Uber Eats: métodos de contacto para recibir soporte

Uber Eats

Millones de personas en España usan apps para pedir comida a domicilio. Una de las más populares es Uber Eats, disponible en muchas ciudades a lo largo del país y se presenta como una forma especialmente cómoda de poder pedir comida a domicilio. Si hay algún problema, es importante poder tomar contacto con Uber Eats, algo que muchas personas desconocen. Por eso, os contamos la forma en la que esto resulta posible.

El que haya habido un fallo con tu envío, como que se han equivocado de comida o que haya habido algún problema no es algo raro. En este tipo de situaciones se hace necesario poder tener contacto con Uber Eats, de forma que sepan de este problema. Muchos usuarios desconocen la forma en la que pueden contactar con esta popular aplicación, así que os contamos las opciones que hay disponibles en este sentido.

Antes de empezar, es bueno saber que hay dos formas de tomar contacto con Uber Eats en la actualidad. Podemos hacerlo mediante su número de teléfono y otra es mediante la propia aplicación que se usa en Android e iOS, que puede sea para muchos de vosotros el método más simple y cómodo en este sentido. Cada uno va a poder elegir qué método es el que desea usar, por supuesto, pero es importante saber que hay dos opciones disponibles a la hora de contactar con la firma. Así sabrás siempre cómo poder hacerlo.

Contacto con Uber Eats

Uber Eats contacto

La idea de tomar contacto con Uber Eats suele ser la de reportar un problema con un pedido. Puede que hayas recibido el pedido equivocado, o que justamente tu pedido no haya llegado, de modo que buscas saber el motivo por el que esto ha pasado. La aplicación nos debería dar soporte en estas situaciones, de manera que dicho problema se vaya a resolver lo antes posible y así tengamos nuestro pedido y podamos disfrutar del mismo. También se hace posible realizar pedidos por número de teléfono, en caso de que haya problemas, por ejemplo con la app. Así que tenemos siempre opciones a la hora de contactarlos.

Como hemos mencionado, hay dos métodos que podemos emplear en este sentido cuando necesitemos soporte por parte de la empresa. Os contamos a continuación más sobre la forma en la que estos dos métodos funcionan y así los vais a poder usar en todo momento.

Contacto por número de teléfono

Si queremos contactar Uber Eats por teléfono, tenemos varias opciones en este sentido. Hay dos números de teléfono disponibles en la empresa, uno con el que se permite realizar pedidos, si por ejemplo no tenemos la app o hay problemas de funcionamiento con dicha app, así como un número de teléfono con el que cancelar un pedido o poder ver si hay algún problema con el mismo. Así que en función de lo que tengamos o queramos hacer, podremos elegir uno de esos números de teléfono de la empresa.

Pedidos por teléfono

Uber Eats telefono

Es posible tomar contacto con Uber Eats para realizar un pedido por teléfono. Si esto es lo que deseas hacer, vas a tener que recurrir al número de teléfono 911232187 de Uber Eats. Gracias a este número de teléfono se nos permite realizar un pedido con normalidad, ideal si no tienes la app o si la app no funciona en un momento determinado. Cuando llamas a este número de teléfono de la empresa vas a tener acceso al menú, como el que tenemos en la app, y desde el mismo se te permite empezar a realizar un pedido. De la misma forma que hacemos en la app, pero ahora por teléfono.

Este número de teléfono es algo desconocido para muchos usuarios en España. La realidad es que Uber Eats no suele poner este número de teléfono muy a la vista, por lo que pasa desapercibido para muchas personas, que nunca realizan pedidos por teléfono debido a esto. La empresa prefiere que el proceso de realizar un pedido se haga de forma digital mediante la app. Pero este es un método al que podemos recurrir si hay problemas con la app, que no es algo imposible, así como personas que no dominan el uso de aplicaciones en sus teléfonos Android e iOS. Es importante que sepáis que el pedido por teléfono será algo más lento que en la app, pero es siempre una opción a la que recurrir si os resulta más cómodo.

