Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas

quitar desvio de llamadas

El lograr quitar desvío de llamadas de tu móvil Android no suele ser un proceso muy complicado, pero sí debes saber que hay diferentes métodos que puedes usar para desactivar esa función de tu dispositivo. Esta es una función que puede ser una herramienta muy útil, por lo que aprender a usarla puede ser de mucha ayuda.

En este artículo te explicaremos como activar el desvío de llamadas y los métodos para quitar desvío de llamadas, la idea es que selecciones el que te parezca más sencillo y seguro.

¿Qué es el desvío de llamadas?

El desvío de llamadas es un servicio que permite redirigir todas las llamadas entrantes desde tu teléfono hasta otro que hayas elegido en otro momento. La idea es que puedas contestar las llamadas que llegan al teléfono, que no puedes contestar en otro dispositivo que si tengas a tu alcance.

Esta es una función bastante útil, ya que cuando notas que no podrás responder en un dispositivo por falta de batería o porque no lo tendrás en ese momento, puedes desviar la llamada.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que este servicio no siempre es gratuito, por lo que debes comunicarte con atención al cliente de la operadora que te presta el servicio de comunicaciones.

¿Cómo puedo activar el desvío de llamadas con códigos?

Si quieres realizar un desvío de llamadas de fijo a móvil, debes consultar los códigos con tu operadora y así podrás activarlos.

En el caso de que quieras desviar las llamadas desde tu teléfono móvil, es necesario que marques el código según el tipo de desvío de llamada que quieras activar. Para poder activar el desvío de llamada debes escribir de la siguiente manera en el móvil: **XX*Número de teléfono#.

En este caso, los dos primeros dígitos entre los dos asteriscos será el código del tipo de desvío de llamada que vas a usar.  Los códigos que se suelen usar son:

  • 21: Desviará todas las llamadas.
  • 67: Se desvían todas las llamadas si el teléfono está ocupado.
  • 61: La llamada se desviará cuando no contestas el teléfono.
  • 62: con este código se desvía la llamada cuando el teléfono está apagado.

Ahora solo debes dirigirte a la opción de llamada y marcar el código como por ejemplo *21*789654869# y activaras el desvío de todas las llamadas en tu número.

Por ejemplo: si quieres desviar una llamada cuando no respondas al teléfono, debes introducir el código siguiente **61*123456789# y pulsar la tecla de llamada. Es sencillo, ¿verdad?, lo único lioso son los números y caracteres que tienes que aprenderte.

quitar desvio de llamadas

¿Cómo activar el desvío de llamadas en un teléfono Android?

Si no deseas recurrir a un código, sino que quieres activar el desvío de llamadas desde los ajustes de Android. Solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la aplicación teléfono de tu móvil.
  2. Una vez que estés en ella, debes presionar los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha.
  3. Una vez en este menú debes buscar la opción de Ajustes.
  4. En la sección de ajustes, debes buscar una opción llamada “servicios adicionales” o “cuentas de llamadas”.
  5. Una vez en ese apartado debes seleccionar la opción desvío de llamadas y se te muestra la opción de activarla.
  6. Al seleccionar activarla, te da la opción de cuando utilizarla y debes añadir la línea a las que se deben desviar las llamadas.

Siguiendo estos pasos podrás activar el desvío de llamadas en tu móvil Android sin mayor problema y sin la necesidad de usar un código.

quitar desvio de llamadas

Pasos para quitar desvío de llamadas

Ahora si lo que quieres es quitar el desvío de llamada, ya que lo activaste y no aprendiste como desactivarlo, solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Debes ingresar a la app teléfono del móvil que deseas quitar desvío de llamadas.
  2. Busca el menú de opciones que tiene forma de tres puntos.
  3. Al ingresar a este menú, notarás que hay varias opciones, entre ellas la de ajustes.
  4. Debes ingresar a la opción ajustes y debes buscar el apartado de “servicios adicionales” o “configuración de llamadas”.
  5. Una vez en esta opción debes ingresar en el apartado con el nombre “desvío de llamadas”.
  6. Al ingresar a la opción “desvío de llamadas”, verás las diferentes opciones que tienes activas y así podrás quitar el desvío de llamadas sin problema.

movil android

Tienes que tener en cuenta que los pasos de este procedimiento pueden variar un poco, dependiendo del móvil que tengas. Sin embargo, la aplicación teléfono suele ser muy parecida en los diferentes móviles con Android.

Ahora que has aprendido como activar y desactivar el desvío de llamadas, podrás usar esta herramienta dependiendo del caso en el que te encuentres. Bien sea que no puedas responder porque estás ocupado, cuando no estés disponible o si deseas desviar siempre las llamadas de tu móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.