Cómo instalar extensiones para Google Chrome en Android

instalar extensiones chrome android

Si has llegado hasta aquí es porque te gusta Google Chrome pero sobre todo porque te estás preguntando cómo instalar extensiones de chrome en Android. Pues bien, en el siguiente artículo vamos a aprender a que nuestro teléfono móvil Android pueda tener instaladas extensiones que hagan más fácil nuestra navegación.

Una de las características propias de los navegadores de escritorio o de pc como es Google Chrome son sus famosas extensiones, las cuales además en este caso destacan para bien. A través de las extensiones, tú como usuario puedes añadir funciones extra como puede ser un gestor de passwords o algún sistema para gestionar las ventanas o pestañas. Firefox, Edge y Chrome (así como los navegadores basados en Chromium) tienen extensiones propias con sus correspondientes tiendas, pero a pesar de ser tan buenas, para las versiones de Android no suelen estar disponibles.

Artículo relacionado:
Chrome Flags: qué es y cómo acceder a los mejores

Sin embargo, aunque hayamos dicho que no se pueden añadir extensiones de Chrome para Android, sí se pueden instalar en un navegador de terceros el cual es bastante conocido y puede que te suene algo. Se llama Kiwi y está desarrollado por arnaud42 (usuario de XDA). El navegador Kiwi te permite instalar extensiones de forma rápida y sencilla, por lo tanto, es nuestra solución a los problemas con las extensiones. Vamos a ver cómo podemos instalar todo esto.

Instalar una extensión con Kiwi

Kiwi

Antes de nada hemos de decirte o aclararte una cosa, hay una pega, por desgacia no todas las extensiones son compatibles con el navegador Kiwi. El soporte que ofrece Kiwi se limita a las extensiones que no usan el código binario x86, por lo que, lamentamos decirte que es probable que las extensiones más complejas de programar no puedan instalarse en el navegador. Dicho lo cual,muchas de las más conocidas y descargadas como pueden ser uBlock Origin o TamperMonkey funcionan sin problema alguno que nosotros sepamos. 

Una vez hemos hecho esta aclaración, para que no te lleves ningún susto, podemos empezar a desgranar paso a paso cómo instalar extensiones de Chrome en Android.

Como es obvio y ya te estabas preguntando, lo primero es instalar el navegador Kiwi desde Google Play Store. Una vez lo tengas instalado, puedes abrir cualquier ventana que tengas a mano y tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Pulsa los tres puntos que encontrarás en la zona superior derecha para poder abrir los ajustes del navegador Kiwi
  • Una vez los tengas abiertos, selecciona «Extensiones».
  • Ahora aprieta en el texto que pone «Google» o bien pulsa sobre las tres rayas situadas en la zona superior izquierda y tras eso, selecciona «Open Kiwi Web Store». Estos dos accesos llevan al mismo lugar: la tienda de extensiones de Google Chrome. 
  • Selecciona una de las que aparecen o busca aquella que quieras utilizar.
  • Pulsa en ella y después selecciona la opción que pone «Añadir a Chrome». La descarga comenzará y se realizará de forma automática como cualquier otra.
  • Cuando se descargue al completo, Kiwi te enseñará aquella información a la que la extensión debe acceder.
  • Finalmente, deberás seleccionar «Aceptar» y esperar un par de segundos para que se complete la instalación.

Una vez te asegures de que haya terminado la instalación, tan solo tendrás que volver a apretar en los típicos tres puntos que se situan en la zona superior derecha y tras eso hacer scroll hasta abajo del todo para comprobar que, efectivamente, la extensión está instalada con éxito en tu teléfono móvil. Si tras todo esto, pulsas sobre ella, podrás activarla, gestionarla o configurarla como tú quieras.

Llegados hasta aquí también te puedes preguntar cómo se desinstala una extensión. Pues bien, se hace de una forma muy sencilla. Tan solo tendrás que escribir en la barra de búsquieda «chrome://extensions» pero sin las comillas, y así podrás acceder al listado de todas las extensiones que tengas instaladas en Kiwi y en tu smartphone. Tras esto, verás que debajo de cada una de ellas aparece el botón «eliminar». Pulsa sobre ese botón, acepta lo que te piden y listo, tendrás la extensión desinstalada.

Para daros algún tip más y que os sea muy sencillo encontrar todo, tenéis que saber que la tienda oficial de extensiones de Chrome, tiene web, la cual es chrome.google.com/webstore. Desde ahí puedes pulsar en cada una de ellas y descargar las que más te gusten.

