Cómo dejar de seguir en TikTok: uno a uno o todos de golpe

Tiktok ganar

Es una de las redes sociales más crecientes gracias a la actividad de los usuarios que la conforman desde hace ya unos cuantos años, concretamente desde 2016. TikTok ha ido lanzando una gran cantidad de características, además de ampliar el tiempo de los vídeos hasta un total de 3 minutos (a elección del usuario).

TikTok permite subir tanto vídeos como imágenes, todo ello de una forma divertida y acompañado de música para enganchar a todos aquellos que sigan tu cuenta. Monta clips que puedan conseguir un buen número de visualizaciones, para ello tienes que estar inspirado para conseguir un número alto de views.

En esta red, al igual que en otras, ciertos usuarios suelen seguirte y al tiempo dejar de hacerlo por algún motivo en concreto. Vamos a explicar cómo dejar de seguir en TikTok, sobre todo con aquellas personas que han dejado de hacerlo contigo a lo largo del tiempo que lleves usando tu cuenta.

Artículo relacionado:
Cómo tener dos cuentas de TikTok en un mismo dispositivo

¿Afecta en algo dejar de seguir a alguien?

TikTok do

Si dejas de seguir a alguien en lo único que te afectaría es que te dejase de seguir, si no lo ha hecho ya anteriormente, esto es algo que puedes comprobar por ti mismo. Gracias a ciertas aplicaciones podemos saber si alguien nos ha dejado de seguir, aunque no el motivo en concreto.

Los motivos podrán ser varios, entre ellos es que esa cuenta en concreto ha seguido a bastante gente y lo único es que quiere es captar nuevos seguidores. Una vez ha ido consiguiendo seguidores lo que hace es volver a seguir a bastantes cuentas e ir quitando lo del seguimiento para conseguir un mayor volumen de seguidores.

No afecta en nada que dejes de seguir a nadie, si sueles seguir a ese contacto, lo mejor es que veas su contenido, si le haces un «unfollow», no lo verás salvo seguimiento. Las cuentas de TikTok son recomendadas dependiendo del volumen de seguidores, además lo hace también sobre gustos de las personas.

Cómo dejar de seguir en TikTok

Tiktok dejar de seguir

Lo mejor es hacer un análisis, si las cuentas que sigues son a la vez productivas para ti, de no ser así lo mejor es que empieces a dejar de seguir a aquellas no favorecedoras. En este caso es bueno que estudies al final que cuentas seguir y cuales no, para tener un número de cuentas concreto.

No hace falta que sigas una cuenta que te sigue, si lo ha hecho es porque el contenido que creas le gusta, por eso lo apropiado es que sigas solamente a las que te lleguen a aportar. Cada cierto tiempo también deberías ir viendo que cuentas te dejaron de seguir y hacer tu lo mismo con ellas para mantenerte lo más limpio posible.

Para dejar de seguir una cuenta de TikTok, haz lo siguiente desde Android:

  • Abre la aplicación de TikTok instalada en tu dispositivo móvil
  • Pulsa en el icono que es una silueta de persona, lo encontrarás justo debajo en la parte inferior derecha y se abrirá una nueva ventana
  • En la pestaña «Siguiendo» vas a encontrar a aquellas personas que sigues actualmente, si son bastantes lo mejor es que vayas viendo a quiénes vas a dejar de seguir, si prefieres buscar por nombre tienes la lupa en la parte superior a los seguidores
  • Una vez estés en esa pestaña, para dejar de seguir a un contacto pulsa en «Siguiendo» y mostrará «Seguir», pero no lo hagas con demasiadas personas, tienes un límite diario que es alto, pero es sancionable

Dejar de seguir a todos los contactos

TikTok Movil

TikTok no tiene la posibilidad de dejar de seguir a todos a la vez, lo debes de hacer uno a uno manualmente, aunque toca mencionar que está limitado a un total de 200 personas al día. Este límite lo pone la red social debido a que son bastantes las cuentas que han ido siguiendo a otros y dejar de seguirlos pasado un cierto tiempo, consiguiendo con ello ganar seguidores rápidamente.

TikTok, al igual que otras redes sociales, te da la opción de ir quitando a aquellos contactos rápidamente, no te mostrará ningún mensaje de aviso de que lo dejas de seguir, no recibiendo notificaciones de ese contacto. Los seguidores al final de cuenta son números, que al final cuentan en el casillero.

Está la posibilidad de dejar a aquellos seguidores que no están siguiendo, haciendo una limpieza rápida, no teniendo que usar ciertas apps para ver quién te sigue y quién no. La aplicación, al igual que otras, te permite ir viendo aquellas personas que te están siguiendo, pero también a las que sigues y los «Me gusta» hasta ese momento.

Cómo dejar de seguir a todos de un golpe

Auto Clicker

Una de las grandes opciones de TikTok es que te permitirá de dejar de seguir a los que no te siguen, es usada por muchos los que han visto que con el pasado de las semanas su número de seguidores baja notablemente. Para ello es fundamental contar con el cliente oficial e instalar una app, además de seguir unos pocos pasos para ello.

Lo apropiado es que tengas instalada la aplicación Auto Clicker en tu dispositivo, aunque tienes la alternativa de usar la página oficial para ello. Cualquiera de las dos es válida, sobre todo si lo que quieres es dejar de seguir a todos los que no te siguen en TikTok de una tacada.

Para dejar de seguir a todos, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala Auto Clicker en tu teléfono desde la Play Store en este link
  • Abre la aplicación y permite que esté en la esquina inferior izquierda
  • Inicia la aplicación de TikTok oficial
  • Ahora ve a «Seguidores» y pulsa en el símbolo «+» de Auto Clicker, ve poniendo a cada uno de los seguidores el objeto encima y hazlo con todos los que quieras eliminar
  • Pulsa en el icono de reproducción, situado en la parte superior
  • Y listo, así se eliminará a cada uno de los contactos de un golpe, no teniendo que hacerlo de manera manual y usando una aplicación de terceros que funciona en TikTok y otras redes sociales como Twitter, Facebook y más

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.