10 páginas para descargar juegos PC gratis

Apex Legends

Actualmente son muchas las alternativas a la hora de jugar con nuestro PC, ya que existen muchas páginas las cuáles nos dejan descargar bastantes títulos de manera gratuita. No llegan a desmerecer y pueden ser tan divertidos como los que pagas por ellos en las distintas plataformas.

Existe la posibilidad de descargar juegos de PC gratis, para ello son varias las páginas las que existen para hacerlo de manera legal. Algunos portales ponen a la semana al menos una copia de un juego gratis como es el caso de la Epic Games Store, uno de los sitios con un gran crecimiento este 2020.

Epic Games Store

Epic Games Store

La Epic Games Store ofrece cada semana un juego de manera gratuita, el género es diferente, por lo que si sueles visitar de manera asidua podrás enterarte de ello. Una vez entras en el portal te muestra un listado completo de los juegos, justo si bajas un poco te mostrará una sección llamada «Juegos gratis».

En el apartado de juegos gratis verás el actual y el próximo que llegará a estar disponible, siempre tienes un tiempo para poder descargarlo, una fecha de inicio y otra de finalización. También te mostrará el siguiente que estará disponible gratis, en este momento está disponible MudRunner hasta el 3 de Diciembre hasta las 17:00 horas, el siguiente en estar a coste cero es Cave Story.

Pero no están solamente gratis estos dos, si pinchas en «Ver más» vas a explorar y te mostrará un gran listado, entre los que no falta Fortnite, Rocket League, Rogue Company y otros. En este caso es poder descargar alguno de ellos para nuestro ordenador y poder jugar en single player o bien en línea con otras personas.

Steam

Steam

Es desde hace mucho tiempo una de las mejores plataformas para la descarga de juegos, ya que actualmente tiene cientos de miles disponibles en su librería. Dispone de muchos videojuegos gratis en la actualidad, el catálogo resalta por tener muchos Free to Play, títulos que enganchan a muchos millones de personas de todo el mundo.

A los Free to Play se unen otros géneros interesantes, ya sean juegos de acción, deporte, fiesta, estrategia, lucha y otros tantos disponibles. Lo mejor de Steam es que los ordena por un orden que es similar al alfabético, aunque dependiendo también de todas las votaciones de los usuarios.

Steam pasa a ser uno de los sitios que gracias a sus servidores le permiten ser el rey de reyes en la actualidad en cuanto a juegos se refiere. Uno de los que están causando gran furor es DreamWatcher, uno de los gratuitos para ordenador y que pide unos requisitos que son importantes.

Origin

Origin

Una de las tiendas digitales que sobreviven gracias a su gran catálogo es Origin, la misma compite con la mencionada Steam y Epic Games Store. Actualmente al igual que Steam llega a ofrecer varios Free to Play que tenemos a nuestro alcance de manera gratuita y algún que otro título.

Origin es uno de los sitios que no podrán faltar si eres un gamer y te gusta ir jugando a aquellos videojuegos que están accesibles a unos pocos clics. Una vez buscas en Google «Origin juegos gratis» te aparecen varias búsquedas, la primera de ellas es Apex Legends, un Battle Royale de mucho éxito.

Pese a que el catálogo de juegos gratuitos no sea muy amplio es una buena alternativa a las dos mencionadas, quiénes a día de hoy dan acceso a videojuegos en descarga gratuita. Los requisitos son más que fundamentales si quieres moverlos de manera fluida, por lo tanto consulta la ficha técnica antes de descargarlo.

Humble Bundle

Humble Bundle

La Humble Bundle como punto fuerte dispone de un gran catálogo de títulos gratis de la generación actual y también de la pasada, por lo que podremos recordar viejos tiempos con algunos juegos. La tienda pide registrar como requisito importante, es esencial si quieres realizar cualquier descarga para PC.

Esta página que es conocida como una de las bibliotecas de juegos apoya en la actualidad a diferentes organizaciones humanitarias, por lo este apoyo fundamental para los tiempos que corren. Para poder encontrar videojuegos de tipo gratuito basta con acceder a la página, en el filtro poner «None» y hacer la búsqueda.

Si sueles buscar de manera frecuente títulos lo mejor es usar el buscador además de ir añadiendo filtros para encontrar ese juego que tanto buscabas. La página está en español y es una de las webs más claras, ya que nos da información al pulsar sobre la carátula de cada uno de los juegos.

