¿Cómo borrar una cuenta de Instagram?

Guía rápida sobre como borrar una cuenta de Instagram con éxito

Guía rápida sobre como borrar una cuenta de Instagram con éxito

Ciertamente que, hoy en día, un porcentaje significativo y creciente de seres humanos alrededor del mundo están en línea sobre Internet e interconectados por diversos medios (equipos) y modos (aplicaciones de mensajerías instantáneas y redes sociales, entre muchos otros). Sin embargo, así como muchos añaden a este nuevo y cambiante modo de vida, otros suelen ir en dirección contraria de forma temporal o definitiva.

Y dado que, Instagram es una de las Redes Sociales más conocidas y usadas, pero también de las más polémicas por su alta influencia en las conductas de las personas; pues muchos suelen optar por salir de la misma. Así que, si eres de los que ya estás cansado de Instagram y quieres saber «como borrar una cuenta de Instagram» con éxito, pues has llegado al contenido correcto, ya que, aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Introducción sobre como borrar una cuenta de instagram

Vale destacar antes de empezar que, entendemos que para muchos suele ser muy difícil borrar o cerrar alguna cuenta de usuario, de cualquier aplicación de mensajería o plataforma de red social. Sin embargo, muchas veces esto suele ser una buena acción, tanto en el ámbito de la seguridad informática, como de la salud emocional y física.

Así que, si estás considerando hacerlo, o ya lo has pensado bien y has tomado la decisión de hacerlo, ya sea, de forma temporal o definitiva, aquí te enseñaremos como hacerlo de cualquiera de las 2 formas.

Logo de Instagram
Artículo relacionado:
Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Guía rápida sobre como borrar una cuenta de Instagram con éxito

Guía rápida sobre como borrar una cuenta de Instagram con éxito

Pasos para solucionar como borrar una cuenta de Instagram con éxito

De forma temporal

Para el caso de la suspensión temporal, vale acotar primeramente que, cuando realizamos este tipo de proceso sobre Instagram, como usuarios de la cuenta aún podemos tener acceso a la misma y todo su contenido (perfil, fotos, comentarios, reacciones), mientras que, para nuestros contactos permanecerán ocultos.

Y que la desactivación temporal, se deshabilita una vez que iniciemos nuevamente sesión en la misma. Además, de que solamente podremos desactivar la cuenta una vez por semana. Por lo que, no debemos olvidar esto para darle un buen uso a la desactivación temporal.

Así que, a continuación, estos son los pasos para realizar la desactivación temporal:

  • Comenzamos abriendo un Navegador web, para luego abrir la web de Instagram e ingresar a la plataforma ejecutando una sesión de usuario con nuestros datos.

Pasos para realizar la desactivación temporal - 1

Pasos para realizar la desactivación temporal - 2

  • Luego, deberemos hacer clic en nuestra foto de perfil, ubicada en la parte superior derecha. Y, en la ventana de menú emergente debemos hacer clic en la opción Perfil.

Pasos para realizar la desactivación temporal - 3

  • Una vez realizado esto, continuamos mediante un clic en el botón Editar perfil de nuestra ventana de Perfil de usuario, que se ubica al lado derecho de nuestro nombre de usuario.

Pasos para realizar la desactivación temporal - 4

  • A continuación, bajamos hasta ubicar el botón de Desactivar mi cuenta temporalmente, para luego hacer clic en el mismo.

Pasos para realizar la desactivación temporal - 5

Pasos para realizar la desactivación temporal - 6

  • Y ahora, procedemos a seleccionar una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres desactivar tu cuenta?, más abajo, volvemos a ingresar nuestra contraseña. De esta forma, la opción para desactivar nuestra cuenta aparecerá habilitada.

Pasos para realizar la desactivación temporal - 7

Pasos para realizar la desactivación temporal - 8

  • Y para finalizar, deberemos hacer clic en Desactivar cuenta temporalmente. Y confirmar nuestra solicitud, haciendo clic en para confirmar o en No para cancelar la misma.

Pasos para realizar la desactivación temporal - 9

Nota: A pesar de que este procedimiento oficialmente aplica para la app móvil, al ejecutarlo actualmente vemos que no aplica, y una búsqueda por toda la app móvil parece indicar que no es posible hacerlo desde la misma.

Instagram
Artículo relacionado:
Qué requisitos debes cumplir para verificar tu cuenta de Instagram

De forma definitiva

Para el caso de la suspensión definitiva, es decir, la eliminación total de la cuenta, vale acotar que la misma no tiene vuelta atrás. Por lo que se recomienda, previamente, descargar toda la información de la misma. Y los pasos para realizar la misma, asumiendo que ya tenemos una sesión de usuario abierta, son los siguientes:

Como borrar una cuenta de Instagram: Pasos para realizar la desactivación definitiva - 10

  • A continuación, del menú desplegable de la pregunta ¿Por qué quieres eliminar [nombre de la cuenta]?, seleccionamos una respuesta adecuada, y más abajo volvemos a ingresar nuestra contraseña.

Como borrar una cuenta de Instagram: Pasos para realizar la desactivación definitiva - 11

  • Y para finalizar, una vez hecho el paso anterior, se habilitará el botón de Eliminar [nombre de usuario]. Y podremos presionarlo para lograr dicho objetivo sin vuelta atrás.

Como borrar una cuenta de Instagram: Pasos para realizar la desactivación definitiva - 12

Una vez que hayan transcurrido 30 días desde la solicitud de eliminación, tu cuenta y toda tu información se eliminarán definitivamente y no podrás recuperarlas. Mientras que, el proceso completo de eliminación puede demorar hasta 90 días. Sobre la eliminación definitiva de cuentas de Instagram

Más sobre Instagram y la gestión de cuentas

Hasta aquí, como se puede constatar, termina de forma satisfactoria el corto y directo proceso para borrar una cuenta de Instagram. Sin embargo, siempre se puede contar con la ayuda oficial de Instagram. Tanto para este tema de hoy, como para cualquier otro relacionado con dicha plataforma.

Conclusión sobre como borrar una cuenta de instagram

En resumen, esta nueva guía rápida sobre «como borrar una cuenta de Instagram» con éxito, seguramente te permitirá de forma rápida y efectiva lograr dicho objetivo. Tanto de forma temporal como definitiva, en solo unos pocos minutos. Y junto a nuestros demás completos tutoriales y sencillas guías rápidas sobre Instagram, te convertirán en un usuario avanzado de dicha plataforma de Red Social.

Si te ha parecido genial o útil el contenido, déjanoslo saber, vía comentarios. Además, te invitamos a compartir este contenido con tus amigos, familiares y demás contactos de tus diversas redes sociales y sistemas de mensajería instantánea. Y no olvides, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» frecuentemente para conocer más contenidos (apps, guías y tutoriales) sobre Android y las variadas Redes Sociales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.