Cómo cambiar el tipo letra en Android: todas las opciones

fonts Android

Es uno de los sistemas operativos móviles más usados en el mundo, por delante de iOS de Apple. Desde las primeras versiones ha ido permitiendo personalizar el teléfono, todo siempre gracias a los widgets, pero no solamente eso, desde los ajustes podemos tocar y ajustar casi cualquier apartado.

Otra de las tantas cosas que puedes hacer es cambiar el tipo de letra en Android, seas o no root, esto sucede desde los primeros lanzamientos del sistema. Muchos fabricantes han ido añadiendo un montón de tipografías en sus capas, por ello podemos poner una de ellas sin tener que hacer uso de aplicaciones externas.

Cambiar letra Instagram
Artículo relacionado:
Cambiar letra en Instagram: tipografías listas para usar

En Xiaomi

MIUI 12

Los teléfonox Xiaomi permiten el cambio de tipo de letra de una manera sencilla además de rápida, si tienes un dispositivo de esta marca puedes escoger entre más de 50 disponibles. No tenemos que acceder a los ajustes del móvil, solamente a una configuración de la capa conocida como MIUI.

Para cambiar el tipo de letra en Xiaomi, haz lo siguiente:

  • Accede a «Ajustes» y luego ve a «Ajustes adicionales»
  • Cambia la región por ejemplo a la «India», no te cambiará el idioma del teléfono
  • Accede a «Temas» y luego pulsa en la parte inferior en la «T», una vez dentro puedes elegir una de las tantas fuentes disponibles

Puedes hacer lo mismo si eliges otro país, por lo que puedes ir buscando la fuente que mejor se adapte a ti y usarla en aquellas aplicaciones que uses habitualmente. Es sencillo ir cambiando de fuentes dependiendo el país que escojas, recuerda que esto no afecta en nada al idioma del teléfono.

En Samsung

One UI

Samsung es otra de las marcas que han añadido un montón de fuentes en su capa, cambiar por una de ellas se hace en unos pocos pasos, entrando siempre en sus opciones. Llegar hasta ello no es tan fácil como sucede en Xiaomi, pero si lo sigues al pie de la letra lo harás y podrás seleccionar una de las tantas disponibles.

Para cambiar el tipo de letra en Samsung, haz lo siguiente:

  • Haz clic en «Ajustes» de tu dispositivo
  • Ve a la opción «Pantalla», pulsa en «Tamaño y estilo de fuente» y accede a «Tipo de fuente»
  • Ve descargando las fuentes que quieras usar
  • Pulsa en la que quieras elegir y dale a «Aplicar» para que se guarde y puedes usar este tipo de letra en las aplicaciones que uses, WhatsApp, Telegram, Instagram, entre otras tantas apps

En otros fabricantes

Oppo-1

A la hora de cambiar el tipo de letra, otros teléfonos lo permiten siempre que encuentres la opción «Temas» o «Tienda de temas», en muchos casos podemos usar el buscador. Accediendo a este apartado tendrás la opción después de localizar «estilo de texto» y aquí debes elegir una de las fuentes disponibles.

Suelen venir un montón preinstaladas, pero otras pueden bajarse, pulsa en el icono de «Descarga» y después aplica los cambios para que pueda usarse. Entre las tantas dispones de las clásicas, pero puedes ir bajando aquellas que no tiene instalado el teléfono por defecto y que se bajan de un centro de descargas.

Además, puedes bajar al terminal fuentes de la Play Store, las mismas se instalarán en la carpeta, para ello puedes buscar «Fuentes» en el buscador superior de la tienda. Se aplicarán y las puedes seleccionar una vez se instalen en el almacenamiento de tu dispositivo móvil.

HiFont

HiFont

Cambiar el tipo de letra en un teléfono Android nunca ha sido tan fácil. HiFont es una popular aplicación con la que hacerlo de una manera sencilla y rápida. Para ello lo primero es descargar las fuentes de la Play Store o de manera externa, ya que la misma hará uso de aquellas que bajes.

Las fuentes se irán añadiendo a la biblioteca de HiFont, para luego poder hacer uso de las mismas, por lo que puedes ir descargando todas aquellas que quieras de la tienda. La alta compatibilidad le hace ser a HiFont una buena opción de entre todas las apps citadas hasta este momento.

HiFont - fuentes de letras, ca
HiFont - fuentes de letras, ca

Con zFont 3

zFont-3

Es una magnífica aplicación con numerosas fuentes para tu dispositivo, sea la marca que sea, aunque no es compatible con algunas en concreto. Si dispones de un teléfono Samsung, Oppo, Realme, Xiaomi, Huawei, LG o Vivo, puedes usarla, además funciona en otras algo menos conocidas.

Puedes acceder a cientos y cientos de fuentes, todas instalables de fuentes conocidas como Da Fonts, Google Fonts y otros portales de fuentes. Cabe la posibilidad de ir añadiendo fuentes en «Local» con tal de ir aplicando las que quieras bajar por tu cuenta, para ello baja y copia la fuente a la carpeta.

En la última actualización se han corregido muchos bugs de la app, para ello se recomienda actualizar a la más reciente con tal de aplicar estos cambios. Puedes instalar fuentes, para ello accede a la aplicación e instale con un clic de pantalla, con el aplique esta fuente será usada en todas las apps del teléfono.

iFont

iFont

Es una de las fuentes más conocidas hasta este momento, iFont es una conocida aplicación con la que puedes ir instalando fuentes en unos pocos pasos. Puedes ir descargando cada una de ellas de manera suelta, por lo que si te gusta un tipo de letra en concreto, descarga e instala (pulsando sobre «Aplicar»). Entre las pestañas vas a ir viendo las fuentes más recomendadas, así como las más utilizadas hasta ese momento, las de los usuarios.

Una vez vayas a la descarga, te mostrará la información del paquete, desde el peso a la información del lenguaje en el que puedes usarla, así como otras cosas. Funciona en todas las aplicaciones habituales, como puede ser WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok y otras apps que utilices en el teléfono.

Lo único negativo es que la aplicación no se actualiza de hace tiempo, pero por otro lado puedes ir añadiendo fuentes manualmente si lo quieres. iFont es la mejor aplicación a la hora de instalar fuentes junto a HiFont y la mencionada zFont3. Pasa de los 10 millones de descargas y tiene una nota de 2,5.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.