Cómo saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram

como saber desde cuando sigues a alguien en instagram

Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas. Pese al auge de otras alternativas como TikTok, la red social propiedad de Meta es uno de los principales actores del sector. Además, si conoces los mejores trucos para esta app, podrás exprimir al máximo sus posibilidades. Por este motivo, hoy te vamos a enseñar cómo saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram.

En Androidguías somos muy fans de esta red social, por lo que ya te hemos enseñado algunos de los mejores trucos para Instagram. Y si quieres aprender cómo saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram, no dudes en seguir este tutorial.

Instagram, una red social que no deja de crecer

Instagram logo

Instagram se ha ganado a peso el convertirse en una de las mejores redes sociales. La popular red social de fotografía cuenta con todo tipo de opciones que la han encumbrado en lo más alto.

Herramientas como las Stories de Instagram, la gran cantidad de filtros, stickers y otros elementos con los que conseguir las publicaciones más divertidas, junto con una masa de millones de usuarios que no dudarán en seguirte si subes contenido de calidad, hacen que esta red social sea un éxito entre los jóvenes, y no tan jóvenes

Lo mejor de todo es que el equipo detrás del desarrollo de esta app va lanzando actualizaciones con las que añadir más funciones. Y que sepas que una de ellas te permite responder a la pregunta que muchos nos hacemos: cómo saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram.

Además, el proceso a seguir es sumamente sencillo y no te llevará más de un segundo. Así que no dudes en seguir estos pasos para aprender cómo se puede saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram,

Razones por las que puedes querer saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram

como saber desde cuando sigues a alguien en instagram

Una de las preguntas más comunes entre los usuarios es: «¿Desde cuándo sigo a esta persona?». Aunque a primera vista podría parecer una trivialidad, esta información puede tener múltiples usos y significados.

Pero, ¿qué importancia tiene esto? Pues hay muchas razones para querer saber desde cuándo sigues a alguien. Por ejemplo, para influencers y profesionales de marketing, es vital conocer la duración de las relaciones con otros usuarios. Esta información puede ayudar a analizar patrones de interacción y a identificar qué colaboraciones han sido las más duraderas y por qué.

Si eres alguien que se preocupa por mantener una lista de seguidores manejable, saber desde cuándo sigues a ciertas cuentas puede ayudarte a decidir si es momento de depurar y quién sigue siendo relevante para tus intereses actuales. Perfecto para evitar tener mil usuarios a los que sigues, pero no haces caso ni a la mitad.

Aunque igual eres un nostálgico… Saber que has estado siguiendo a tu mejor amigo desde que ambos crearon cuentas en Instagram puede ser un bonito recuerdo.

Y, aunque es un poco rebuscado, si notas actividad sospechosa en tu cuenta y crees que alguien te ha hackeado Instagram, como seguir automáticamente a cuentas desconocidas puede ser útil. Saber cuándo empezaste a seguir a esas cuentas puede darte una idea de cuándo pudo haberse comprometido tu seguridad.

Así que, viendo todo lo que ofrece, aprende fácilmente los pasos a seguir para saber desde cuando sigues a alguien en Instagram.

Cómo saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram

Cómo saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram

Es bastante difícil que tengas una versión tan antigua que no permita esta función, pero por si acaso, lo primero que debes hacer es actualizar Instagram a la última versión. No te llevará más de unos segundos comprobar si tienes la app de  Instagram actualizada en tu teléfono iPhone o Android:

Para iOS

  • Accede a la App Store:
  • Ir a la sección de actualizaciones:
  • Busca una opción que dice «Actualizaciones». Haz clic en ella.
    Busca Instagram
  • Haz clic en el botón «Actualizar» que se encuentra junto a Instagram. Si deseas actualizar todas tus aplicaciones a la vez, puedes presionar el botón «Actualizar todo».

Para Android

  • Haz clic en el icono de Google Play Store en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Haz clic en el ícono del menú (las tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona «Mis aplicaciones y juegos» del menú desplegable.
  • En la pestaña «Actualizaciones», revisa la lista de aplicaciones con actualizaciones pendientes.
  • Busca Instagram en la lista.
    Haz clic en el botón «Actualizar» que se encuentra junto a Instagram. Si deseas actualizar todas tus aplicaciones a la vez, puedes
  • presionar el botón «Actualizar todo» en la parte superior de la lista.

Ahora, deberás abrir Instagram y elegir cualquier publicación que quieras saber desde cuando la sigues. Para ello, paséate por tu feed o muro y verás las publicaciones habituales. Pero junto a su nombre de perfil hay un icono con tres puntos.

Cuando pulsas en este icono, verás que, entre las opciones disponibles, aparece la opción Por qué ves esta publicación. Tan solo le has de dar y se abrirá una nueva interfaz que muestra desde cuándo estás siguiendo a esa cuenta en Instagram.

Dentro de la aplicación lo primero que verás será la pantalla donde se muestran todas las publicaciones que llegan de las cuentas a las que sigues. En esta pantalla tendrás que elegir una de las publicaciones y, por lo tanto, una cuenta para poder ver desde hace cuanto tiempo la sigues en Instagram.

Como habrás podido ver, no tiene mayor misterio este proceso. Así que, ahora que ya sabes cómo saber desde cuándo sigues a alguien en Instagram, no dudes en seguir los pasos indicados para saber la antigüedad de las cuentas a las que sigues.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.