Cómo usar HouseParty: guía para su instalación y uso

Houseparty

Fue lanzada en junio de 2016 como una aplicación de videollamadas pensada para estar en contacto con familiares y amistades. Houseparty con el tiempo ha sabido adaptarse, siendo utilizada también por muchísimos personas, que la ven como una herramienta perfecta de comunicación.

Usa un entorno minimalista, con opciones siempre a mano y pudiendo conectar rápidamente, para ello únicamente tenemos que llamar a la otra persona. HouseParty empezó a subir como la espuma en la cuarentena, contando con millones de personas conectadas. La aplicación está disponible en distintas plataformas, incluyendo Android, iOS y PC.

Muchos con el tiempo han aprendido a usar la aplicación, aunque muchos se preguntan cómo empezar a usarla, desde la instalación al inicio de sesión, entre otros puntos. Te mostramos cómo usar HouseParty desde cero, recordando que la app no está disponible en la Play Store, está fuera de la tienda de Google.

houseparty
Artículo relacionado:
HouseParty: qué es y cómo funciona esta app revolucionaria

¿Qué es HouseParty?

HouseParty gente

Es una aplicación de videollamadas excelente para estar en contacto directo con las personas que la lleguen a tener instaladas en sus disposiivos. Además, HouseParty permite el envío de mensajes de texto, otra opción es poder conversar sin imagen, como si fuera una llamada clásica por teléfono, para ello se tiene que quitar la imagen en ambos casos.

Asegura ser una herramienta de comunicación diferente a las demás, una de las cosas que le hacen ser diferente es poder jugar a juegos a través de ella. De ser varias personas, puedes lanzar algunos títulos como Pictionary, Quién es quién, Trivial, entre otros tantos juegos conocidos de mesa.

Este giro de tuerca le ha hecho que durante el confinamiento el crecimiento de uso haya sido 500% superior al que tenía en ese momento. HouseParty consiguió acercar a muchas familias, amistades e incluso a poder trabajar mediante llamadas de vídeo, esto último ha sido vital para muchas personas.

Cómo descargar HouseParty

Conversando HouseParty

Los usuarios van a poder instalar la aplicación de HouseParty de fuera de la tienda de Google en Android, Apple conserva en la App Store después de mucho tiempo. La herramienta de PC puedes ser descargada de varios portales de descargas, por lo que no vas a tener problema al descargar e instalar la app.

A la hora de querer descargar HouseParty de Android, tienes que hacerlo por ejemplo de sitios como Malavida o Softonic, portales que la tienen actualmente subida a sus servidores. La instalación no requiere de mucho, la aplicación pesa en torno a los 50 megas, se descarga en menos de dos minutos.

De ser usuario de iOS, tendrás acceso a ella usando la App Store de Apple,. Para afinar la búsqueda pon en la lupa «HouseParty», de no verla, lo mejor es que accedas a este enlace. La descarga llevará aproximadamente un minuto, la instalación unos 30 segundos y para empezar a usarla, con el registro nos valdrá.

De querer usar HouseParty en PC, lo mejor es descargar el cliente de Windows, pudiendo usar la aplicación al igual que pasa en los dispositivos móviles y tabletas. Está disponible en Softonic, la descarga será rápida con conexión ADSL/Cable, requiere de un espacio mínimo para funcionar.

Instalación de HouseParty

Houseparty llamadas

Una vez hayas descargado la aplicación en Android va a necesitar de los permisos correspondientes, al ser una app externa va a requerir de activar las aplicaciones de fuentes desconocidas. Todo teléfono tiene esta opción desactivada, sobre todo para no sufrir daños a la hora instalar cualquier tipo de aplicación, incluso las infectadas.

Para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, haz lo siguiente:

  • Abre los Ajustes de tu teléfono
  • Selecciona la opción «Seguridad»
  • Pulsa en Fuentes desconocidas sobre el interruptor, esto se muestra en administrador de dispositivos
  • Si lo activas puedes instalar apps de fuera de la tienda de Google Play

Usuarios de iOS y PC van a poder usarla normalmente, ya que no le va a pedir más que los permisos normales, el de acceder a la cámara, micrófono y algún permiso adicional. Estos permisos lo va a solicitar también en Android, para ello se necesita aceptar todo si quieres lanzar una videollamada con audio.

Registro en HouseParty

gente houseparty

Como cualquier aplicación, HouseParty pedirá un breve registro con datos, desde el nombre, apellidos, correo electrónico y otra información adicional. Para empezar a usarla, se requiere ser mayor de 13 años, es el mínimo de edad que exige la herramienta que fue comprada por Epic Games hace ya bastantes años.

El registro en HouseParty se hace de la siguiente manera:

  • Para empezar a registrarte, pulsa en Sign Up
  • Añade una dirección de correo electrónico, pon tu nombre (no hace falta que sea uno verdadero), un nombre de usuario, una contraseña y la fecha de cumpleaños
  • Al ser una aplicación en la que hablar con gente conocida, lo mejor es elegir un alias conocido, el nombre puede ser o no, pero ese alias debe ser encontrado por todas las personas de tu entorno
  • Introduce el número de teléfono, puedes saltarte este paso si pulsas sobre Skip, muchos lo ponen, otros lo ven como un tema que al final no protege la privacidad de los usuarios
  • HouseParty te pedirá el acceso a contactos para encontrar a los que estén dentro de la plataforma, dale a que sí a este permiso, vas a tener a muchos amigos, familiares y conocidos en ella
  • El usuario puede conectar Facebook con HouseParty para conocer que personas usan la aplicación, este es un paso que te puedes saltar también
  • Elige los contactos que quieres añadir, puedes hacerlo manualmente uno por uno o bien señalar todos de golpe
  • Da permisos de cámara y micrófono, esto es vital si quieres iniciar videollamadas con una o más personas, además de haber sonido

Una vez hayas realizado todos los pasos vas a ver que inicias sesión y verás a los contactos que tienes en la lista, pueden aparecer pocos. La interfaz es clara a la vez que limpia, es una app que ofrece al usuario lo básico para hacer videollamadas gratuitas sin ningún tipo de complejidad.

Iniciar una videollamada en HouseParty

Llamada HP

Ofrece un nivel básico de uso, por eso lo conveniente es echar un primer vistazo a la app, que te va a encandilar una vez la tengas instalada en tu teléfono. Las videollamadas es de hasta 7 personas, un total de 8 personas, podéis hablar del tema que queráis todo de una manera privada.

Para iniciar una videollamada en HouseParty, haz lo siguiente:

  • Inicia HouseParty en tu dispositivo
  • Para acceder a todas las opciones, tira de abajo hacia arriba, aquí puedes añadir a amigos, lanzar una llamada a un contacto, entre otras cosas
  • Fíjate en los contactos conectados, para lanzar una llamada, haz clic en «Join» de aquella persona con la que establecer una videollamada
  • Una vez acepte la persona te verá a ti y tu a ella, aunque puedes quitar la imagen, el sonido y hasta hablar por texto con esa persona si no tienes ganas de hacerlo mediante vídeo y voz

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.