Cómo poner música a una foto en Android

maen19

Son muchos los que editan para compartir luego un archivo en sus redes sociales y aplicaciones de mensajería, otros lo hacen en servicios de streaming importantes. Actualmente muchos se ingenian para dar un toque importante a sus proyectos, que puede ser un vídeo o hasta una foto.

Vamos a explicarte cómo poner música a una foto en Android con aplicaciones, incluido la conocida Google Fotos, herramienta que tienen todos los usuarios de Android en sus dispositivos. No es nada complicado hacerlo, por lo que te tocará dedicarle un poco de tiempo a ello si quieres que el proyecto quede bien.

Artículo relacionado:
Cómo guardar historias de Instagram con música

BeeCut

BeeCut

Una aplicación perfecta a la hora de querer poner música a una foto es BeeCut, herramienta importante dentro de la Play Store en la actualidad. Además de editar vídeos, la misma app permite trabajar con fotos y dar un toque distinto a cada una de ellas, incluso la opción de añadir un fragmento musical.

BeeCut es una aplicación gratuita, pasa a ser una de las mejores a la hora de querer editar cualquier tipo de imagen y vídeo, puedes usarla en casi cualquier tarea, porque lo hace todo. Es una app de las que merece probarlas y tenerlas instaladas si sueles editar cualquier tipo de clip.

Para añadir música a una foto, haz lo siguiente:

  • Lo primero es descargar e instalar la aplicación BeeCut, puedes bajarlo por ejemplo de APK Pure en este enlace
  • Abre la aplicación y pulsa sobre «Cortar» para subir imágenes y música
  • Haz clic en relación de aspecto y configura las primeras opciones que aparecen, aquí puedes elegir un sonido para la fotografía
  • Pulsa sobre «Exportar» para guardarlo en la memoria interna o externa
  • Una vez se haya guardado, puedes compartir este contenido en las redes sociales y otros sitios, como por ejemplo en apps de mensajería

Filmora Go

Filmora Go

Es una de esas apps que no pueden faltar en tu teléfono si lo que quieres es editar de una manera completa una foto o vídeo en tu teléfono. Filmora Go es una aplicación realmente poderosa, con el poder de las aplicaciones de pago y con pocas limitacions en la versión gratuita.

Filmora Go permite poner música a una foto fácilmente, puedes crear una galería completa para ir añadiendo un tema o hasta dos temas musicales. La herramienta de edición es muy completa, puedes cortar o pegar un vídeo, eliminar audio y otras tantas opciones disponibles en la aplicación.

Es de esas utilidades importantes, sobre todo si sueles subir contenido a YouTube, puedes poner a punto un vídeo y luego subirlo a la plataforma de Google. La aplicación es gratuita, pero si lo que quieres es tener todos los extras puedes hacerte con la edición de pago por unos pocos euros.

FilmoraGo -  Editor de video
FilmoraGo -  Editor de video

Pixgram – fotos con música

Pixgram

La personalización de las fotos es tan amplía como la persona que quiera, ya que dispones de aplicaciones importantes dentro de la Play Store. Pixgram permite añadir música a una foto de una manera rápida y sencilla, además tiene una edición completa por si buscas dar color a la app.

Tienes la opción de elegir una pista de música en casi cualquier formato, ya sea MP3 o otro de los tantos existentes, que a día de hoy son muchos. La imagen editada puedes compartirla por la aplicación que quieras, la misma sonará después de añadir a una del as imágenes una pista de tu cantante favorito.

Es una forma fácil de añadir una pista de música a una foto, tienes que elegir una foto primero, luego seleccionar el archivo (el formato es importante) y esperar que todo cargue. Luego exporta para guardar el trabajo realizado, que dependerá de lo que hagas hasta el final.

Con Google Fotos

Google Fotos

La aplicación Google Fotos da la opción de poder editar una foto y añadirle música si lo quieres, dándole mucha más vida a la misma y poder compartir si lo quieres con familiares y amigos. Es una app gratuita disponible en millones de dispositivos Android que se benefician de ella.

Esta herramienta de Google ha ido añadiendo cosas que le hacen la mar de interesantes, por lo que si quieres sacar el máximo partido puedes ir viendo muchos de los trucos con ella. Fotos es una app que no pesa demasiado y es configurable al 100% por parte de los usuarios.

Para añadir música a una foto en Google Fotos, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Google Fotos en tu dispositivo móvil
  • Ve hasta la pestaña «Asistente» y pulsa sobre la opción «Película»
  • Haz clic sobre «Película nueva», se nos abrirá la galería de imágenes, elige la foto que quieras y pulsa sobre «Crear»
  • Ahora vas a ver la opción de editar, aquí puedes alargar la imagen o duplicarla
  • Vas a ver un botón con una figura de música, si pulsas sobre él vas a poder añadir una pista musical, elige mejor una pista de tu teléfono que de Internet, es lo más recomendable
  • Pulsa sobre el icono para marcarla y luego pulsa en el stick de la derecha para añadirla
  • Después te enviará de nuevo al principio, ahora dale a «Guardar» y finalizarás el proyecto, recuerda renombre con un nuevo nombre para tener una imagen con música
  • Recuerda poder cortar cortes de la pista si quieres que suene el estribillo sobre la foto, es lo que debes de hacer antes con alguna de las herramientas disponibles en la Play Store, que son muchas

Poner música a una foto con InShot

InShot

Una buena alternativa a Google Fotos es InShot, un editor tanto de vídeo como de fotografías. La aplicación ha ido mejorando en muchos aspectos, uno de ellos es en la edición. Imagina poder editar por completo cualquier proyecto para luego compartirlo en sitios donde quieras, ya sea una red social, de manera privada, etc.

InShot es una herramienta gratuita, por lo que puedes beneficiarte de todas sus funciones, lo que hace tener que tenerla si quieres poder editar cualquier archivo de tu dispositivo. Te vamos a mostrar cómo poner música a una foto en unos pocos pasos con tu dispositivo móvil:

  • Lo primero es descargar e instalar la aplicación de InShot en tu teléfono
Editor de video - InShot
Editor de video - InShot
Developer: Unknown
Price: Free
  • Pulsa ahora sobre «Vídeo», tranquilo, vas a poder editar fotos también desde aquí
  • Selecciona ahora la pestaña «Foto» y elige ahora la que quieras de tu galería del dispositivo y pulsa en confirmar
  • Te mostrará la pestaña de edición, aquí vas a poder hacer muchas cosas
  • En la parte inferior verás una opción que dice «Música», pulsa en ella y elige la pista musical para la imagen, recuerda bajar la parte que quieras del tema que escuchas, para ello pulsa en «Abrir»
  • Una vez elegida volverás a la pantalla de edición, pulsa en confirmar y por último en «Guardar» para que el proyecto se guarde donde quieras, elige la carpeta que mejor recuerdes para no perder la foto con música

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)