Carga inalámbrica Xiaomi: modelos disponibles con esta tecnología

Carga inalambrica Xiaomi

La carga inalámbrica es una característica bastante útil que se ha visto de forma más frecuente en los celulares más modernos. Siendo un cargador que genera un campo electromagnético que puede cargar un celular. La carga inalámbrica es algo que se ha incluido en varios Xiaomi, pudiendo llegar a recargar completamente la batería de un celular en 90 minutos o menos.

Los cargadores inalámbricos de Xiaomi son redondos y pequeños y tienen distintas funciones. Si optas por una carga rápida, el dispositivo muestra un ícono de un rayo doble y entrelazado. Mientras que si optas por una carga normal, este tendría un rayo simple. Aunque, estas son características básicas, y dependiendo el modelo del Xiaomi, su sistema muestra varias diferencias notables.

MIUI 12
Artículo relacionado:
Cómo quitar las noticias de la pantalla de bloqueo de Xiaomi

¿Qué modelos de Xiaomi tienen carga inalámbrica?

Por el gran éxito que la función de carga inalámbrica ha tenido en los últimos años, Xiaomi ha incluido esta función en muchos de sus últimos modelos móviles. Aún así, no todos sus dispositivos cuentan con esta función ni mucho menos. Por lo cual, vamos a mencionar los modelos que cuentan con ella:

Xiaomi Mi 9

Xiaomi mi 9

Pese a que la marca Xiaomi había experimentado antes con la función de carga inalámbrica con otros teléfonos, no fue sino hasta el 2019 cuando lo incluyó por primera vez a los modelos Xiaomi con su Mi 9. Estos celulares pueden cargar completamente en un intervalo de 90 minutos, pues cuenta con un cargador inalámbrico de 20 Watts. El cual es un 37% más rápido que los cargadores tradicionales, y con la duración promedio de 10 horas que tiene su batería, es poco probable que está se gaste pronto.

Xiaomi Mi 10

El Xiaomi Mi 10 posee una carga inalámbrica rápida de 30W y una carga inversa de 10W, perfectamente compatible con la batería de su móvil de 4.500mAh. Esto quiere decir que el celular puede cargar completamente en solo 42 minutos, un corto periodo de tiempo para los 2 días que puede durar encendido sin apagarse. Su sistema es tan avanzado, que tiene una modalidad para cargar múltiples teléfonos compatibles con su cargador de forma simultanea.

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 pro

Los Xiaomi Mi 10 Pro son una variante del Mi 10, el cual soporta una carga rápida de hasta 33 vatios y puede albergar una batería de 5.020. Su cargador inalámbrico tiene características Qi bastante estándar para este tipo de modelos, por lo cual puede recargar completamente una batería en 89 minutos. Aunque, aún así, es mucho más rápido que otros modelos como el Wiko Power U30 que puede llegar a demorar hasta 3 horas en cargar. El principal problema de este tipo de cargadores podría ser el gran consumo de energía que puede traer, el cual podría crear grandes facturas si no se controla correctamente.

Xiaomi Mi 11

Después de haber sido presentado por primera vez en 2020, el Xiaomi Mi 11 tuvo varias remodelaciones hasta su lanzamiento oficial en febrero del 2022 y el resultado no decepcionó a nadie. Con su carga inalámbrica turbo de 33W y 55 vatios, hace que el dispositivo pueda cargar completamente la batería de 4520 mAh en 1 hora y 15 minutos, durando hasta 32 horas sin apagarse.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 ultra

Los Xiaomi Mi 11 Ultra cuentan con una carga inalámbrica de velocidad turbo de 67W, compatible con las baterías de 5000 mAh que poseen los dispositivos, lo cual le da la oportunidad de cargar el dispositivo en 1 hora y 10 minutos, incluso si se encuentra totalmente descargado. Aunque, la duración de su batería es mucho menor que su contraparte, durando apenas unas 19 horas, pero, este no tiene tantos problemas en consumo como otros modelos de Xiaomi.

Xiaomi 12

Uno de los últimos modelos de Xiaomi no podía carecer de esta función tan popular, su carga inalámbrica inversa de 10W tiene el suficiente poder para poder recargar la batería de 4500mAh que se encuentra dentro del dispositivo en unos 19 minutos, siendo unos de los intervalos más reducidos actualmente en el mercado.

Posee una potencia turbo de 05W y al encontrarse completamente cargado, su batería puede llegar a durar unas 10 horas y 34 minutos, tiempo reducido pero que es recompensado con su velocidad de carga, aparte, que sus características impiden que la batería se llegue a hinchar fácilmente.

¿Cómo saber cuando mi teléfono Xiaomi es compatible con la carga inalámbrica?

Pese a que el sistema de los Xiaomi, como se ha visto, tiene grandes diferencias entre sí, su estructura física es más similar de lo que debería para el ojo común. Por lo cual, si no sabes como identificar de qué modelo es tu teléfono, te tenemos una forma en conocer los datos necesarios para saber, de una vez por todas, si tu Xiaomi es compatible o no con la carga inalámbrica:

  • Enciende tu celular y entra en la aplicación de “Ajustes”.
  • Haz clic en “Sobre el teléfono”.
  • Se abrirá un nuevo menú de opciones, selecciona la que dice “Todas las especificaciones”.
  • Ahora entra en el apartado “Estado”. Aquí encontrarás el número de serie de tu terminal y nomenclatura oficial.
  • Una vez cuentes con estos datos, puedes buscar las especificaciones en Internet y conocer tu modelo de Xiaomi.

Beneficios de la carga inalámbrica en móviles Xiaomi

A continuación tenemos las características más destacadas de la carga inalámbrica en Xiaomi:

  • Mayor comodidad: Al eliminar la necesidad de conectar cables al dispositivo, la carga inalámbrica es mucho más cómoda para los usuarios de Xiaomi. Simplemente colocando el dispositivo en la estación de carga, se iniciará la carga sin necesidad de manipulación adicional.
  • Protección de los puertos de carga: Al no tener que conectar y desconectar el cable de carga cada vez que se carga el dispositivo, los puertos de carga del teléfono Xiaomi se mantienen protegidos de la acumulación de polvo, suciedad y otros contaminantes, lo que puede prolongar la vida útil del dispositivo.
  • Mayor velocidad de carga: A medida que la tecnología de carga inalámbrica continúa mejorando, la velocidad de carga de los dispositivos Xiaomi también mejora. En algunos modelos, la carga inalámbrica puede ser más rápida que la carga con cable tradicional.

Estas son solo algunas de las ventajas de la carga inalámbrica en los teléfonos Xiaomi, lo que hace que esta tecnología sea una opción atractiva para los usuarios que buscan una carga más cómoda, segura y eficiente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.