Cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla en Android

Android PIN bloqueo de pantalla

El PIN de bloqueo de pantalla en Android es una herramienta de gran importancia, que ayuda a evitar que otros usen nuestro teléfono o tenga acceso al mismo o puedan abrir apps. Aunque hay ocasiones en las que este PIN no es la opción más segura y preferimos usar otros métodos como la huella dactilar, por ejemplo. Por eso, muchos usuarios buscan saber cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla.

A continuación os vamos a mostrar los pasos que se tienen que seguir en este sentido en Android. Si estabas buscando saber cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla en tu móvil Android, los pasos que se tienen que seguir los vas a poder ver a continuación. Se trata de un proceso simple y que no nos llevará demasiado tiempo.

Nuestros teléfonos Android tienen un sistema de bloqueo de pantalla por defecto. Hay varias opciones en este sentido, una de las cuales es este conocido PIN de bloqueo. Puede que quieras usar una de las otras opciones que se nos dan, de modo que vas a quitar este PIN de bloqueo de tu móvil y quieres saber la manera en la que se podrá hacer esto en un dispositivo con el sistema operativo de Google. Por suerte, esto no ha cambiado mucho con el paso del tiempo.

Cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla en Android

PIN bloqueo de pantalla Android

El PIN de bloqueo de pantalla es uno de los métodos de desbloqueo de pantalla más antiguos en Android. Es un sistema que se usa desde hace muchos años y que sigue estando presente en todos los teléfonos con el sistema operativo a día de hoy. Se trata de uno de los métodos que podemos usar, junto a otras opciones como la biometría en Android. Muchos usuarios dejan de usar este PIN en algún momento, porque prefieren otros métodos como el sensor de huellas, por ejemplos.

Por eso, se desea saber cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla en Android, de manera que deje de ser un método disponible en el teléfono para desbloquearlo. Los pasos que tenemos que seguir son algo sencillo, disponibles en el propio teléfono. En función de la capa de personalización del móvil pueden cambiar ligeramente, pero no hay grandes diferencias entre marcas en este sentido. Esto es lo que se tiene que hacer para eliminar dicho PIN de bloqueo en Android:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono Android.
  2. Acude al apartado de Seguridad (en algunos móviles será el apartado de Pantalla de bloqueo).
  3. Busca la opción que hable sobre las opciones de bloqueo de pantalla y entra en ella.
  4. Se mostrará un listado con las opciones disponibles en el móvil.
  5. Busca PIN en estas opciones.
  6. Entra en ella (se te pedirá introducir el PIN).
  7. Luego elimina esta opción.

El PIN de bloqueo de pantalla se ha quitado de este modo, por lo que deja de ser una opción disponible en vuestro teléfono para desbloquearlo. Cuando queramos acceder al teléfono, vais a ver que este PIN ya deja de salir como opción, por lo que vais a tener que recurrir a otras de las opciones que haya en el móvil en ese momento.

Ventajas y desventajas del PIN

Como hemos mencionado, este PIN de bloqueo es una de las opciones más antiguas en Android para desbloquear el móvil. Por lo que es una opción que la mayoría de usuarios en el sistema operativo utilizan y con la que están familiarizados. Aunque muchos no lo ven como la mejor opción que hay disponible en este sentido, y por ello toman la decisión de quitarlo. Es bueno saber más sobre las ventajas y desventajas que este método nos da en Android. Sobre todo si estabas dudando si usar este PIN de bloqueo o no en tu teléfono. Es bueno tener más información en este sentido:

  • Ventajas
    • Es una opción cómoda de usar, porque puedes configurar y cambiar el PIN a tu gusto en todo momento.
    • Fácil de recordar: al usar una combinación de números que te es familiar, te va a resultar fácil de recordar en todo momento.
    • Se puede combinar con otros métodos, el PIN puede ser una opción secundaria para acceder, si por ejemplo otro método de desbloqueo no funciona en ese momento en Android.
    • Máximo de intentos: La mayoría de marcas en Android establecen un máximo de intentos para usar el PIN, por lo que si alguien intenta entrar pero no lo conoce, no va a tener acceso a nuestro teléfono Android.
  • Desventajas
    • No es la opción más segura a la hora de bloquear un teléfono Android. Se ve como un método de seguridad medio.
    • Fácil de adivinar: personas cercanas pueden adivinar fácilmente este PIN de bloqueo de pantalla y tener entonces acceso a tu teléfono.
    • Combinaciones limitadas: El PIN es algo entre cuatro y seis cifras, por lo que tenemos combinaciones limitadas en este sentido a la hora de crear uno. Esto puede contribuir a que sea algo fácil de adivinar por parte de otros usuarios.