Cancelar pedidos por teléfono

Uber Eats pedidos

No solo podremos realizar un pedido por teléfono con Uber Eats, sino que también se nos da la posibilidad de realizar cancelaciones por teléfono. Si hemos tomado la decisión de cancelar algún pedido que hemos realizado, podemos llamar simplemente al número de teléfono 90039302 y desde el mismo proceder a la cancelación del mismo. Es otra opción que resulta cómoda para muchos usuarios en este servicio de envíos.

Como ocurre en el anterior caso, este número de teléfono es algo que muchas personas no conocen. Uber Eats prefiere que se realice contacto mediante la app, de forma digital, por lo que no suele ser simple el encontrar este número de teléfono cuando estamos buscando formas de realizar o tomar contacto con la empresa. Es por ello que se suele recomendar guardar estos dos números, ya que son algo que nos resultará de gran ayuda en muchos casos, sobre todo si la app funciona mal y deseamos poder hablar con una persona para solucionar este problema o cancelar el pedido.

El número de teléfono para cancelar pedidos es además un número gratuito para todos aquellos en España. Lo normal es que aquellos números de teléfono que comienzan con los prefijos 900 y 91 vayan a ser gratis en todo momento, de forma que vas a poder tomar contacto con Uber Eats sin tener que pagar dinero por ello. Así que si en algún momento necesitas cancelar un pedido y quieres hablar directamente con una persona, puedes recurrir a este método. Puede que la empresa prefiera el contacto por la app, pero para muchas personas es más cómodo así.

Enviar consulta soporte

Otra forma de pedir o tomar contacto con Uber Eats es en su página de ayuda, donde podemos enviar una pregunta o reportar sobre un programa, por ejemplo. En esta página se nos permite describir la situación que hemos tenido, como que haya habido problemas con un pedido que hemos realizado (faltaba comida o era el equivocado) y la empresa recibirá entonces esta solicitud o pregunta que les hayamos enviado. Cuando usamos este método suele tardar como máximo 48 horas hasta que la firma se ponga en contacto con nosotros para solucionar el problema.

Lo normal es que vayamos a recibir una notificación en nuestro móvil, donde se informa que Uber Eats ha respondido a esa pregunta o queja que hemos enviado anteriormente. Este contacto se realiza por correo electrónico, como suele ser habitual por parte de la firma. Este contacto es algo que se puede realizar en la propia aplicación en Android e iOS, donde tenemos esa sección de ayuda, para enviar quejas, preguntas o pedir ayuda. También se puede hacer desde la web, disponible en la dirección https://help.uber.com/ubereats.

En la web oficial nos encontramos además con muchas de las preguntas frecuentes de usuarios ante estas situaciones, por lo que hay ocasiones en las que tu duda o preguntas se podrán resolver simplemente consultando en esta web. Además, se nos van a indicar también los pasos que debemos realizar en muchas situaciones, de modo que podemos saber cómo realizar una consulta, cancelación o reportar sobre un problema en un pedido. Son pasos de mucha ayuda para cualquier usuario, sobre todo aquellos que tengan dudas sobre el funcionamiento de la app.

Redes sociales de Uber Eats

Uber Eats

Hemos mencionado antes que hay dos formas de tomar contacto con Uber Eats: teléfono y mediante la app. Si queremos, hay una tercera opción a la que podemos recurrir también en algunos casos, que es el uso de sus perfiles en redes sociales. Las redes sociales son una forma de contactar con empresas, además de poder informarles sobre una queja o problema que hemos tenido con sus servicios, por ejemplo. Es algo que también podemos usar en este caso.

Uber Eats tiene perfiles en diversas redes sociales, como Facebook o Twitter, que vamos a poder a usar para tomar contacto. Podemos escribir en esos perfiles o mandar un mensaje directo a los mismos, donde les podemos informar sobre un problema que hemos tenido con la app o con un pedido que hemos realizado. De este modo se podrán en marcha para dar solución a este fallo que nos ha afectado. Es una opción cómoda en este sentido, porque el uso de redes sociales resulta simple para muchas personas.

El único problema al usar esta opción para tomar contacto es que no siempre obtenemos una respuesta inmediata. Puede que haya ocasiones en las que obtengamos una respuesta en un par de horas, pero no siempre será posible y en ocasiones tendrá que pasar un día hasta que haya una respuesta de Uber Eats. Por eso, no siempre es ideal, al menos no si estabais esperando una respuesta rápida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.