Cómo usar el filtro de El juego del calamar en TikTok

El juego del calamar

La serie El juego del calamar ha sido una de las sorpresas que nadie esperaba en Netflix, una serie que, más allá de las pruebas infantiles a las que se tienen que enfrentar los jugadores, toca muchos temas importantes como la amistad, el compromiso, la lealtad…

El éxito de El juego del calamar rápidamente se ha expandido más allá de Netflix, quien no ha sabido aprovechar el tirón, principalmente porque se esperaba el éxito mediático que ha tenido la serie. Una de las plataformas que ha aprovechado este tirón ha sido TikTok con el filtro de El juego del calamar.

El juego del calamar

El juego del calamar

En la serie El juego del calamar, los participantes en este juego, tienen que superar todas y cada una de las pruebas, si quieren llegar a la siguiente, ya que de lo contrario son eliminados, que no expulsados del juego.

El primer juego al que se tienen que enfrentar es Muévete luz verde, una traducción muy acertada teniendo en cuenta que en versión original dice «La flor nacional de Corea del Sur floreció», juego basado en el Pollito inglés, El escondite inglés y otros títulos parecidos.

Algunos usuarios afirman que el doblaje no tiene nada que ver con la serie y que le hace perder sentido a la serie (si fuera así no hubiera tenido el éxito que ha alcanzado).

Si tenemos en cuenta que la primera traducción se hizo al inglés de ahi al resto de idiomas es posible que algo que se pierda por el camino, pero de ahí, a cambiar por completo la serie, lo veo muy complicado.

Lo que está claro es que nunca lloverá a gusto de todos en el doblaje. El doblaje permite llegar a un público mucho más amplio y tener mucha más repercusión que si no se doblara. Eso sí, cuando el doblaje no lo hacen actores de doblaje, el resultado deja mucho que desear.

Además, la gente quiere ver películas y series para evadirse, no para comerse la cabeza con profundas conversaciones y situaciones que viven los personajes. Para eso, ya está la vida real.

Usar el filtro de El juego del calamar en TikTok

Algunos países como Estados Unidos y Bélgica recomiendan a los padres de menores que no les dejen ver esta serie de Netflix, una polémica, ya que muchos niños han comenzado a jugar en el recreo al juego Muévete luz verde.

Debido a esta absurda polémica, que no hace más que alimentar el interés de los menores por ver esta serie, es posible que en algunos países este filtro no esté disponible, un sinsentido ya que no parece ningún tipo de violencia en él

Pero como digo, si se prohíbe, lo único que se fomenta es el interés por una serie que no es más violenta que muchas de las películas de acción de toda la vida, sin contar las de Marvel (donde la sangre no aparece ni por accidente).

filtro calamar TikTok

Para utilizar el filtro de El Juego del calamar en Tiktok, seguiremos los pasos que os muestro a continuación:

  • Una vez abrimos la aplicación, nos dirigimos a la barra inferior de opciones y pulsamos sobre Tendencia o bien pulsamos sobre la lupa situada en la parte superior derecha de la aplicación.
  • En el cuadro de búsqueda escribimos «Muévete luz verde» o «Atrévete a moverte» sin las comillas.
  • El primer resultado que se mostrará será Muévete Luz Verde o Atrévete a moverte dentro de la categoría Efectos.
  • Para utilizar el efecto, debemos pulsar sobre la cámara situada a la derecha del texto de este efecto.
  • Seguidamente, pulsamos Prueba este efecto y ya podemos comenzar a dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Efecto filtro del calamar

Otra opción, más sencilla, pero no igual de rápida es activar la cámara de TikTok para hacer una publicación, pulsar en Efectos y buscar el efecto. Este efecto se representa con un muñeco calvo con una persona al fondo de verde.

En este juego, debemos abrir la boca para avanzar mientras la muñeca se encuentra de espaldas. Si movemos lo más mínimo la boca mientras la muñeca nos mira, seremos automáticamente eliminados.

Si no encuentras el filtro en TikTok puedes probar en Instagram donde es mucho más sencillo encontrarlo al permitir a los usuarios realizar búsquedas por efectos, una de las grandes limitaciones que nos ofrece TikTok. Además, no tiene nada que con el filtro de TikTok.

Usar el filtro de El juego del calamar en Instagram

Filtro Instagram juego del calamar

Instagram no podía faltar a la moda de los filtros de El juego del calamar. Sin embargo, es diferente al que podemos encontrar en TikTok.

El filtro de El juego del calamar en Instagram nos invita a parpadear para avanzar en la prueba Muévete luz verde mientras la muñeca está de espaldas para avanzar hasta la meta. Si parpadeas lo más mínimo cuando la muñeca está mirando, serás eliminado.

Este filtro se denomina «redlite greenlite». Para buscar el filtro, nos dirigimos hasta las Historias de Instagram, pulsamos sobre cualquier filtro y las opciones del filtro, pulsamos en Explorar galería de efectos.

Otra opción para utilizar este filtro inmediatamente sin tener que hacer búsquedas en Instagram es pulsando sobre en este enlace, enlace que abrirá la aplicación Instagram con el filtro preparado para utilizarse.

Jugar a El juego del calamar

Roblox juego del calamar

En Roblox podemos encontrar todas las pruebas que los jugadores de El juego del Calamar tienen que superar para poder salir vivos y conseguir el precio.

Este juego ideal para jugar con los amigos y pasar unos ratos muy divertidos. Roblox está disponible para su descarga de forma gratuita al igual que todos los juegos disponibles en la plataforma.

Puedes descargar Roblox a través del siguiente enlace.

Roblox
Roblox
Developer: Roblox Corporation
Price: Free

No esperes una segunda temporada

Aunque el final de El juego del calamar parecía que daba pie a una segunda temporada, el creador de la serie afirma que no tiene previsto trabajar en ella.

La serie, conforme finalizó está bien, no hace falta una segunda parte. Una segunda parte con nuevas pruebas o donde Seong Gi-hum se convierte en John Wick para acabar con la organización. No gracias.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.