Cómo pasar apps a la tarjeta SD

Pasar apps a la tarjeta sd

Los teléfonos con el paso del tiempo han ido incluyendo varias ranuras para hacer uso de dos tarjetas SIM y muchos modelos de teléfonos tampoco prescinden del slot MicroSD. Gracias a ello es posible aumentar la memoria del terminal y llevar información a la tarjeta para no sobrecargar el almacenamiento interno.

Desde hace mucho tiempo es viable pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, aquellas que no sean las utilizadas por los servicios de Google. Desde Android Marshmallow en adelante es posible llevar a cabo este útil proceso con tal de pasar apps al almacenamiento alternativo.

Paso inicial antes de pasar las apps

Formatear Memory card

Lo primero y esencial no es otra que tener la tarjeta SD formateada antes de iniciarla en el dispositivo móvil al que queremos pasar las aplicaciones. Si tienes datos en ella pasa lo mismos a tu PC con un lector de tarjetas, ya sea interno que tenga el PC o uno de los lectores de tarjetas de tipo USB.

Para formatearla en un ordenador basta con ir a la tarjeta en cuestión, botón derecho y pulsa sobre formatear, para ello deja el formato con el que llega de fábrica. También otra solución es poder eliminar todo el contenido de la misma, luego una vez la iniciamos en el dispositivo ya empezará a trabajar normalmente.

Aquellos teléfonos denominados gama baja y gama de entrada de no contar con espacio suficiente lo mejor es mover aplicaciones a la tarjeta si quieres tener almacenamiento de sobra. Esto te llevará apenas unos minutos, lo primero es saber las apps que puedes mover y cuáles no.

Crear una partición en la tarjeta SD

MiniTool Partition

Es esencial crear una partición para las aplicaciones, con MiniTool Partition Wizard se puede hacer de una manera sencilla, es una app gratuita y disponible para Windows que puedes descargar aquí. Podemos hacer una para los datos y otra para todas las aplicaciones que no sean de Google y lleguen a estar ocupando almacenamiento en el otro almacenamiento.

Descarga e instala MiniTool Partition Wizard, una vez instalada abre la aplicación, haz clic con el botón derecho en cualquier espacio en blanco del almacenamiento abierto en tu PC y dale a Unallocated. Cierra la ventana y pulsa en OK, todo antes de dar a Apply para que los cambios se guarden.

Mover las aplicaciones del almacenamiento interno a la SD

Mover apps a la tarjeta sd teléfono

El proceso a llevar a cabo es bastante sencillo, pasa por ir viendo que aplicaciones queremos tener en nuestro almacenamiento interno y cuáles no. Si hacemos un uso frecuente lo mejor es dejarla en nuestro teléfono y pensar si el rendimiento de la tarjeta SD es el suficiente para usar la app.

Para pasar una aplicación de tu almacenamiento interno a una tarjeta SD lo puedes hacer de la siguiente manera, no suele cambiar salvo pequeños detalles del fabricante. Todos muestran unos mismos ajustes para facilitar este proceso debido a que llevan Android como sistema operativo.

  • Accede a «Ajustes» de tu dispositivo móvil para empezar
  • Ahora haz clic en «Aplicaciones» y busca aquella que quieras pasar del interno a una SD
  • Dentro de la aplicación pincha en «Almacenamiento» y dale a «Cambiar», selecciona en este caso la tarjeta SD que te va a mostrar una vez selecciones la opción

Aplicaciones como Google Chrome, YouTube, Google Maps y otras tantas de Google no son posible de llevar a la tarjeta SD, sí sucede con Telegram, la app de mensajería ya permite moverla. Telegram gracias a las opciones internas podemos hacerla a través de ella y sin necesidad de ir a los Ajustes.

La SD permite también ser una unidad para salvar muchos de nuestros datos si vamos a restablecer el dispositivo, así como la nube, Google Drive es un claro ejemplo de ello. La tarjeta SD puede servir para mover apps y también si quieres mantener información a buen recaudo.

Mover las aplicaciones con una app

apps tarjeta ssd

De querer hacerlo todo más sencillo es posible usar una alternativa bastante conocida como es la aplicación «Mover aplicaciones tarjeta SD», como bien dice se trata de una herramienta para pasar apps del almacenamiento interno a la SD. Necesitas tener insertada la SD en tu teléfono y realiza un sencillo proceso.

La aplicación está en inglés, el uso es tan sencillo que no necesita de tutorial, basta con seleccionar una aplicación o varias aplicaciones y seleccionar «Move to SD Card». Además, la aplicación nos dejará eliminar una o más aplicaciones de un golpe, elige las que quieras y te dejará hacerlo de manera rápida.

La interfaz es bastante sencilla, quizá un poco pobre, pero viendo que es hace el trabajo de manera notable la nota sube, ya que nos deja mover una o varias aplciaciones a la tarjeta. La información se copiará de manera completa y va a ahorrar el espacio que antes te ocupaban todas esas apps en el almacenamiento interno.

Mover Aplicaciones tarjeta sd
Mover Aplicaciones tarjeta sd

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.