Cómo enviar SMS gratis desde un móvil Android

Cómo enviar SMS gratis

Vivimos tiempos en los que la comunicación resulta más importante e inmediata que nunca. A medida que la tecnología avanza, también lo hacen las diferentes maneras de estar en contacto unos con otros. Hoy en día los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram han ganado mucha popularidad. Pero todavía existen personas que utilizan los tradicionales mensajes por SMS. De hecho, y aunque no resulten tan comunes como hace diez o quince años, continúan estando ahí. Y es por algo. Por eso no resulta extraño que mucha gente se pregunte cómo enviar SMS gratis desde un móvil Android.

Como no podría ser de otra forma actualmente, la gente no quiere gastar dinero a la hora de escribir un SMS, y para ello han surgido aplicaciones y alternativas para hacerlo. En este artículo te vamos a hablar las mejores aplicaciones para enviar sms gratis desde tu móvil android.

Textra SMS

enviar SMS gratis

Como comentábamos sobre estas líneas, ahora hay varias aplicaciones perfectas para enviar sms gratis. Una de las que más suele convencer a los usuarios no es otra que Textra SMS. Entre sus virtudes está el hecho de poder crear respuestas rápidas, lo que convierte un SMS es una alternativa muy práctica incluso con las facilidades que proporcionan herramientas como WhatsApp.

Por otro lado, está el tema de los emojis. Como quien no quiere la cosa, estos se han convertido en un elemento importante en muchas conversaciones, en especial en aquellas que tenemos de manera un tanto desenfadada con familiares y amigos. Uno de los aspectos en los que destaca Textra SMS radica precisamente en que es compatible con ellos. Quizá no con todos, pero sí con cientos de sus modelos. O lo que viene a ser lo mismo, que más que suficientes para poder recurrir a los más comunes.

Textra-SMS
Textra-SMS
Developer: Delicious
Price: Free

textPlus

enviar SMS gratis

Para que uno pueda hacerse una idea fácilmente, podría decirse que textPlus es una especie de híbrido entre lo que podría ser WhatsApp y los SMS de toda la vida. Para empezar, tiene en común con la opción anterior Textra SMS, que es completamente gratuita (de lo contrario no la habríamos seleccionado) y permite el uso de emojis. Puede parecer una frivolidad, pero cuando no se cuenta con ellos se terminan echando de menos.

Pero lo más importante de textPlus es que permite mensajes gratis ilimitados, y también llamadas. En cuanto un par de personas lo utilizan, es común que se acostumbren a él debido a las muchas posibilidades que ofrece. Por ejemplo, da la opción de crear conversaciones grupales, otro imprescindible en los tiempos que corren. No está de más echarle un ojo, puesto se es lo que se dice muy completo.

textPlus: Text Message + Call
textPlus: Text Message + Call
Developer: textPlus
Price: Free

Signal

enviar SMS gratis

En tecnología, todo puede cambiar de la noche a la mañana. O si no, que se lo digan a gigantes como Messenger o MySpace, que parecía que iban a estar ahí siempre, y terminaron por perder el apoyo de muchos usuarios en beneficio de otras alternativas. En estos momentos da la sensación de que WhatsApp o Telegram son insustituibles, pero no tiene por qué ser siempre así. De hecho, en muchos países asiáticos como Japón la hegemonía pasa por Line. En Europa, uno de los servicios de mensajería que más está creciendo es Signal.

En muchos sentidos, se trata de una aplicación muy similar a las anteriormente comentadas, pero que además tiene virtudes interesantes. Entre ellas, como ya habrás supuesto, está la de permitir el envío de SMS clásicos, de los de toda la vida, de forma gratuita e ilimitada. Por supuesto, igualmente da la posibilidad de hacer todo tipo de llamadas y videollamadas. No nos sorprendería en absoluto que en poco tiempo consiga mucha más popularidad.

Text Me

enviar SMS gratis

Su nombre lo dice todo, ¿verdad? Text Me destaca por ser una herramienta que cumple exactamente con lo que promete: hacer llamadas y escribir SMS de forma gratuita. Hemos seleccionado su presencia en este artículo principalmente por una razón: es una de las opciones más veteranas de todas las que hemos decidido destacar aquí. Quizá por eso haya perdido algo de vigencia con respecto a otras apps más nuevas, pero lo cierto es que puede seguir siendo una solución a tener en cuenta.

Además, cuenta con una interfaz realmente sencilla de usar, incluso si no se tiene mucha habilidad con la tecnología y este tipo de aplicaciones. Es decir, que resulta bastante recomendable para la gente que ya tiene una edad y no quiere complicarse en absoluta la vida con ajustes que al final rara vez van a usar.

Text Me: Second Phone Number
Text Me: Second Phone Number

Chomp SMS

El caso de Chomp es muy parecido al anterior. Su nombre ya lo indica, y no es casualidad que los hayamos puesto seguidos. Es otra app sencilla y cómoda que no le da muchas vueltas a las cosas y que simplemente da la opción de enviar SMS gratis, y de forma ilimitada. Su manera de usarse tampoco presenta ninguna complicación; simplemente hay que escribir el mensaje en cuestión que se quiera compartir, elegir un nombre (alias) y el teléfono del receptor. Resulta bastante privado, a decir verdad, y original en su diseño, divertida.

Hay que tener presente, que algunos usuarios que utilizan esta app se han quejado ocasionalmente de que sus servidores pueden llegar a fallar alguna vez. No negamos que pueda ser así, pero la verdad es que la mayoría de las opiniones que se pueden encontrar por Internet acostumbran a ser bastante positivas. En estos casos, no hay mejor manera de valorar la utilidad de una aplicación que fijándose en lo que dicen los demás.

Chomp-SMS
Chomp-SMS
Developer: Delicious
Price: Free

Así pues, nadie debe pensar que el mundo de la mensajería y la comunicación empieza y termina con WhatsApp y Telegram. Sobre todo cuando se trata de enviar SMS gratis, hay un mondo de posibilidades. Nosotros hemos querido compartir en este tema algunas de las mejores, o al menos las que más nos convencen a nosotros, pero tampoco está de más decir que no son las únicas. Muchas veces no hay mejor manera de encontrar la que más y mejor se ajusta a nosotros que trasteando un poco y probando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.