GoG (Good old Games)

GoG

GoG (Good old Games) es otro de los portales que desde hace bastantes años dispone de muchos juegos gratis para los usuarios de PC. Lo positivo de esta página es que no es necesario ser usuario verificado para la descarga de aquellos títulos gratuitos que quieras descargar.

Dispone desde los videojuegos más antiguos a los más modernos, destaca que ninguna de las descargas ofrecen DRM en todas las compras. Cada vez que sea descargado será nuestro para siempre, sea cual sea, ya sea de tipo gratuito o bien los que tienen un coste para nuestro bolsillo.

El género en este caso de los juegos de PC es muy variado, es por ello que es una de las mejores tiendas si quieres bajar uno con una conexión media-rápida dependiendo de los gigas que ocupe. La interfaz del sitio es bastante buena, la página pese a estar en inglés es bastante intuitiva para todo usuario.

Pc Games Abandonware

Abandonaware

Pc Games Abandonware es una de las páginas de descargas míticas que no pueden faltar en un top 10, sobre todo por haber videojuegos de hace muchos años y alguno que otro nuevo de tipo gratuito. Están ordenados por categorías, Disparos 3D, Arcade, Aventura, Deportes, Estrategia, Juegos Clásicos, Plataformas, Tableros, Puzzles, etc. También disponible juegos para emuladores.

El diseño de la página está quizá algo anticuado, pero lo mejor es el buscador para localizar ese juego que tanto buscabas y que podría estar en este portal. Son muchos los títulos abandonados que están disponibles para nuestro ordenador y seguro que echabas en falta.

Acid Play

Acid Play

Es una página web la que apodan la biblioteca al disponer de un gran catálogo por categorías bastantes bien ordenadas para poder dar con aquel juego que quieres descargar. Acid Play tiene un buscador que atina bastante bien para encontrar aquellos juegos de hace años, ya que son muchos títulos de cinco estrellas.

Las valoraciones de los demás jugadores harán que algunos posicionen mejor, ya una vez carguemos la página principal nos mostrará un largo listado de juegos de PC. Acid Play como única pega es que anda bastante desactualizado y está abandona por parte de los desarrolladores.

AllGamesAtoZ

All Games Z

Al igual que otros portales pasa a ofrecer a los usuarios títulos de distinto género, entre los que destacan arcade, acción, de rol, de carreras y bastante más variedad. Entre los destacados está la opción de poder jugar a videojuegos de PC de la época y también de la actualidad.

En AllGamesAtoZ tienes diferentes opciones de links para descargar de manera gratuita, incluye un buscador personalizado para encontrar el juego que buscas. Además de estar disponible para la plataforma Windows también están accesibles para Mac Os X y Linux, dos sistemas operativos importantes con una buena cuota de usuarios a día de hoy.

La interfaz es bastante buena, podemos ir consultando por juegos de PC Windows, PC Mac Os X y PC Linux, así como en la categoría de los mejores juegos del año. Pese a estar en inglés es una de las webs que no pueden faltar por dar muchos títulos y son bastantes los que podemos descargar desde sus servidores.

Caiman

Caiman

Los clásicos tienen en Caiman su sitio, pese a que la página no llegue a estar actualizada es una de las mejores para poder llegar a descargar videojuegos gratis. La misma ha sido una de las más visitadas hace más de 8 años y necesita un cambio radical en la página principal.

Todos son juegos gratuitos, en el lado izquierdo tenemos la opción de visitar las categorías que son muchas y el usuario es el que decide si entra en una u otra categoría. Caiman dispone de todos los links de descarga funcionando y es una de las que no puede faltar si dispones de un PC y quieres jugar durante horas.

Ocean of Games

Ocean of Games

Es un portal en el que brillan los juegos de PC de manera variada por ser mucho los géneros disponibles, son títulos que están a nuestro alcance y son bastantes novedosos al haber sido lanzados este 2020. Pese a no ser videojuegos de última generación lo que reina en cada uno de ellos es la diversión.

Ocean of Games añade una barra de búsquedas con la que poder atinar con aquellos juegos que estés buscando, por lo que vas a tener a poco más de unos clics la capacidad de encontrar todo. Lo mejor es que los menús nos llevan a los videojuegos por cada una de sus categorías.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.