¿Cómo se puede cargar un smartwatch?

reloj inteligente

El saber cómo cargar un smartwatch es sumamente importante, ya que estos se han convertido en un accesorio muy importante en las vidas de las personas. Estos dispositivos en la actualidad nos ofrecen una gran cantidad de opciones de comunicación e incluso sensores que pueden darte información sobre tu cuerpo.

Pero al tratarse de un dispositivo que cumple una gran variedad de funciones, es necesario que cuenten con una batería que le permita cumplir con sus funciones, pero que además esta tenga la capacidad de recargarse.

En este artículo te hablaremos sobre cómo se puede cargar un smartwatch de manera segura para que te pueda seguir siendo útil.

vincular smartwatch con android (2)
Artículo relacionado:
Cómo vincular tu smartwatch con Android de forma muy sencilla

Pasos para cargar un smartwatch

como cargar un smartwatch

Los pasos que debes seguir para aprender como cargar un smartwatch son bastante sencillos, lo primero que debes hacer es verificar cuál es el tipo de entrada con el que cuenta el smartwatch.

Algunos modelos aún cuentan con un micro USB, pero hay modelos modernos que permiten que estos puedan cargarse mediante un cargador inalámbrico.

Una vez que hayas determinado cuál es el tipo de cargador que debes usar, debes conectar el smartwatch al mismo. Al hacerlo notarás que aparece un rayo aun lado del icono de la batería, lo que indica que el proceso de carga ha comenzado.

Puede que él algunos modelos el icono de la batería muestra que se va cargando poco a poco, al hacerlo esta se mantiene estática.  Una vez que ya la batería se haya realizado la carga por completo, debes desconectar el dispositivo.

Una de las recomendaciones que suelen dar los fabricantes es que recurran a los cargadores originales. Esto evita que tu dispositivo pueda sufrir algún desperfecto por un mal uso.

Con un dock de carga

cargador amazon

Una de las opciones para la carga de un smartwatch está en la conocida estación de carga de los teléfonos móviles, se necesita una entrada para uno de los puertos similares al USB. Este se debe conectar a este puerto y empezará el proceso, deberá quitarse una parte de la correa, que debe ser descubierta.

Las bandas inteligentes de Huawei suelen ser de este tipo, lo mismo la banda de Xiaomi, que pasan a usar esta, llegando a cargarse por encima de la hora aproximadamente. Es aconsejable por otro lado de que tengas que tirar de parte de los cargadores de los dispositivos móviles que tengas por casa.

Este proceso es bastante utilizado en las bandas, no pasa lo mismo en otros smartwatch, que suelen tener un imán para poner su cuerpo en un dock de carga. Aconsejable es tener siempre uno de los cargadores al que se le pueda quitar el cable de una punta, que suelen ser la mayoría de ellos.

Con el cargador de imán

Cargador iman

Este cargador suele venir en muchos modelos, ya que es uno de los imprescindibles al ser rápido y de solapa, recomendable cuanto menos en smartwatch de la marca Amazfit, así como otros. Suelen venir bien, ya que llegan para ser enchufados en el dock USB-A-USB-C, por lo que puedes usar cualquiera del mercado.

Estos tienen varios pines, atraerán al reloj, concretamente en la parte trasera de tu reloj verás varios de ellos, siendo conectado con apenas acercarlos. Este suele ser un método que tienes que usar si tu reloj inteligente viene con la base de este tipo, si no lo fuera, siempre te quedará buscar una alternativa.

Recomendable pasa a ser que utilices este por delante del otro estándar, la carga suele ser fideligna y rápida, no necesitando de más de media hora en muchos de los casos. Esta pasa a ser similar a la Wireless o conocidas como estaciones donde se cargan casi cualquier dipositivo, entre ellos los teléfonos, relojes y más.

Con un dock compatible

Geeric

En el mercado dispones de los conocidos docks con los que ir cargando los relojes compatibles con ellos, suelen tener un coste no demasiado alto y tienen una alta compatibilidad. Recomendable siempre es ver si tu modelo es soportado, si no lo fuera es bastante probable que debas descambiar este.

Sitios como Amazon, AliExpress y otras tiendas tienen un gran listado con los que poder dar rápidamente con uno de ellos. Dependiendo de tu modelo deberás afinar con cargador y nombre del producto, en nuestro usamos un Samsung Galaxy Watch, el de GeeRic es uno de los que le vale para conectarse y cargar.

Estos cargadores suelen ser positivos en experiencia, además pueden sustituir al original, que suele venir en la caja cuando compras un smartwatch. Se recomienda siempre usar este, así como tener otro si sueles moverte mucho y quieras llevar otra opción encima, ya sea por viaje, trabajo, entre otras cosas.

¿Cómo puedo cargar un smartwatch sin el cargador de fábrica?

como cargar un smartwatch

Si no cuentas contigo un cargador para tu smartwatch, puedes recurrir a otras opciones. Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta que el cargador que selecciones debe tener la misma potencia en vatios que el original.

Por lo general, los cargadores suelen usar 5 V, pero la intensidad de corriente es la que varía y es ahí cuando la potencia del mismo varía. Por lo tanto, debes verificar que el cargador que vayas a usar cuente con el mismo voltaje y la misma corriente que el cargador original de tu smartwatch.

Si seleccionas un cargador que cuente con una potencia más alta, la batería se cargará más rápido, pero esta puede terminar dañándose.

El proceso para saber como cargar un smartwatch, bien sea que cuentes con el cargador original o con uno que te hayan prestado, no es complicado, siempre y cuando tomes las recomendaciones que te hemos dado para que tu dispositivo no termine dañado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.