sensor de huellas, haz una foto de todo para ver como iba
  • Tras quitar la misma, toca preparar el terreno para sustituir y poner la nueva

Sustituir por la pantalla nueva

reparar panel movil

Después de haber quitado la pantalla del teléfono el próximo paso no es otro que poner la nueva, para ello es considerar ir paso a paso y con ello dejar la misma como estaba, pero con ese panel nuevo. Indispensable es tener las nociones básicas, así como otros detalles que harán que puedas disfrutar nuevamente del dispositivo.

Desembala la misma de la funda en la que viene para ir preprando el cambio completo, necesitando nuevamente de todas las cosas, para ir añadiendo un panel que sustituirá al roto anterior. Por lo tanto los siguientes pasos son vitales, de querer esto tienes que hacer lo básico, como conectar todo y empezar a funcionar.

Si quieres sustituir el panel por el nuevo, debes hacer lo siguiente:

  • Coge las conexiones, que serán al menos tres, conecta una por una, la alimentación del panel táctil, la otra que es donde va la conexión y el sensor de huellas, este último es indispensable para que funcione cuando pongas el dedo encima de ella
  • El siguiente paso es asentar el panel, coloca y no hagas fuerza, si es posible pon los tornillos y permite que esta se sujete para que no se mueva a lo largo de su uso
  • Pon el adhesivo para que este tenga una mayor fuerza y agarre, que es lo primordial en el del Galaxy S22, una vez lo hagas ten en cuenta que tiene que pasar unos minutos para que se asiente el máximo posible

Tras esto la solución se habrá llevado a cabo, pudiendo funcionar y mucho a lo largo de la pantalla, que siempre suele tener una alta durabilidad. Es primordial por otro lado de que una vez lo repares empieces a funcionar para ver su funcionamiento, si es correcto, que suele ser una bonita experiencia tras ello.

Pruebas tras el cambio de pantalla

Después de esto es conveniente que enciendas el dispositivo y pruebes que todo funciona como la primera vez, si lo has conectado como estaba en primera instancia, lo hará. El testeo se hará primero calibrando la pantalla y luego utilizar lo básico, como son las aplicaciones, teclado digital y más.

El teléfono tendrá que ir calibrando, para ello puedes hacer esto a mano si lo quieres desde los ajustes del dispositivo, que es lo primordial. Una aplicación perfecta para ello es usar Touch Screen Test, es gratuita y está disponible en la Play Store.

Touch Screen Test
Touch Screen Test
Developer: Siriuth
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.