Conoce 6 trucos si no me llegan los whatsapp hasta que lo abro

aplicación whatsapp

Si te encuentras en el problema de que no te están llegando los WhatsApp correctamente hasta que los abres, no suena el teléfono y tampoco se muestran las alertas, ¿qué haces? Aquí te dejamos 6 soluciones para este problema.

Una de las apps de mensajería que más se usan en el mundo es WhatsApp. La empleamos a diario para comunicarnos con familia o amigos, mediante mensajes o videollamadas.

Incluso ahora es también usado en el ámbito de la empresa para la fidelización de los clientes. Desgraciadamente, esta app puede tener problemas, pues pueden aparecer las notificaciones tarde o no funcionar.

Este tipo de problemática puede producirse en dispositivos Android. Afortunadamente, si te encuentras con el problema de que “no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro”, es posible encontrar soluciones para poder recuperar las notificaciones inmediatamente. Vamos con ellas:

Actualiza el WhatsApp

Para que WhatsApp funcione bien es necesario descargar las sucesivas actualizaciones que se lanzan para Android. Algunos de los problemas que te suceden con las notificaciones pueden deberse al error en la versión anterior de la App.

Si deseas saber si tienes la última versión, solo debes acudir a Google Play y tendrás que buscar la app. Si en la pestaña ves como aparece “Actualizar”, es que todavía no se descargó la última actualización, si ves que aparece “Abrir”, es que la tienes actualizada.

Activación de las notificaciones procedentes de WhatsApp en Android

Cuando no te aparecen las notificaciones, es posible que te olvidaras de activarlas en la última configuración que realizaste o que denegaste de sin darte cuenta el permiso a WhatsApp. Todo esto hace que cobre gran importancia el comprobar de manera inmediata la configuración de las notificaciones.

En el dispositivo Android debes seleccionar la opción que dice “Usar notificaciones de alta prioridad”, donde se muestra la vista previa de los mensajes en la parte superior de la pantalla, sin que tengan que abrir la aplicación.

aplicación de whatsapp

Cómo se gestionan las notificaciones de WhatsApp en Android

Si tu smartphone cuenta con Android 8.0 o posterior, es posible hacer la gestión de las notificaciones de manera más detallada. Se pueden personalizar los tonos, vibraciones o seleccionar las notificaciones para los contactos que quieras.

Para ejecutarlo, solo deberás ir a Ajustes > Notificaciones. Aquí puedes ir estableciendo las preferencias que desees. Se puede seleccionar un tono de llamada distinto para los grupos o los chats privados, escoger como deseas que aparezcan las notificaciones en pantalla o elegir el color de luz LED cada vez que aparezca una notificación de WhatsApp y muchas más opciones.

Cómo hacer que WhatsApp funcione bien en segundo plano

Las notificaciones en WhatsApp pueden funcionar mal por las actividades en segundo plano. En los dispositivos Android hay que ir a los Ajustes del teléfono y, después, seleccionar Biometría y Seguridad > Comprobar permisos de la app.

En esta área es posible realizar la gestión de las notificaciones de las aplicaciones que son ejecutadas en segundo plano. Activa las que creas que son más importantes para ti.

Desactivar el modo No molestar

Con frecuencia un hábito que solemos tener es el de silenciar el teléfono, algo que puede suceder porque tenemos una relevante visita, reunión o que no queremos que nos molesten con mensajes por espacio de unas horas. Con esta funcionalidad, las apps nos dejan de enviar cualquier clase de notificación.

En Android, solo tienes que deslizar el dedo de arriba hacia abajo en la pantalla de inicio. Esto te va a llevar nuevamente al panel de control rápido en Ajustes. Si se toca el icono correspondiente, de igual forma verás como aparecen las alertas de las diferentes aplicaciones.

aplicación de whatsapp

Desactivar el ahorro de energía

Los smartphones actuales actualmente permiten que se pueda extender la duración de sus baterías gracias al ahorro de energía. Esto es de gran utilidad y nos puede llegar a sacar de algún apuro en el caso de que no nos quede demasiada batería.

Eso sí, existen bastantes aplicaciones en segundo plano que dejarán de funcionar y de enviarnos notificaciones, entre las que se encuentra WhatsApp.

Por lo tanto, si deseas recibir notificaciones, deberás desactivar el ahorro de batería (aunque eso sí, tendremos que aceptar que la batería va a poder gastarse antes de lo que pensábamos). Para evitarlo, deberás ir a Ajustes y desactivar el modo para el ahorro de energía. Una función que podemos seleccionar rápidamente desde el Centro de Control del dispositivo.

Conclusiones

Esperamos que después de estos trucos te hayamos ayudado a descubrir el motivo por el que no te llegan los WhatsApp hasta que lo abres. Como ves, las soluciones son sencillas y seguro que alguno de ellos son los causantes de que tuvieses este problema que le suele pasar a muchos usuarios.

¿Se solucionó tu problema? ¿Conoces alguna otra forma para resolverlo? Coméntanoslo y estaremos encantados de leer tu solución al respecto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.