Cómo cancelar un pedido en AliExpress

AliExpress

Es casi seguro que te has arrepentido en un momento de haber hecho una compra, sea el sitio que sea. Suele tener vuelta atrás, todo siempre que no haya llegado el pedido al destino, concretamente a tu casa. Las cancelaciones han ido ocupando igualmente un buen número, siempre por debajo de las compras en general.

Las compras por Internet han ido creciendo a lo largo de los últimos años, siendo una opción realmente interesante viendo las tantas ofertas disponibles en los distintos portales. Los comercios grandes han ocupado una gran posición, entre ellos se encuentra uno de los gigantes, concretamente AliExpress.

¿Quieres cancelar un pedido en AliExpress? es una de las cosas que se han ido preguntado mucho por su viabilidad, siempre que no le llegues a recibir, incluso hbiendo recibido tienes posibilidad de devolución. La cancelación es una de las cosas que vas a poder gestionar si ves que no te convence finalmente un producto.

Cómo resolver disputas
Artículo relacionado:
Cómo abrir una disputa en AliExpress

La cancelación en este ecommerce

AlIExpress

Es una situación variable, la cancelación tiene varios peros, entre ellos está el de lo quieres hacer por la tardanza de su llegada, si este no se encuentra en stock, es posible cancelar un pedido. Por otro lado, si este ha sido enviado, esto no es posible, aquí la opción es la de la devolución, siempre que pongas un motivo concreto y acertado.

Cancelar un pedido resolverá varias cosas, entre ellas la devolución del importante, este se hará efectivo pasados unos días, máximo entre una a dos semanas. La propia AliExpress explica esto con detalle, tiene que recibir la cancelación, tanto por ella como por parte de la empresa, suele pasar que es vendida por una externa a ella.

Dispones en la página de la cancelación con reintegro inmediato, es otra vía usada por aquellas personas que necesita en ese momento la cancelación y depósito de su dinero. Será AliExpress la que entre aquí en juego, devolviendo el 100% y pidiendo a la compañía detrás de ese producto, es una cosa muy utilizada actualmente. Puedes llegar a hacerlo distintamente a la cancelación conocida como normal en el ecommerce asiático.

Cómo cancelar en AliExpress

Cancelar AliExpress

Este portal, al igual que otros distintos en Internet, permite la cancelación de una compra, dando por hecho de que en el mismo día pueda llegarse a hacerse, todo antes de que se produzca el envío. Las cancelaciones son vitales, se debe a que el comprador final no esté convencido, son muchas las razones las que suceden en este punto.

Cancelar un pedido no te llevará apenas un minuto, todo siempre que cuentes con las credenciales a mano, si no recuerdas la contraseña la puedes volver a pedir. En este tipo de caso es conveniente que uses una recordable y activa, lo apropiado es que no sea la típica, dejando las simples fuera, ya que son acertables rápidamente.

Si deseas cancelar un pedido en AliExpress, realiza los siguientes pasos:

  • El primer paso es acceder a la página de AliExpress, el acceso es viable desde la web española, si este es tu caso
  • Una vez dentro, ve a tu «Perfil»
  • Accede a «Tus pedidos», aparecerá con este término concreto
  • Pulsa en «Ver detalles», esto lo tienes justo en el lado del estado, siempre estará visible en cada uno de ellos
  • Tras pulsar en «Ver detalles» tienes la opción de «Cancelación», pulsa en ella y espera que te muestre un mensaje de confirmación y listo

De haber sido ya enviado tienes la opción de charlar con el vendedor, este podrá cancelar el envío, todo siempre que esté en proceso y no haya sido enviado. Si fue entregado esto no podrá realizarse.

Cancelar un pedido que no han enviado: proceso devolución de dinero rápida

Mis pedidos

Intenta siempre ver si el pedido no ha sido enviado, para ello dispones de un tiempo máximo de 12 horas, a veces esto va a cambiar dependiendo de la empresa. Las devoluciones de dinero en muchos de los casos podrá ser inmediata, siempre que realices el proceso de la forma en la que menciona la misma AliExpress en su FAQ.

Los pasos serán similares al anterior, cambiando algún parámetro de los que están disponibles, entre ellos el de pedir el importe del mismo, que pasará a ser ingresado en tu cuenta. Si no lo has hecho antes, no te preocupes, es bastante sencillo y pasa a ser útil si quieres una cancelación concreta que ocurra a lo largo del camino.

Si quieres cancelar un pedido en AliExpress con devolución de importe, haz esto:

  • Al igual que antes, accede a la página de AliExpress, otra opción es acceder con la aplicación oficial disponible en la Play Store
  • Ve al apartado que dice «Mis pedidos» y pulsa en «Ver detalles»
  • Tras entrar en detalles, dale a «Cancelar pedido» y confirma para que este sea una devolución
  • AliExpress empezará a admitir la devolución del dinero, que a veces es inmediata, sobre todo si no ha salido del almacen, que es lo que ocurre en la mayoría de los casos, en otro es una devolución del pedido
  • Se remitirá un correo de que ha sido cancelado y que el importe te será devuelto en un plazo mínimo, a veces casi inmediato

Cancelar un pedido desde la aplicación

Aliexpress app

Igualmente podrás usar la aplicación de AliExpress si deseas la cancelación de uno o más productos, todo ello con una similitud, la interfaz será cambiable, todo ello adaptado al teléfono. Si la has usado antes, es probable que te hagas con ella rápidamente y la sepas usar mejor que la página web oficial.

Lo claro es que esto es ciertamente factible gracias a que las empresas detrás de los productos tienen un tiempo mínimo de unas horas o máximo de un día para el envío. Si es uno determinado, date prisa, no dejes pasar las horas y menos los días, ya que ello conlleva que te llegue a la dirección puesta en la facturación del envío.

Si quieres cancelar un pedido desde la app, sigue estos pasos:

  • Inicia la aplicación en tu dispositivo con las credenciales
  • Ve a tu perfil y pulsa en «Mi cuenta»
  • Selecciona la opción «Pedidos» o «Mis pedidos» y espera que cargue este ajuste
  • Pulsa en el que quieras llegar a cancelarlo y pulsa sobre «Cancelar pedido» y confirma
  • Esto será suficiente para realizar este paso en la app

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.