Cómo contactar con la atención al cliente de Instagram

como contactar con instagram atencion al cliente

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. No obstante, esto no la vuelve exenta de errores, por el contrario, con las nuevas actualizaciones que suelen hacerse en la plataforma, cada vez son más las personas que buscan contactar con la atención al cliente de Instagram para recibir asesoría.

Existen múltiples variaciones en el servicio de atención, y vamos a hablar a detalle de cada una en este artículo.

apps para ganar seguidores de instagram
Artículo relacionado:
Aplicaciones para ganar seguidores de Instagram en Android

Contactar con la atención al cliente de Instagram

Instagram de móvil

Si notas que algo no funciona como debería en tu perfil de Instagram, siempre puedes pedir asistencia a uno de los asesores de la plataforma para que te guíe, indicando qué debes hacer. Esto puedes hacerlo de alguna de las siguientes formas:

Usar la información de contacto de Instagram

Sin duda, la forma más efectiva y rápida para recibir ayuda de un experto de Instagram, es empleando alguna de las vías de contacto oficiales de la web. Estas pueden ser su correo oficial support@instagram.com, al cual le puedes enviar un mensaje para explicar tu situación, o por el número de teléfono +16505434800, que los contactará con un soporte automatizado que responderá según sus indicaciones.

Cualquiera de estos medios es completamente gratis y, según informan aquellos usuarios que han empleado estos métodos, la respuesta de Instagram puede tardar entre 24 a 48 horas por mensaje. Por lo cual hay que tener en cuenta que el problema no se solucionará inmediatamente. También, es necesario ser específico con el problema en cuestión, porque si el mensaje es muy vago, tiene probabilidad de que sea ignorado por los asesores.

Se recomienda que en el primer correo para el soporte, esté bien detallado el problema, junto con el nombre de usuario de la cuenta. Así cuando Instagram responda, podrá trabajar directamente en solucionarlo.

Usar los perfiles oficiales de Instagram

Aunque pueda sonar raro, Instagram tiene un perfil oficial en su propia plataforma, la cual un usuario empieza a seguir de forma automática al crearse un nuevo perfil en Instagram, así como cuentas en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Para algunos es una opción buscar estas redes para enviar un mensaje privado donde se explique el problema que se tiene en la cuenta. Sin embargo, aunque sea una vía efectiva, este proceso resulta ser el más tardado de todos (puede tomar incluso semanas) en que la entidad te conteste debido al cúmulo de mensajes que recibe diariamente.

Hacer un reporte

Otra forma de pedir ayuda para un problema en tu perfil, es hacer un reporte en Instagram, de forma que estos puedan arreglar tu problema sin necesidad de contactarlos directamente. Para realizar este proceso, solo hay que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Entra en tu perfil de Instagram y selecciona la silueta blanca de una persona o tu foto de perfil, ubicada en la parte inferior derecha, para ir a tu perfil.
  2. Ahora, toca las tres líneas grises en la parte superior derecha de la pantalla para que se despliega un menú, y haz clic en “Configuración” o el símbolo de una tuerca dependiendo la versión de Instagram que estés usando.
  3. Después, toca “Ayuda” y elige la opción “Reportar un problema”.
  4. Entonces, podrás escoger volver al lugar donde ocurrió el problema y sacudir tu dispositivo móvil para reportarlo, o elige la opción “Reportar problema sin sacudir”.
  5. Hecho esto, solo tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y responder las preguntas que te den para indicar tu problemática y, al terminar, los asesores de Instagram se dispondrán a arreglar los problemas con tu perfil.

Chatear con un experto en tiempo real

Sin duda, la opción más efectiva para conseguir ayuda con tus problemas de Instagram es dar clic en “Obtenga ayuda de expertos en vivo ahora”, la cual te pondrá en contacto con técnicos especialistas en el sistema para que puedas hacerles preguntas en tiempo real, y chatear con ellos sin límite, a cualquier hora en cualquier día de la semana, y podrán solucionar tu inconveniente al instante mientras de informan los avances que hagan.

Claro que, algo que puede alejar a los usuarios de pedir esta ayuda, y que, en general, hace a esta opción bastante desconocida es que es la única que requiere de un pago para usarse. Solo las personas que se dispongan a pagar por una membresia especial pueden acceder a este servicio, aunque también pueden optar por un periodo de prueba temporal que cobra un dólar a la semana para chatear con estos técnicos especialistas.

Usar el centro de información de Instagram

Centro de ayuda de instagram

Aparte de las formas de contactar con el servicio al cliente de Instagram, que la plataforma le ofrece a todos sus usuarios, existe un centro de información en el que contestan las dudas más frecuentes de los usuarios completamente gratis, para que ellos puedan resolver sus inconvenientes por sí mismos sin tener que someterse a los tiempos de espera de la plataforma.

Así que, antes de considerar usar alguno de los métodos de contactos de Instagram, asegúrese de revisar este apartado para verificar que no pueda dar respuesta a sus propios problemas. Obviamente, este centro de ayuda incluye los problemas más comunes que puede tener un usuario, por lo que no incluye situaciones tan específicas, ni respuestas universales.

  • Primero hay que acceder al centro de ayuda oficial de Instagram el cual pueden encontrar realizando una sencilla búsqueda en Internet.
  • Al momento de entrar, encontrarán ahí mismo distintos apartados de información sobre las dudas frecuentes de usuarios, explicaciones sobre cómo usar Instagram, configuración de ciertos apartados, la seguridad de la red y problemas con el perfil.
  • Selecciona el apartado que creas se adecua mejor a tu situación, y aparecerá una serie de categorías donde se explican las situaciones más frecuentes relacionados con ese apartado.
  • A partir de una serie de clic podrás encontrar un tutorial detallado donde se explique como solucionar tus inconvenientes. Si después de mucho buscar no encuentras una solución a tus problemas, ya puedes acceder a los métodos de contacto, para recibir ayuda más personalizada.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.