En muchas ocasiones me hacen preguntas de problemillas que le surgen a amigos y familiares con sus teléfonos, ya sea de conexión, o la aplicación «X» no funciona correctamente y esperan que podamos ayudarles lo antes posible, pero claro hay ocasiones en las que no estás cerca, ni tienes acceso físico a sus smartphones. ¿Qué podemos hacer en la distancia: poco o nada?
Pues no, hoy en día tenemos la posibilidad de acceder de forma remota a otros teléfonos con la ayuda de aplicaciones alojadas en la Play Store de Google, las cuales son de mucha ayuda para estos casos. Además se evita así la necesidad de estar en la misma estancia que la persona que necesita ayuda, y poder echar una mano, o al menos intentarlo.
Por tanto, no te pierdas ninguna de las aplicaciones que vamos a mencionar para poder averiguar qué le sucede al teléfono de nuestros amigos o familiares y poder echarles una mano en caso de necesidad.
Teamviewer
Si alguna vez has buscado información sobre el tema seguro que hace tiempo ya escuchaste hablar de esta aplicación, antes de estar disponible para móviles, se ha utilizado bastante para poder tener acceso entre ordenadores personales, y en la actualidad es una buena forma de acceder a otros dispositivos.
Necesitamos tener instalada la aplicación en ambos smartphones para poder acceder al terminal que deseemos, contando siempre con el permiso de la otra persona, que además deberá facilitarnos un código de acceso que proporciona la misma app, antes de iniciar el proceso, además de un código identificador. Una vez determinado esos puntos podrás ver en tiempo real la otra pantalla, e interactuar con las aplicaciones, archivos, y demás documentos que tenga instalados.
La aplicación es totalmente gratuita, y con ella podrás realizar las acciones necesarias para conseguir el fin que buscamos. Existen dos versiones de esta aplicación, una normal, de la que te hemos dejado el enlance y acceso anteriormente, y otra llamada QuickSupport, que es más simple e incluye menos funciones, pero igual de efectiva.
Lo mejor de esta aplicación es que puedes aprovechar la pantalla táctil de tu móvil para controlar otro terminal de manera más fácil que por el ordenador, y de una forma más cómoda que cuando lo realizas desde el PC con tu teclado y el ratón, ya que es como clonar la pantalla y relizar los cambios necesarios en primera persona. Una opción mejor y más sencilla, que explicar a la otra persona, que pueda ser más o menos entendida en la materia, lo que debe cambiar, o debe pulsar para solucionar sus problemas en el smartphone.
AirDroid
Estamos ante otra aplicación veterana en el campo que nos ocupa, en los inicios de esta aplicación nos daba la opción de controlar un dispositivo Android desde nuestro ordenador personal, en la actualidad nos ofrece la posibilidad de controlar ese móvil desde otro terminal que disponga instalado de este sistema operativo, y todo gracias a la tecnología de «AirMirror», una aplicación de la familia, en la que se puede utilizar la misma cuenta que hemos utilizado para registrarnos en AirDroid.
Su funcionamiento es sencillo, debemos tener instalado Airdroid en el dispositivo que queremos controlar, y en nuestro smartphone, que será desde el que controlaremos el anterior será el que haga uso de AirMirror. Como sucede con la aplicación que hemos visto anteriormente, TeamViewer, en el dispositivo remoto podremos ver en su pantalla lo que el terminal que vasmo a controlar muestra en la suya, y poder acceder acceder a todos los archivos del dispositivo e incluso a algunos ajustes, que nos permitan realizar las tareas que queríamos.
La aplicación, en su versión gratuita, nos permite el control de un máximo de dos dispositivos por cuenta, si contratamos un plan de pago podremos aumentar el número de dispositivos controlados por nosotros con esa cuenta.
Si crees que es muy complicado controlar móviles de forma remota debes probar esta aplicación, al igual que las anteriores su uso es muy sencillo. Pero si es la primera vez que va a realizar esta acción Inkwire te monstrará un tour de bienvenida, en el que te guiará paso a paso por el proceso que debemos realizar.
Esta aplicación nos ofrece dos opciones, que son compartir o acceder. Si queremos controlar el otro terminal, deben darnos acceso a través de un código que aparece en la pantalla, para poder acceder desde nuestro teléfono, y controlarlo ya que al introducir el código obtenemos el acceso de esta forma al otro móvil Android. Es muy sencillo, en tan sólo unos segundos podremos trabajar sobre el otro teléfono.
En cuanto a las opciones que nos ofrece puede que no sea tan completa como otras aplicaciones que hemos visto aquí, pero juega a su favor que es muy fácil de usar, con una interfaz sencilla y controles muy intuitivos. Por eso es una opción muy buena si no somos muy duchos en estas lides. Como la anteriores es una aplicación totalmente gratuita y lo mejor es que no ofrece compras ni aparecen molestos anuncios en su interior.
Control remoto para PC AnyDesk
Hasta ahora hemos visto como controlar un móvil desde otro móvil de forma remota gracias a esas aplicaciones, pero seguro que en alguna ocasión has querido tener acceso a tu ordenador PC estando en la calle, o en alguna situación en la que no estamos en casa o en la oficina, pero queremos ver o acceder a una serie de archivos almacenador en el ordenador personal.
Esta aplicación nació originariamente para conectar ordenadores en red, sin cables ni complicadas configuraciones, basado en un sistema de seguridad encriptada TLS 1.2, el cual permite que los usuarios puedan establecer conexiones muy seguras y sin el riesgo de que puedan verse afectados o espiados por otros.
Tan sólo era necesario instalar el software en ambos equipos y a través de un código de seis dígitos podremos interconectar los ordenadores. Pero hoy en día tenemos también la opción de acceder a nuestro PC desde nuestro teléfono de igual manera, y siempre de forma gratuita. Podrás realizas las operaciones en tu escritorio de forma remota sin complicaciones desde tu teléfono, entre otras Como edición de video o de imagen, administración y trabajo en equipo.
Con esta serie de aplicaciones y software podremos controlar, reparar, consultar y ayudar a cualquier amigo o familiar que necesite solventar algún problema en su propio teléfono sin la necesidad de estar juntos de forma física. Si eres el «informático» de la familia o del grupo de amigos y siempre acuden a ti para cualquier problema que les surja con el móvil, estas apps serán de gran ayuda para solventar cuestiones, ya sea a una persona con escaso conocimiento en el tema, o bien por que no sepa dónde debe acceder o cómo solventar errores o problemas tecnológicos.
Espero que este listado de aplicaciones sean de utilidad para ti si necesitas acceso remoto, o bien asistir de esta forma a alguien que lo necesite.