Desbloqueo en Android

PIN Android

Como hemos mencionado antes, en Android contamos con diversos métodos para desbloquear el móvil. Además del ya mencionado PIN de bloqueo de pantalla, el teléfono nos suele dar más opciones. Actualmente se puede usar una contraseña (que combina letras y números), el conocido patrón (tenemos que dibujar un patrón en la pantalla del móvil) y la biometría. Esta última nos da varias opciones, que dependen del teléfono que tengas, porque pueden ser sensor de huellas, reconocimiento facial o reconocimiento de iris.

Hay bastantes opciones, por tanto, disponibles en el sistema operativo. Lo ideal es que vayamos a tener varias de ellas activas en nuestro móvil. De este modo, si hay alguna que falla en un momento determinado, siempre podemos recurrir a otra de ellas para poder desbloquear el teléfono. Así que cada usuario en el sistema operativo podrá elegir los métodos de desbloqueo que quiere usar en su móvil. Lo normal es que en los ajustes de Android se nos indique además cómo de seguras son cada una de estas opciones, para que podamos elegir bien.

La biometría es algo que ha ganado popularidad en Android. Es una opción especialmente cómoda y segura, como por ejemplo el sensor de huellas, que es en la actualidad la opción más popular para desbloquear el teléfono. Así que este es un método que posiblemente os vaya a interesar en muchos casos, debido a su seguridad y efectividad. Además, el sensor de huellas o desbloqueo por huella dactilar es algo que puede convivir con el PIN de bloqueo, por ejemplo. Así que no se necesita quitar dicho PIN en Android para usar este otro método.

Sensor de huellas

Sensor de huellas Android

El sensor de huellas es un buen método que se usa para desbloquear el teléfono Android actualmente. La ubicación de este sensor varía de forma notable entre modelos, en función de la gama en la que se sitúan. Podemos tener un sensor en la parte trasera del móvil, debajo de las cámaras, en uno de sus laterales o debajo de la pantalla, algo que ocurre cada vez más. Hay diversos tipos de sensores en el mercado, pero todos ellos han mejorado su precisión de forma clara, así que son una opción segura de desbloquear el móvil.

Este sensor destaca por ser un sistema que funciona con una gran rapidez. Esta es una de las grandes ventajas que ofrece a los usuarios en Android. Ya que no tendremos que introducir un PIN para acceder al móvil, sino que basta con poner el dedo sobre el sensor en cuestión y se accede al móvil en menos de un segundo. La velocidad y detección del sensor es algo que varía en función del modelo, pero lo normal es que este sensor de huellas sea algo especialmente rápido para desbloquear un teléfono Android. Además, se van mejorando con el paso del tiempo, para que den un rendimiento aún mejor.

Por otro lado, es una opción a destacar por su seguridad. En el caso del PIN de desbloqueo, otros usuarios pueden adivinar cuál es dicho PIN. Por lo que acaban teniendo acceso al móvil de todos modos, pero esto no pasa con un sensor de huellas. No hay una forma en la que puedan engañar dicho sensor y entonces desbloquear el móvil. Solo las huellas que estén registradas tienen acceso o el poder de desbloquear el móvil. Así que si solo nuestra huella está registrada, nadie más podrá desbloquear el móvil, al menos usando este método de desbloqueo en Android.

Todos los móviles nos dejan registrar varias huellas, tanto nuestras como de otros. Podemos registrar varios dedos, de modo que si en una ocasión nos resulta más cómodo usar un dedo determinado, podemos. Lo mejor es tener las huellas de dedos como el índice o el pulgar registradas, para así poder desbloquear el teléfono cuando queramos, en cuestión de menos de un segundo. En los ajustes de Android hay un apartado de biometría, que es donde vamos a poder registrar varias huellas, que se usarán luego como método de desbloqueo en el móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.