Cómo descargar dibujos animados en tu móvil

El teléfono móvil o smartphone se ha convertido en uno de nuestros grandes aliados a la hora de calmar, entretener y divertir a los más pequeños de la casa, y si hay algo que les encanta, precisamente es la posibilidad de ver dibujos animados allá donde vayan. Ante esto nos encontramos el problema de que quizás no sabemos dónde poder acceder a todo el contenido que necesitamos.

Te enseñamos cómo puedes descargar dibujos animados en tu teléfono móvil para tenerlos siempre disponibles y no consumir datos móviles. Descubre con nosotros estas fantásticas alternativas y descarga los mejores dibujos animados en tu smartphone.

¿Por qué descargar los dibujos animados?

Aunque las razones puedan parecer evidentes, muchas persponas pueden no haberse planteado el por qué descargar los dibujos animados directamente a nuestro dispositivo móvil puede suponer una alternativa inteligente y sobre todo interesante para todos los usuarios.

En primer lugar porque descargarlos a la memoria interna de nuestro dispositivo nos permitirá acceder a este contenido estemos donde estemos sin necesidad de disponer de red de datos móviles o una conexión WiFi de internet, por lo que no tendremos ningún tipo de problema con la reproducción o cortes. Además, tenerlo ya descargado y el hecho de liberar la descarga de datos móviles hará que podamos ahorrar batería del dispositivo y prever sobre el mismo desgastes producidos por el sobrecalentamiento.

Artículo relacionado:
Dónde descargar fondos de pantalla animados en Android

Hoopster, una alternativa educativa

Hoopster es una de las aplicaciones para descargar dibujos animados más importantes del sector, esto se debe a que es totalmente gratuita (en casi todo su contenido) y a su vez es de las más completas. En esta aplicación vamos a poder descargar vídeos, música, libros e incluso juegos.

Es compatible con distintas plataformas como Android y iPhone y para descargarla simplemente tienes que entrar en el enlace que te hemos dejado en la parte superior y pulsar el botón «download». Gran parte de su contenido está en inglés, por lo que es una buena opción para aprender el idioma.

Netflix, la opción más habitual

Quizás seas un suscriptor de Netflix o lo tengas incluido en tu paquete de televisión, como quizás no sepas que puedes descargar el contenido de Netflix para acceder a él cuándo y donde quieras de forma totalmente gratuita, o más bien incluida en tu suscripción.

Si quieres atreverte a probarla, tienes un mes completamente gratis con las descargas permitidas, simplemente pulsa en el botón con la flecha hacia abajo que aparece junto al play en una serie o película de dibujos animados, si no aparece es porque ese contenido no está disponible para la descarga offline.

YouTube, un clásico que nunca falla

En YouTube también podemos descargar contenido, sin embargo, en este caso vamos a tener que activar nuestra cuenta Premium que tendrá un coste de 12,99 euros mensuales, aunque puedes probar primero sus dos meses gratuitos para comprobar el funcionamiento del sistema. Además, tendremos la opción de acceder a YouTube Kids, una parte de la plataforma centrada en los más pequeños de la casa con una serie de contenido auditado y apto para ellos.

Dentro del propio YouTube tenemos una serie de canales oficiales que ofrecen un montón de películas y series de dibujos animados, estos son algunos de los más interesantes en español:

Además de todo lo anteriormente previsto, tenemos muchas alternativas para descargar de forma totalmente gratuita contenido desde YouTube, si entramos en este enlace y escribimos la URL del vídeo que queramos descargar, simplemente pulsando en «download» podremos almacenar dicho vídeo de YouTube en la memoria interna de nuestro dispositivo Android, de forma rápida y sencilla.

Por otro lado, TubeMate es quizás una de las aplicaciones más famosas para descargar y almacenar nuestro contenido favorito de forma rápida y sencilla. Esta es una aplicación alternativa al YouTube tradicional que nos permitirá crear nuestras listas de reproducción y por supuesto añade la posibilidad de descargar el contenido directamente para que podamos acceder a él donde y cuando queramos de forma rápida y lo más importante, de forma totalmente gratuita. Sin duda, esta se posiciona como una de las opciones más inteligentes y efectivas de todas las que hemos ofrecido hasta el momento.

Sling Television, contenido por doquier

Esta plataforma no está centrada únicamente en el contenido infantil, pero sí que cuenta con numerosos canales en los que podremos acceder a películas y series de dibujos animados que seguro harán las delicias de los pequeños. Es totalmente gratuita y cuenta con una serie de capacidades que serán de pago, aunque el contenido principal al que buscamos acceder estará disponible de forma totalmente gratuita.

Boing en Mitele

Mitele es la aplicación que controla el contenido bajo demanda de uno de los principales proveedores de la televisión en abierto en España, hablamos evidentemente de Grupo Mediaset. Mitele tiene entre otros canales todo el contenido de Boing, la plataforma de dibujos animados y contenido infantil de Grupo Mediaset. De este modo vamos a poder acceder a innumerable contenido, no únicamente a aquel que ya se haya emitido, y por supuesto descargarlo de forma rápida y sencilla.

Si bien, como sucede en muchas otras de las alternativas, para disfrutar del contenido infantil de Mitele y Boing deberemos pagar la suscripción mensual de 5 euros o la anual de 42 euros, con una ligera rebaja con respecto del precio anterior. Para descargar después el contenido es bastante sencillo, las series o películas mostrarán un botón de descarga en el menú de selección cuando esta sea posible.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos basados en series de televisión

Estas son sin duda las mejores alternativas para poder descargar dibujos animados, sin embargo, no son las únicas, muchas plataformas de vídeo bajo demanda como Amazon Prime Video, Movistar+ o HBO Max también permiten la descarga de contenidos y puede que ya estés suscrita a una de ellas, así que aprovecha para estudiar cuáles son todas las posibilidades de las que dispones y cuál de todas ellas es la que te parece más interesante o económica.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)