Artículo relacionado:
Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Cuando entres en la tienda de Chrome, la Chrome Web Store, el navegador Kiwi Browser te mostrará la página, casi siempre, en su versión de escritorio de manera automática. Aquí, lo único que tendrás que hacer es encontrar y entrar en el propio perfil de la extensión que quisieras instalar en tu navegador para poder utilizarla en Android.

Por último solamente volver a recordarte que muchas de las extensiones al no estar adaptadas al móvil puede que muchas no funcionen, y que el navegador Kiwi sólo soporta la importación de las extensiones para Chrome que no dependan directamente de una programación en código binario x86.

Descargar Kiwi

Kiwi Browser - Fast & Quiet
Kiwi Browser - Fast & Quiet
Developer: Geometry OU
Price: Free

Kiwi browser

Kiwi Browser es un navegador que ha sido desarrollado por Geometry OU, un desarrollador que es miembro de XDA que entre 2007 y 2008 estuvo trabajando para Google en el desarrollo de Chromium, la base en la que se sustenta el desarrollo de Google Chrome. Este desarrollador ha estado trabajando en esta alternativa durante unos meses y ya está disponible en Google Play para ser descargada por el público general, por lo tanto, ya podemos disfrutar de este navegador.

El navegador, como es obvio, guarda un gran parecido con Google Chrome, ya que está basado en Chromium 69 y se puede decir que son primos hermanos, comparten hasta desarrollador como hemos comentado. Kiwi Browser funciona muy bien y no presenta ningún añadido que estropee la experiencia de usuario. Además y como era de esperar, si lanzas un navegador alternativa a Google Chrome, lo lanzas con mejoras, por lo que os garantizamos que Kiwi viene con varias implementaciones que mejoran el rendimiento y se ha añadido un bloqueador de anuncios de manera nativa, sin falta de añadirlo vía extensión, por lo que esa primera descarga que todos hacemos ya viene de serie.

Entre todas las mejoras disponibles podemos encontrar la posibilidad de cambiar la posición en la que se encuentra la barra de búsqueda y situarla en  la parte inferior, mucho más accesible en móviles de gran tamaño y un cambio que ningún otro navegador para móviles tiene, al menos de los que hemos probado.

De cara a los motores de búsqueda, tenemos que decir que de base se ha optado por mantener únicamente Google, aunque no pasa nada si queremos añadir algún otro, tan solo tendrás que buscar desde él y se integrará en el navegador.

Artículo relacionado:
Cómo poner y personalizar la barra de Google en tu móvil Android

Otras funcionalidades del navegador Kiwi Browser pueden ser la posibilidad de reproducir vídeos de Youtube en segundo plano sin añadir nada de terceros, un bloqueador de criptomonedas y te ofrece la posibilidad de poder entrar al chat de la red social Facebook, sin necesidad de que instales Facebook Messenger, por lo tanto, ahorras en espacio. Si nos vamos a comentar qué tal funcionan las descargas, podremos elegir en qué carpetas queremos que se guarden los archivos, algo que tampoco hemos visto en otros navegadores.

Pero sin lugar a dudas, uno de los grandes añadidos del navegador Kiwi Browser es el modo oscuro que incorpora de serie, recien instalado. Es sencillamento excelente, sobre todo si nuestro teléfono móvil dispone de una pantalla AMOLED, ya que en ellas, los negros se ven más intensos. Además de esto, el modo es personalizable, pudiendo escoger que el negro sea con un contraste del 100% para que así el pixel sea más apagado o si lo prefieres, por el contrario, podrás disponer de una escala de grises.

Android también tiene un modo oscuro pero la verdad es que es una función que nos hubiera gustado encontrar en los ajustes que están dentro de Google Chrome. Para todos los que como nosotros echéis de menos esto, en Kiwi Browser lo tenéis disponible de una manera muy sencilla, de hecho es tan sencillo, que parece ilógico que no se encuentre de esta forma en otros navegadores con los que compite.

Llegados a este punto esperamos haber resuelto la duda respecto a cómo instalar extensiones de Chrome en Android y que a partir de ahora, sepáis que existe un navegador bastante mejor, desarrollado por uno de los padres de Google Chrome. Dejadnos en la caja de comentarios si lo conocíais o qué tal os ha ido la experiencia de descargar extensiones para Android con Kiwi Browser.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.