Cómo buscar Instagram por número móvil

Instagram personas

Instagram no ha parado de crecer en los últimos cinco años, todo debido a la gran comunidad detrás de un servicio que fue comprado por Facebook. La página ha ido añadiendo ciertos cambios con tal de mejorar la experiencia del usuario, vital sobre todo para que pasen muchas horas en ella.

Muchos hacen uso de ella queriendo sacar el máximo provecho, ya sea con las nuevas funcionalidades que van llegando o las disponibles desde su comienzo. La red social todavía no permite hacer búsquedas por teléfono directamente, aunque está disponible un truco para buscar a alguien en Instagram a través del número de teléfono.

La posibilidad de encontrar gente por número de teléfono

IG teléfono

Una manera de agregar a personas de las que tienes poca información sería la de tener su contacto, concretamente el número de teléfono móvil. De aquellas que no tengas su nombre y apellidos siempre va a ser complicado encontrarla, salvo que tengas un contacto que llegue a tenerlo como seguidor.

Otra de las posibilidades es preguntar a esa amigo en común con tal de encontrarla entre tantos millones de usuarios, ya que Instagram sobrepasa los 500 millones de usuarios activos. Al ser una red en crecimiento, Instagram va a estar en números más altos, sobre todo al contar con un mayor número de registros.

Al haber muchas personas va a ser complicado encontrarlo si no sabes el alias que tiene, otra opción es que se filtre las búsquedas por nombre y apellidos, siempre que lo sepas. Pero la mejor opción a día de hoy es usar el número, una de las cosas que funciona.

Encontrar a amigos usando Native

Instagram telefono encontrar

El primer paso será usar Native, para ello ejecuta la aplicación de Instagram en el teléfono Android y pulsa sobre el icono de «Perfil» que estará situado en la esquina inferior izquierda. Ahora en la página de perfil, pulsa sobre el icono de «Discover people», también conocido como «Descubrir personas».

Ya dentro de la opción de «Descubrir personas» ve a la opción de «Contactos» y haz clic en «Conectar contactos», la aplicación te preguntará el acceso a contactos del teléfono, dale a Permitir. Esto hará que puedas encontrar a aquellos que tengas en tu libreta de contactos, incluido aquel que estés buscando en ese momento.

Todas las cuentas de Instagram están asociadas a un número, por lo que te aparecerá en «Contactos» en la siguiente ruta: Buscar – Descubrir personas. Aquí la elección dependerá de que llegues a agregarla o no, pero también de que la otra persona te acepte entre sus seguidores.

Búsqueda automática por parte de Instagram

Instagram busqueda

Una de las fórmulas para buscar a las personas que te interesen en Instagram es usando la búsqueda automática por defecto, esto hará que des con el círculo más cercano. Es un potente buscador, ya que este hace una búsqueda interna, similar al de Native, pero con una mayor rapidez de ejecución, todo gracias a la tecnología que implementa la red social.

El primer paso es iniciar la aplicación Instagram en tu dispositivo, ya sea un teléfono Android o bien un PC, los dos son válidos. Una vez abierto Instagram ve a «Perfil», haz clic en el icono y dale a «Configuración» que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, en Configuración dale a «Seguir e invitar a amigos».

Siguiendo este mismo paso, dale a «Seguir contacto e Instagram» y te mostrará todos los nombres conectados a un número de teléfono de la lista de contactos del dispositivo. Esto lo hace automáticamente y tarda unos minutos en poder realizar la gestión para añadirlo y con ello poder seguirlo en la página.

Por último, de no poder conectar con ninguno de los números de teléfono la página mostrará un mensaje diciendo «No contacts available». Si un nuevo contacto se une con el número de teléfono va a aparecer en la opción «Contactos» de la aplicación de Instagram, pudiendo añadirlos de nuevo si vas a la sección.

Buscar amigos de Facebook en Instagram

IG FB

Otra de las alternativas aparte de buscar por número de teléfono es usando la red social Facebook, la conexión entre ambas le permite ir añadiendo contactos fácilmente. Si dispones de muchos contactos lo mejor es sincronizar ambas, pudiendo tener al entorno de amigos que tengas en la primera.

La sincronización entre ambas te hará tener a tus amigos, lo de poder conectar con amigos de tus amigos va a depender de querer ir agregando a cada uno de manera manual. Para buscar amigos de Facebook en Instagram, haz lo siguiente para llevar a cabo el proceso:

  • Abre la aplicación Instagram en tu dispositivo Android
  • Accede a tu Perfil en la aplicación y pulsa en las tres líneas horizontales
  • Dale a «Descubrir personas» y pulsa sobre «Conectarte a Facebook»
  • Una vez hecho este paso pulsa en Conectar e iniciar sesión en tu cuenta de Facebook
  • Vuelve a la opción «Descubrir personas» y te aparecerán tus amigos de Facebook en las sugerencias

Podrás añadir a todos los que te vayan apareciendo, esto lo hará gracias a que ambas redes sociales pueden estar conectadas entre sí. Facebook al igual que Instagram pueden convivir juntas, por lo que es necesario llevar el mismo paso en ambas si quieres poder tener a todo el entorno de amigos y conocidos en las dos.

Busca personas sugeridas en Instagram

Instagram sugeridas

Después de ir quemando las últimas opciones, Instagram da a todos los usuarios poder encontrar personas sugeridas, aquellas que a lo mejor conozcas y no las tienes añadidas en tu cuenta. Por norma lo que resulta mejor es ir viendo aquellas con la que tienes relación y las que no.

Muchos han usado esta opción por encima de otras para dar con ciertas personas, por lo que podrás ir quemando los últimos cartuchos si no has dado con la persona que buscabas con el número de teléfono. Para buscar personas sugeridas en Instagram haz el siguiente paso a paso con la aplicación:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo Android
  • Ve a Perfil situado en la parte inferior derecha y presiona en las tres líneas horizontales
  • Dale a «Descubrir personas» y la herramienta te irá mostrando las sugerencias, suelen ser amigos de tu entorno de amistades y muchas de las que posiblemente conozcas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.